X Men Universo

Erg


Morlocks

Erg fue un pintor, pero años después Erg se convertiría en miembro de una comunidad subterránea conocida como los Morlocks. Él es capaz de absorber todas las formas de energía y de proyectos en las explosiones de su ojo izquierdo, que él llamó su "ojo eléctrico". Fue uno de los pocos sobrevivientes del ataque a los Morlocks conocido como la Masacre Mutante. Durante este evento fue testigo de la muerte de su amigo Zeek a manos de Harpoon. Pero más tarde salvaría a Beautiful Dreamer de él. Más tarde se refugian con otros sobrevivientes de Masacre en el Complejo X-Factor.


198

También fue uno de los primeros en buscar un refugio en Xaviers Instituto después de M-Day. Erg, Mammomax y Peepers corrían de la liga Sapien. Tenían el instituto a vista en que fueron tomadas por una granada de conmoción y las armas Taser. La reina ordenó entonces a todos los leprosos que ellos murieron. Los miembros de la Liga creó cruces en forma de X y con destino a los tres mutantes. Ellos vertieron gasolina sobre ellos y lo encendieron con un fósforo. Erg se despertó y descubrió sus piernas en la cruz en una hoguera. Hubiera muerto si Wolverine no lo hubiera llego a salvarlo a el y sus amigos. Wolverine estaba en el bosque con Colossus.


Fue idea de Erg de tener banderas en los terrenos del instituto "198" . Afirmó que él tenía un tío, sin nombre, que fue Hell's Angels y que los Hell's Angels llevan una insignia del 1% debido a los medios de comunicación dijo que era sólo un uno por ciento de los ciclistas cuando un grupo de ciclistas rompió una ciudad llamada Hollister en los años 1940 .

Él fue uno de los pocos mutantes que atacaron Escuadrón Centinela UNO (Oficina Nacional de Emergencia), ya que quería dejar la finca Xavier. Mister M terminó la pelea.

Erg más tarde apareció junto a Skids y Bliss, bajo la dirección de Masque que estaban cometiendo actos terroristas contra los seres humanos en un esfuerzo por lograr las predicciones de Querty. Debido a que Skids era un miembro encubierto de SHIELD y con la ayuda de los X-Men, este grupo de Morlocks fueron derrotados y el paradero actual
de Erg se desconoce.


Utopía

Erg recientemente se mudó a San Francisco, junto con muchos otros mutantes. Se le ha visto participar en los disturbios recientes con Avalanche, cuando Gambit trata de controlar los dos. Ares llega y lo ataca.



Poderes

Absorber la energía cercana (incluyendo los impactos cinética) y lanzarlo como electricidad de su ojo izquierdo.


Televisión

X-Men The Animated Series
Erg apareció en numerosos episodios de esta serie, junto con sus compañeros Morlocks que lucharon contra los X-Men en algunas ocasiones.

No hay comentarios: