X Men Universo

Sunspot

Nacido en Brasil, Roberto DaCosta provenía de una familia de raza mixta. Un mutante con súper fuerza alimentado por energía solar que tiene una larga historia con los Nuevos Mutantes, X-Force y otros equipos relacionados con los X-Men. A menudo impetuoso y lleno de ira, que se ha aliado con muchos equipos malvados. Roberto Aparecio por primera vez en Marvel Graphic Novel #4.


Origen

Roberto da Costa, un hombre afro-brasileño, nació y se crió en Río de Janeiro. Él es el hijo del rico empresario Manuel da Costa y arqueólogo Nina da Costa. En New Mutants # 7, su padre es descrito como un hombre muy motivado. La relación entre Roberto y su padre se asemeja más a uno de los mejores amigos que padre e hijo. Sin embargo, Emmanuel constantemente empuja a su hijo a alcanzar tanto sus límites físicos e intelectuales. Gracias al estímulo de su padre, Roberto subió a la posición del jugador estrella del fútbol en la escuela, y fue considerado por los reclutadores de los Juegos Olímpicos.

Poco antes de su decimocuarto cumpleaños Roberto estaba jugando un partido de fútbol con su equipo (los rayos) en contra de sus acérrimos rivales, los Dynamos. miembros racista del Dynamos asaltado Roberto durante el juego, y en respuesta Roberto tomó el asunto en sus propias manos, iniciando una pelea en el campo. Sus poderes se manifestan, la transformación de repente en una criatura de energía solar negro sólido. Sorprendido y aterrado, la gente abandonó el estadio, y sólo su novia, Juliana Sandoval, se negó a abandonarlo.



New Mutants

En cuestión de días, una facción que odia a los mutantea dirigido por Donald Pierce secuestro a Juliana ParaAtraer a Roberto en una trampa es finalmente derrotado. Otros mutantes llamado Karma y Psique lo rescantan. En el curso de la batalla siguiente, Juliana sacrifica su vida por Roberto, saltando delante de una bala para él.

Tras el rescate,
Roberto se une a Karma y Psique en la búsqueda de Donald Pierce. Los tres están unidos por Wolfsbane, y después por Sam Guthrie, también conocido como Cannonball .El Profesor X ofrece entrenar a los cinco adolescentes en el control de sus poderes mutantes, a los que se aceptan y se convierten en los miembros fundadores del grupo conocido como los Nuevos Mutantes, un grupo de jóvenes X-Men. A pesar de las intenciones de Xavier ellos son sólo estudiantes, a lo largo de la serie New Mutants, se convierten en superhéroes, y viajan a lugares como el espacio, Asgard, y el Amazonas, así como el pasado y el futuro. Durante su mandato con los Nuevos Mutantes, él y Sam se convierten en mejores amigos.

Sunspot fue inyectado con la droga que ayudó a crear a Cloak & Dagger, y brevemente se convirtió en un monstruo. Sunspot se reunió más tarde con sus padres, y luego junto a los Nuevos Mutantes visitó Nova Roma. A continuación, encontró la Reina Blanca y su Hellions por primera vez. Fue secuestrado y posteriormente obligados a servir como uno de los Gladiadores. En otra aventura con los Nuevos Mutantes, que visitó la tierra de Asgard. Junto a los Nuevos Mutantes, más tarde luchó contra el padre de Warlock, el Magus. También luchó contra Cameron Hodge.


X-Force

Cuando Cable se hace cargo de los Nuevos Mutantes y los convierte en el grupo paramilitar X-Force, Sunspot se une al equipo. Durante este tiempo Sunspot está bajo la tutela de Gedeón de Externals, un socio de negocios de edad del padre de Roberto (ya fallecido). Gedeón acaba experimentando en Roberto, otorgándole nuevos poderes como el vuelo y la capacidad de disparar ráfagas de energía solar. Durante un tiempo Roberto se pierde en un continuo espacio-tiempo después de interferir con los poderes de teletransporte de Locus. Durante este tiempo, un villano llamado Reignfire llega a la escena, mostrando una apariencia similar a Sunspot.


Reignfire

El Primer villano que derrota Reignfire fue Mutant Liberation Front, y en una batalla con X-Force, se quite la máscara para revelar el rostro de Sunspot. Cable 'Cura' a Sunspot de este personaje que domina su cuerpo, la transferencia de algunos de sus conocimientos Askani en Roberto,Roberto ahora puede hablar el idioma Askani y sabe de sus técnicas de meditación. Todo parece ir bien hasta que X-Force se entera de que alguien parecido a sunspot ha atacado y secuestrado a su amigo Skids. Sobre la investigación se descubre que Reignfire está vivo y separado de Roberto y por lo tanto no es simplemente un aspecto de su mente. Reignfire se hizo esencialmente en un clon malvado de Roberto. Reignfire ganado una nueva habilidad, sin embargo, ahora podría establecer un vínculo telepático con su progenitor, lo que explica las veces que Roberto sería cambiar a un personaje más malvado. Poco después de esta historia, Reignfire Desaparecio.


X-Force: Viaje en la Carretera

Roberto se une al resto de X-Force en un viaje prolongado, separándose de cable. En el camino, se encuentran con varios problemas, incluido el blanqueo de Roberto se vean atrapados en litigio, lo que obligó al equipo a hacer una variedad de trabajos ocasionales. Que se incluye una protección para un pequeño empresario que es molestados por elementos de la mafia. Durante este tiempo, Roberto tiene una aventura corta con la novia de Sam,
Tabitha Smith.


Hellfire Club

Más tarde, despues de la separarse de X-Force, Roberto se acercó a los miembros del Club Fuego Infernal. Le dicen que desde que su padre Emmanuel tenía un asiento en el Club por lo que hace, como los asientos se heredan genéticamente. Selene promete a Roberto que va a resucitar a Juliana si se une a él y está de acuerdo. Selene mantiene su parte del trato, pero sólo hasta cierto punto. Lo hace traer de vuelta el espíritu de Juliana, pero lo inserta en el cuerpo de una niña en estado de coma. Posiblemente porque se sentía obligada a cumplir su promesa, Roberto decide quedarse, convirtiéndose en Selene's Black Rook.

Sin ninguna explicación, las superficies de Roberto
siguiente en el título X-Treme X-Men como el jefe de la rama de Los Angeles de X-Corporation, junto con el Magma y Empath.

Poco después, Shaw es herido en la batalla con Donald Pierce. Sus heridas le hacen incapaz de velar por el Club Fuego Infernal. Roberto se hace cargo como Señor Imperial. A su lado, Sage que deja los X-Men para asegurarse de que Roberto no sea corrompido por el poder que ejerce. Tras los acontecimientos de M-Day, Cyclops pide el cierre de todas las ramas de X-Corporation.




Secret Invasion

Roberto
es uno de los varios X-Men que ayudan a luchar contra Skrulls durante su invasión de San Francisco



Young X-Men

Sunspot, que sigue siendo Señor Imperial del Club Fuego Infernal, se revela por Cyclops a pertenecer a la nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos junto con Danielle Moonstar, Cannonball, y Magma. Sin embargo, mientras que los miembros del equipo Young X-Men junto con Cannonball, hay mucha confusión después de Rockslide hace referencia a la pertenencia a los dos mutantes en la Hermandad. Durante el curso de la batalla, Roberto es gravemente herido por Wolf Cub, que se enfrentan las barras de Roberto y el estómago con sus garras. Con el tiempo se reveló que "Cyclops" es, en realidad, Donald Pierce, el ex Rey Blanco del Club Fuego Infernal , que se hacen pasar por el líder de los X-Men con un inductor de imagen.

Más tarde, Sunspot deja el Club Fuego Infernal y se une a los X-Men en San Francisco, como se ha señalado por Sebastian Shaw, quien actualmente está buscando un reemplazo. Cyclops le pide a Roberto y Danielle Moonstar para ayudar a formar a Young X-Men y ambos aceptaron.




Reformando A Los New Mutants

Después de recibir una denuncia anónima en Colorado acerca de un joven mutanteque pone en peligro una ciudad pequeña, Dani y Shan son enviadas a investigar y calmar a los lugareños. Durante su misión, Magik reaparece de nuevo en la base de los X-Men en San Francisco después de teletransportarse en el futuro después de los eventos de "X-Infernus". A su regreso le informa a Sam y Roberto que Shan y Dani están en problemas y el resultado será la muerte. Sam reúne un equipo formado por él , Roberto, Magma, Magik y para ir a buscarlos. Sam y Roberto encontraron a Shan desmayada y atada en la parte trasera de un bar, mientras que Magik y Magma son engañadas en la liberación de Legión de una caja. Roberto y Sam se acercan a karma, pero cuando Roberto se acerca demasiado casi es absorbido en la mente de Legión. Después de salir del bar, se dan cuenta que estan rodeados por la policía;. Roberto y Sam vuelan a la cárcel para encontrar a Dani.

Cuando llegan, Legión está tratando de matar a Dani. Roberto comienza a Luchar contra el . Cannonball pronto se une a él .Durante la pelea, Legión tiene a Magma, Cannonball, y Roberto, con heridas graves .



Utopía

Sunspot se reúne con Hellion, Lorelei Travis, Match, Meld, Adam X, y Avalanche. Planean e iniciar un motín juntos. Roberto y sus compañeros mas tarde son derrotados por Emma Frost y su equipo de Dark X-Men. Roberto y los otros son detenidos por Dark X-Men , pero son rescatados por X-Force y Magik.

A raíz de Utopía, Roberto se ve junto a Magma, Cannonball, Rogue,Danger , y el X Club mirando por encima de Legión, que estan tratando de deshacerse de sus otras personalidades. Durante la sesión.





Second Coming

Sunspot es visto junto a Avalanche, Boom-Boom y Husk, combatiendo contra los Centinelas de Bastion en unos tuneles en San Francisco



Caida y Ascenso de los Nuevos Mutantes

Después del ataque de Bastión, el equipo tomó unas vacaciones y Illyana siente que Pixie había sido capturada. Illyana envia a Warlock para advertir a los X-Men y el resto del equipo luchó contra los bebés de Inferno. Los nuevos mutantes fueron facilmente derrotados y fueron llevados al limbo. Después de sobrevivir a un ataque en el limbo por los demonios y los Dioses Mayores, se reveló que Illyana trajo a Legión de nuevo en la realidad convencional para usarlo contra los Dioses Antiguos, que el general Ulises y el purgatorio planeaban liberar.


Fear Itself


Cuando Kuurt ataco San Francisco, Cyclops envio a Dani Moonstar para reunirse con Hela, con la esperanza de que ella pueda explicar lo que sucedia. Sin embargo, en el camino a Las Vegas, Dani fue trasladada a la fuerza a Hel.

Tras descubrir que Dani se había ido, los Nuevos Mutantes buscaron la ayuda de Magik y ella les explicó lo que sucedió con Dani y le dijo a Cypher cómo puede llevar al equipo a ella. Sin embargo, Doug cometio un error en el hechizo, y en lugar de Hel, teletransportó al equipo al infierno, donde se reunieron con Mephisto. Mephisto les ofrece un acuerdo, los envia fuera del infierno, e incluso los teletransportaria directamente en el dominio de Hela, a cambio de una cita con Magma. Amara estuvo de acuerdo, y Mephisto teletransporto al equipo a Hel, donde casi de inmediato se enfrentaron con Draumar.

Para asustar
y derrotarlos, Hela le muestra a Draumar los recuerdos de Nate, sobre su vida y un mundo del que no sabían nada. Después que el Draumar paso, el equipo regresó a utopía.



Poderes Y Habilidades


La capacidad mutante de Sunspot permite sus células a absorber la energía solar y convertirla en una fuerza sobrehumana, que le permite levantar aproximadamente 25 toneladas. En sus últimos años , Roberto tiene la capacidad de carga crecerá a un máximo de 50 toneladas. También puede usar su poder para disparar ráfagas de energía de calor intenso, la luz y la radiación solar de las manos, así como absorber toda clase de calor y la luz . Si los proyectos de estas explosiones le permiten volar. Cabe señalar que, Sunspot tiene una fuerza sobrehumana, su durabilidad es sólo ligeramente mejor que la de un ser humano, haciendo de él sigue siendo vulnerable a las lesiones.

Cuando Roberto utiliza sus poderes, está rodeado de una especie de aura de energía radiante negro con un efecto corona, sus ojos se vuelven blancos y él está rodeado de puntos Kirby. Esto se debe a que cuando usa sus poderes, drena todas las longitudes de onda de la luz alrededor de su Persona. Por un corto tiempo Sunspot ha adquirido la capacidad de ocultarse y puede teletransportarse y manipular la oscuridad.





Características



Sexo: Hombre

Altura:
1,73 cm

Peso: 77 kg

Ojos: cafes

Cabello: Negro





Realidades Alternas

Ultimate Universo
Sunspot es un brasileño de Harlem. Él culpa a los X-Men de vivir separado de segunda clase mutante como él. También tenía odio a Magneto y su Hermandad, debido a la destrucción del puente de Brooklyn. Posteriormente se incorporó a la Academia de Emma Frost, pero, era confundir a causa de sus calificaciones. Emma entonces le dijo que sus calificaciones no dicen cómo es . Cuando Polaris fue detenida. Northstar, Cannonball, y Bobby trabajaron juntos para liberarla. Sin embargo, sólo causaron problemas. Desde que el equipo sólo se basa en el conocimiento de Sunspot de Nueva York, que se perdió. Aunque perdió, manchas solares estaba fuera de la lucha de los X-Men. Las manchas solares, junto con la mayoría de la Academia de la mañana, fue asesinado por el ultimátum de la onda en Madri.


Era de Apocalipsis
Sunspot se encontraba en los X-Ternals con Jubilee, Strong Guy, y Gambit. Como Robin Hood, toman dinero de Apocalipsis y se lo dan a los pobres. Magneto les asigna viajar a la galaxia Shi'ar para robar el poderoso cristal M'Kraan


Days of Future Now
En esta realidad, Roberto se muestra como el líder de la Nación Gene.

Mutante X
Sunspot es parte de un equipo de asesinos de 'merodeadores', que consiste en Jubilee, Wolbsbane, Cannonball, y Husk


Tierra-8545
Roberto era un miembro de los New Warriors.





Tierra X
Sunspot era un miembro de los X-Force, que estaba a punto de estar bajo el control de la Calavera. Cuando el cráneo fue asesinado, fue liberado.

Tierra-70105
Él es un mutante que lucharon contra Galactus para defender el planeta.

Tierra-1081
Roberto era un miembro de los Nuevos Mutantes.






Television


X-Men Evolution
Las manchas solares es un miembro de los Nuevos Mutantes que se somete a los entrenamientos con los X-Men. Él tiene 17 años, es también conocido por ser un triunfador, y fue un brasileño que fue admitido en el Instituto a solicitud del Profesor X. A menudo se meten en peleas con Berzerker. Durante la última misión de los X-Men contra Apocalipsis, Roberto, junto con otros mutantes, fueron enviados a México para luchar contra Magneto, que fue jinete de Apocalipsis en ese momento.