X Men Universo

Acolytes

Los Acólitos son un grupo de mutantes que siguió los ideales de Magneto y crean una sociedad donde los humanos son dominados por mutantes formado por Fabian Cortez.


Los acólitos fueron los primeros soldados en un grupo de mutantes de SHIELD , originalmente dirigidos por Fabian Cortez. Magneto les encuentra en su estación espacial, el asteroide M, dando el refugio a mutantes. Debido a los eventos organizados y manipulados por Fabian Cortez, el primer grupo de Acólitos perecieron. Cortés utiliza la supuesta muerte de Magneto como un martirio para promover su causa contra la humanidad normal.

Cortés formó y dirigió un segundo grupo de acólitos, cuya primera misión era atacar a una escuela para discapacitados, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, para encontrar un niño que un día convertirse en un poderoso mutante. Los X-Men interferido con su ataque y se retiraron los Acólitos. Posteriormente, los Acólitos secuestraron a Moira MacTaggert. razón por Fabian Cortez era determinar si Magneto estaba vivo. Moira fue rescatada por los X-Men. El siguiente ataque de los Acólitos fue en un hospital. Cuatro miembros de los Acólitos estuvieron involucrados en varios
seres humanos hospitalizados. A continuación, el equipo intentó un ataque frustrado contra una base militar. Ellos se oponen por X-Factor y sus mercenario aliado Random. El ataque a la base en realidad resultó beneficioso, ya que era una forma que Fabian tratara de coaccionar a Quicksilver, el hijo de Magneto, para unirse a su causa. Mientras tanto, Magneto volvió a nacer su plan de venganza. Magneto recluto a Éxodus, con el fin de recuperar los Acólitos en su nombre.



Caída de Avalon

Después de los acontecimientos de Atracciones fatales y la Era de Apocalipsis, los Acólitos encontraron un capullo a la deriva en el espacio. Lo trajo a bordo y Holocausto se despertó . Holocausto fue en un alboroto, matando a varios miembros de los Acólitos; Javits, Rusty Collins y Milán. En su duelo con Exodus, La nueva estación espacial de los Acólitos, Avalon, fue destruida . Jean Grey y Cyclops fueron teletransportados allí por Voght para ayudar a los Acólitos restantes. Skids fue rescatada por Jean Grey. Mientras tanto Cyclops tuvo un aterrizaje forzoso con algunos de los Acólitos y terminó en el interior de Australia, fue su ingenio y conocimientos y la asistencia de Scanner que los mantuvieron con vida.


Genosha

Pasó algún tiempo antes de la reforma de Acólitos. Cuando Magneto se le concedió el control de Genosha, reconstituye los Acólitos, con nuevos y viejos, miembros sobrevivientes. Usó los Acólitos como una fuerza para ayudar a ganar control sobre la isla devastada por la guerra. Después de la guerra civil, los Acólitos y Genosha prosperó, pero la prosperidad no duró mucho. Después de la víspera de la historia destrucción, los Acólitos no estaban preparados para lo peor. Genosha fue atacado por un "Centinela salvaje" programada por Cassandra Nova. Genosha fue destruido junto con millones de su población mutante. La mayoría de los Acólitos permanecieron en paradero desconocido, con sólo Exodus, Voght, Senyaka, Cargill y Unuscione se sabe que sobrevivieron en el momento.


Después de M-Day

Más tarde se reveló que Scanner sigue con vida, pero perdio sus poderes después de los acontecimientos de M-Day.

Los Acólitos resurgieron después de Decimation, que consiste en regresar los antiguos miembros Éxodo y Cargill, Random , que los ayudó en una misión anterior, y el ex miembro de laFrente de Liberación Mutante, Tempo. Planeaban usar a SHIELD para encontrar las ubicaciones de los mutantes latentes, pero descubrieron que el gen mutante se ha eliminado, que ahora son una especie en peligro de extinción. Después de una batalla con los X-Men, los Acólitos huyeron y buscaron una forma de recuperar la población mutante. Éxodo, Cargill, Tempo, Unuscione, y Ramdom fueron confirmados como miembros de la nueva encarnación del equipo, así como Senyaka, todavía con su uniforme de acólitos. Se ha revelado que los acólitos estaban siendo utilizados por siniestro para obtener los Diarios de Destiny y matar a Blindfold.



Complejo de Mesías (Messiah Complex)

Como los Merodeadores, los X-Men y los Purificadores tratan de encontrar el primer bebé mutante nacido desde M-Day, los X-Men buscar a Neophyte, Gargouille and Vindaloo para obtener información sobre el paradero de Éxodo, Después, localizar a Amelia Voght para el mismo propósito en el que finalmente reciban la información que estaban buscando
.


X-Men: Legacy

Los Acólitos, finalmente se unieron por Amelia Voght, fueron vistos por última vez en X-Men: Legacy, donde Exodus intento revivir al Profesor X después de recibir un disparo por Bishop. Se las arregla para reparar la parte física del cerebro de Xavier, pero no le dan la chispa que necesita para reactivar plenamente. Para obtener ayuda, Éxodo acudio a Magneto, a pesar de que estaba disgustado el gran líder anterior era ahora un ser humano humilde. Erik, junto con Karima Shapandar, logran obtener una reacción en el cerebro de Xavier para que él despierte. Sin embargo, antes de que pudieran salir, Frenzy, disgustada ataca e intenta matar a Xavier, pero fue detenida cuando Magneto disparó un láser en su ojo. Éxodo encontró con esta escena, y se enfureció de que uno de sus mutantes fue dañado por un ser humano, y su objetivo era matar a su ex líder, pero no antes que Xavier lo desafió a una pelea en el plano psíquico. Xavier ganò, y él, Erik, y Karima abandonaron el escondite de acólito y se fueron por caminos separados.


Miembros

Encarnación Original


Magneto (Eric Magnus Lehnsherr)
Anne-Marie Cortez
Fabian Cortez
Chrome (Allen Marc Yuricic)
Marco Delgado
Nance Winters



Segunda Encarnación


Scanner (Sarah Ryall)
Frenzy (Joanna Cargill)
Unuscione (Carmella Unuscione)
Kleinstock Brothers (Harlan, Sven, and Eric Kleinstock)
Isaac Javitz
Neophyte (Simon Hall)
Suvik Senyaka
Francisco Milan
Amelia Voght
Spoor (Andrew Hamish Graves)
Katu Kath
Seamus Mellencamp
Exodus (Bennet du Paris/Paris Bennett)
Rusty Collins
Skids (Sally Blevins)
Colossus (Piotr Nicoleivitch Rasputin)
Rakkus (David Anthony Rice)



Tercera Encarnacion

Orator (Victor Ludwig)
Kamal
Decay (Jacob Lashinski)
Gargouille (Lavinia LeBlanc)
Joseph
Projector (Zachary Williams)


Cuarta Encarnación

REM-RAM (Marcus Andrews)
Static (Gianna Carina Esperanza)
Barnacle (Mortimer Everett)
Vindaloo (Venkat Katregadda)



Quinta Encarnación


Random (Marshall Evan Stone III)
Tempo (Heather Tucker)



Television

X-Men: The Animated Series
Los Acólitos aparecen en el episodio de dos partes de X-Men "Santuario". El equipo que se presenta consta de Fabian Cortez, Amelia Voght, Marco Delgado, Chrome, Carmela Unuscione , Cargill , y Calley. La ayuda Acólitos de Magneto en la liberación de los esclavos de Genosha de las manos de los Magistrados de Genosha. Después que Magneto es traicionado por Cortés y se cree que ha sido asesinados por los X-Men, la promesa de Acólitos le dan su lealtad a Cortés. Después que la verdad de Cortez fue expuesta, los Acólitos dejaron de estar con el. Francisco Milán se muestra en una pantalla de video como uno de los científicos que ayudaron a construir el Asteroide M. Magneto. Senyaka hace un cameo en el episodio "Secretos ya no enterrados," como uno de los residentes de la comunidad mutante dominado de la Calavera de Mesa .



X-Men: Evolution
los Acólitos son el segundo equipo de Magneto después de salir de la Hermandad. Además de él, los Acólitos se componen de Gambit, Pyro, Coloso (a quien Magneto chantajeo a unirse a él), Dientes de Sable, y Mastermind. El equipo apareció por primera vez en el episodio "Día del Juicio", donde luchan con los X-Men y la Hermandad de Mutantes.





Wolverine and the X-Men
los Acólitos, una vez más serven a Magneto en Genosha. Ellos son vistos como un equipo mucho más grande, sus miembros incluyen a: Blink, Juggernaut, the Kleinstock Triplets, Polaris, Pyro, Mellencamp, Mercury, Mystique, Senyaka, Scarlet Witch, y Scanner. Los Acólitos (con la excepción de Juggernaut, Mystique, Polaris, Kleinstocks y escáner) aparecen por primera vez en "Saludos desde Genosha", donde dan la bienvenida a la nave de Rondador Nocturno y los otros mutantes. Cuando Rondador Nocturno descubre las celdas subterráneas, es atacado por Magneto y los Acólitos.




Video juegos

X-Men: Children of the Atom
Los Acólitos también aparecen después de que un jugador ha derrotado a Magneto en el juego X-Men: Los niños del átomo.

X-Men vs Street Fighter
Magneto termina en X-Men vs Street Fighter, ha matado a M. Bison, el líder de Shadaloo. Después de ver la desaparición de su líder, Sagat, Vega, Balrog y se ofreció a ser nuevos miembros de los Acólitos. Magneto les permite participar, a pesar de que no son mutantes.

X-Men Legends
Los Acólitos aparecen en el video juego X-Men Legends. Aunque miembros reales no se muestran.

No hay comentarios: