X Men Universo

Mole

Mole fue un personaje de ficción en el universo Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Factor (vol. 1) # 51.


Historia


Mole era miembro de los Morlocks, durante los acontecimientos de Masacre Mutante por los Merodeadores. Mole, junto con Chickenwings su amigo, dejaron a los Morlocks después de la masacre. Ellos sobrevivieron y que subsistió como los hombres sin hogar en las calles de Nueva York hasta que Dientes de Sable decidió perseguir a los sobrevivientes de la Masacre. El encontrò y atacò a la pareja y matò a Chickenwings, dando a Mole suficiente ventaja para escapar con su capacidad de madriguera.

Mole estableció un refugio temporal en el sótano de los Récords Acme. Un empleado,
Opal Tanaka, lo descubrió y sintió compasión por él, le permite ocultar allí y le llevò comida y ropa. Poco después de esto, Opal comenzó a salir con Bobby Drake (Iceman). Celoso del interés de Opal en Drake, así como por temor a que Drake pueda tratar de hacerle daño a ella, Mole los siguió en su cita. Mole se enfureció al ver a Opal y Drake interactuar e inadvertidamente se desintegró una parte de una grúa que cayó sobre los dos. Drake se defendió, creyendo que era un ataque de un mal mutante, pero Opal detuvo la pelea tan pronto cuando reconoce a Mole. ella le explica su relación con Mole. Mole sentía lástima de sí mismo y volvió a los túneles Morlock, , donde Dientes de Sable lo estaba esperando.


Poderes

Puede dinamizar todo lo que toca y que la materia inmaterial



Television



X-Men: The Animated Series
Mole apareció por primera vez en el episodio "Til Death Do Us Part" como miembro de los Morlocks. En "Secretos no enterrados", Mole es uno de los muchos residentes de la comunidad mutante dominado por Skull Mesa.

No hay comentarios: