X Men Universo

Banshee II (Siryn)




Theresa Cassidy es un mutante con poderes sónicos heredados de su padre, Sean Cassidy, alias Banshee. Participo en X-force y Actualmente esta en X-Factor: Investigations.


Biografia


Mientras Sean Cassidy estaba trabajando en una misión encubierta para Interpol, su esposa Maeve dio a luz a su hija, Teresa. No mucho después, Maeve murió en un atentado del IRA. Sin medios para contactar con Sean, su primo Tom se hizo cargo de Teresa. Cuando Sean volvió y supo de la muerte de su esposa, quedo devastado. Antes que Tom pudiera decirle de la existencia de su hija, Sean criticó a Tom por no haber cuidado mejor de Maeve y le lanzo un grito sonico. Mientras que Sean se fue volando con ira, Tom cayó en un abismo, se fracturó una pierna como resultado del ataque, que lo dejó con una cojera. Enojado, Tom juró hacer pagar a Sean y prometió no contarle a su hija la verdad.

Tom (ahora conocido como Tom el Negro) le enseño a Teresa sus actividades delictivas. Cuando todavía era una adolescente, Teresa acompañada a Tom y su entonces compañero, Juggernaut, a San Francisco para ayudarles en sus crímenes. Desde ese momento empezo a usar el nombre Siryn, les ayudó en un robo a vibranium, y se enfrentaron a Spider-Woman y varios de los X-Men. Este conflicto terminó con la captura temporal de Tom. Durante su detención, Tom exonero a Teresa de las responsabilidades de sus crímenes y escribió una carta a Sean explicandole quién ella era su hija. Los x men llevaron a Teresa de regreso a su sede, donde se reunio con su padre con alegria.


Isla Muir


Teresa pronto se trasladó a la Isla Muir, sede de los laboratorios de investigación de la Dra. Moira MacTaggert, un viejo aliado del Profesor Xavier. Durante su visita, Siryn, Kitty Pryde, Illyana Rasputín, y un joven llamado Amp lucharon contra los duplicados roboticas de la Hermandad de Mutantes Diabólicos después accidentalmente de liberarlos de la Sala de Peligro. Más tarde en la noche, Kitty y Siryn participan en una feroz pelea a puñetazos después de que Amp la convenció de que los jóvenes X-Man estaban tratando de sabotear sus posibilidades con un joven llamado Dimitri. Despuésque la pelea fue interrumpida por Wolverine, las chicas se reconciliaron y quedaron en términos amistosos. Ella también acompañó a Lobezno y Kitty cuando fueron guardaespaldas de Dazzler. Dazzler quedó tan impresionada con la interpretación de Teresa de Amazing Grace, que le pidió a las jóvenes mutantes que actuaran como corista para su concierto.

Mientras vivía de nuevo en la isla, Siryn comenzó una relación amorosa con el mutante conocido como Jamie Madrox. Esta versión de múltiples hombre resultó ser uno de sus muchos duplicados y no el original, que conduce a la terminación de la relación. Durante este tiempo Siryn y Multiple Man viajaron a Nueva York. Ella y Madrox comenzaron una búsqueda para ayudar a los Nuevos Mutantes a encontrar dos de sus miembros, Sunspot y Warlock, que habían huido de la escuela. En el transcurso de esta aventura, Siryn y el Hombre Múltiple se encuentrana Sunspot y se reunieron con la asociación de mutantes, conocidos como los Ángeles Caídos. Ellos fueron transportados, con los ángeles caídos, a planeta Diablo dinosaurio en Nueva York. Luego viajó a la "Coconut Grove", el planeta de origen de la extranjera Ariel. Mientras estuvo allí, sus poderes sobrehumanos fueron neutralizados, y fue capturada por Unipar. Ella recuperó sus poderes sobrehumanos ysu libertad, y regresó a la Tierra. Ella decidió quedarse con los Ángeles Caídos por un tiempo para ayudarlos.

Más tarde, de vuelta en la Isla Muir, cayó bajo el control mental del Rey Sombra. Poco después, fue liberada del control del Rey Sombra.



X-Force


Siryn se convierte en un miembro de X-Force, un equipo de superhéroes paramilitares y durante un tiempo fue la líder en el terreno. Como miembro de X-Force, su compañero de equipo Warpath desarrolla un interés romántico en ella, mientras Siryn comienza un coqueteo permanente con el mercenario Deadpool. Deadpool y Siryn inicialmente se involucraron cuando los dos se conocieron mientras luchaban contra Tom el Negro y el Juggernaut. Aunque Banshee advierte a Siryn que Deadpool es un loco y un asesino. Deadpool se enamora de Siryn y solía sentarse frente a su ventana mientras ella dormía en la Mansion X. Al principio Siryn no tiene conocimiento de esto, pero ella se consuela al saber que él está mirando sobre ella. Con el tiempo, Siryn se convirtió en la voz de la razón y la cordura en el oído de Deadpool, tratando de influir en él para el lado del bien. Ella le ayuda en algunas de sus misiones, por ejemplo, cuando Deadpool sentía que necesitaba un poco de sangre de Hulk con el fin de curar los problemas con sus poderes de curación. Al final, sin embargo, Siryn se abruma con el equilibrio de sus funciones con X -Force y de las exigencias de la cordura un poco culpable de Deadpool. Warpath sigue buscando los afectos de Siryn, y hace su disgusto por Deadpool claro durante una visita al campo de béisbol.

Siryn se enfrenta a diversos adversarios durante su tiempo en X-Force. Ella ayuda a sofocar un golpe de Estado en el ámbito de otras dimensiones de Asgard. Ella se enfrenta a las fuerzas de Onslaught y el magnate de los medios de comunicación interdimensional conocida como Mojo. Incluso lucha contra S.H.I.E.L.D en más de una ocasión. Ella también se enfrenta a el alcoholismo. Warpath le ayuda a hacer frente a sus problemas de bebida, y a partir de los últimos números de X-Factor deja ese estilo de vida.

Ella se convierte en una parte vital del equipo, opinó por un aspecto de Charles Xavier, que salva al equipo completo de una experiencia cercana a la muerte.

Ella se va cuando Feral, un ex compañero de equipo se volvió villana, le rompe su garganta, la destrucción de sus cuerdas vocales y su representación temporalmente la dejan muda e impotente.

X-Corps

Gracias a la ayuda de Deadpool, Siryn ha sanado completamente de sus lesiones de las cuerdas vocales. Deadpool rastrea a Wolverine y se robó una muestra de su sangre para curarla.

Siryn se une a la sucursal de París del grupo de trabajo internacional mutante X-Corporation, donde se reencuentra con viejos amigos como Multiple Man, Rictor y Cannonball, y trabaja por primera vez con M. Su primera misión no va bien y Siryn precensia la pérdida de otra amiga, Darkstar.



X-Factor: Investigations

Siryn deja X-Corp, para convertirse en un miembro de X-Factor Investigaciones. Siryn, como parte de sus funciones iniciales de X-Factor, investiga el asesinato de una mujer que murió en el ático de una estrella de cine, en nombre de la hermana de la víctima. Una empresa rival, la singularidad de Investigaciones, representada por el actor Damian Tryp, Jr. como el abogado de la defensa y para demostrar que la estrella es inocente. Cuando Siryn y sus compañeros de X-Factor se las arreglan para incriminar a la estrella, y abortar los intentos de asesinato contra Rictor, Tryp Junior esta tan enfurecido que emboscada a Siryn y la golpea, dejándola morir en un callejón. Ella fue más tarde rescatada por Rictor.

Siryn estaba en un estado de negación sobre la muerte de su padre, sosteniendo que el hecho de que muchos de X-Men se han dado por muerto sólo para regresar más tarde con vida.

Debido a un triángulo amoroso de Multiple Man y Monet St. Croix, las relaciones
de Siryn con los miembros de X-Factor se tensan. Durante una noche de alcohol por parte de Jamie Madrox, Siryn termina durmiendo con Madrox, y St Croix con su duplica. Ambas mujeres son conscientes de que esto había ocurrido, y son a la vez esperanza de continuar con una relación romántica con él. Al reabsorber su doble, Madrox se niega a decirle a las damas, temiendo por su vida. Siryn resuelve sus diferencias con los dos Madrox y St Croix, y las dos mujeres desarrollan una amistad.

Theresa y Monet son enviadas a recuperar dos niños de cantantes famosos (que se especializan en las canciones de odio mutante) de sus padres, gracias a una orden judicial de sus abuelos. Las dos terminan siendo emboscadas, noqueadas, y secuestradas por los guardaespaldas de los niños mutantes, Solo y Clay. Se despiertan en prisión, (Teresa está con la boca cubierta por una cinta adhesiva para impedir que utilize sus poderes), pero ambos escapan y regresan a los niños a sus abuelos.



World War Hulk



Siryn responde a la llamada las Cuckoos en busca de ayuda cuando Hulk ataqa la Mansion X en" Hulk Guerra Mundial ".



Complex Messiah

Teresa ayuda a Rictor a infiltrarse en los Purificadores, y acompaña a M y Strong Guy, junto con el resto de los X-Men, para rescatar al bebé mutante. Mas Tarde, Ella recive una llamada por alguien que esta siendo perseguido por Predator X, pero Theresa llega muy tarde y encuentra lo que queda del cuerpo. Forma parte en el asalto de los X-Men en la base de los Merodeadores "con Monet y Guido, teniendo a Éxodo en la batalla.


Divided We Stand

Siryn revela que ella está embarazada del hijo de Jamie, y después de hablar con Monet se revela que ella tiene la intención de mantenerlo. Ella aún no ha dicho a Jamie pero cuando ella trata, equivocadamente el cree que ella quiere dejar de X-Factor. Monet le dice a Siryn de que ella aún ama a Jamie. Teresa luego trata de contar a Jamie , pero Arcade hace que su presencia en Ciudad mutante y X-Factor se dividen para hacer frente a él y ayudar a los residentes.


Sean

En X-Factor # 10, Jamie Madrox despierta al saber que él y uno de sus duplicados se acostaron con Theresa y Monet. A pesar de que inicialmente está incierto en cuanto a cuál era cuál, que viene a concluir con certeza que fue él el que dormía con Teresa, y el duplicado que dormía con Monet, aunque esto no ayuda a mitigar a Teresa y la ira de Monet. Teresa mas tarde descubre que está embarazada, y Jamie finalmente se entera de esto. En X-Factor # 39, Teresa se pone de parto. En medio de ello, propone a Jamie, que acepta. Ella da a luz a un niño, y que nombre le Sean, en nombre a su padre. sin embargo, Sean, ante el horror de Jamie, Teresa y Factor X, absorbe el cuerpo de Jamie cuando lo sostiene, totalmente contra la voluntad de Jamie. Jamie más tarde dice que Sean era un "niño duplicado", y Teresa sólo se llena de rabia contra Jamie.


Asumiendo el liderazgo y la salida

Después del embarazo, Madrox deja al equipo y Terry se hace cargo, a pesar de que se hunde en la tristeza por los acontecimientos recientes. Tras el regreso de Madrox hasta la actualidad, se ofrece salir de la sede del equipo en Detroit y reiniciar una rama con Guido en Nueva York. Se disuelve el equipo de Detroit, con lo que la mayoría de los miembros se devuelven a la sucursal de Nueva York. Ella engaña a Madrox y tiene una aventura de una noche con su ex novio Deadpool. Después Siryn ha tomado nombre en clave de su difunto padre como su propio y comienza a llamarse a sí misma Banshee en honor a su memoria. Durante los eventos de X-Men:. Second Coming, se revela que los agentes de la División de Respuesta de Mutantes se preparan a Siryn como objetivo de asesinato.


Poderes y Habilidades

Siryn es un mutante que posee poderes sónicos similares a los de su padre, Banshee, a pesar de que es capaz de utilizar sus poderes como Banshee, aparentemente, no puede. Al igual que su padre, ella tiene la capacidad de emitir altos decibeles "sónica gritos" para crear distintos efectos sonoros con sus cuerdas vocales. También puede variar el tono de desviar proyectiles, e incluso se utiliza para desviar los lasers. Ella posee un mayor sentido de la audición y puede usar su voz para la ecolocalización y detectar objetos. Mientras grita, Siryn es capaz de volar a la velocidad del sonido, puede romper objetos, crear explosiones proyecto conmoción de la fuerza sonora (un "Sonic lanza"), o causar un dolor inmediato, náuseas / vómitos, pérdida del conocimiento. Ella ha demostrado un cierto grado de resistencia a lo que sería perjudicial y doloroso sonidos y vibraciones para los seres humanos normales o mutantes sin poderes sónicos. Ella también posee poderes psíquicos para crear un campo de fuerza que la protege en contra de su propias vibraciones del sonido.

Ella es vulnerable a la pérdida de la capacidad de utilizar su poder de manera efectiva por el sobreesfuerzo y el uso excesivo de su sonora gritos o lesiones en la garganta y las cuerdas vocales. También carece de un control preciso de sus habilidades, cuando en una angustia extrema. Gritando de dolor durante el embarazo , que sin querer rompió todas las ventanas en el complejo.

A diferencia de su padre, Siryn es capaz de influir y controlar a otros seres humanos con su Sonics, así como hacer que entrar en un estado hipnótico. Siryn también puede causar que la persona destinada a enamorarse de ella sin distinción de sexo u orientación sexual y llevar a cabo sus deseos y órdenes, como las misticas sirenas . Siryn una vez utilizo esta habilidad en Spider-Man.


Caracteristicas


Sexo: Mujer

Altura: 1,68 cm

Peso: 52 kg

Ojos: Verde

Cabello: fresa-rubio






Realidades Alternas



Era de Apocalipsis

Teresa aparece primero como un ser humano en el arco de X-Man del crossover AOA. Ella alerta a Nate Grey contra un ataque, al hacerlo, se activan sus habilidades mutante. A continuación, acompaña y su equipo para el resto del arco, que culminó en X-Man que son trasladados a la realidad 616. En la realidad AOA, Teresa no usaba el nombre en clave Siryn, ella solia llamarse Sonique.


X-Men The End

Siryn y el Hombre Múltiple comparten el mismo destino, a pesar de que fue un año desagradable. Ambos habían, en algún momento, fue capturada por Tullamore Voge y sus esclavos, que los habían convertido en perros. Al parecer sus ex compañeros no pudieron rescatar a Jamie y Teresa de los esclavistas, ya sea porque no sabía de su destino o porque no sabía dónde se encontraban detenidos. Por no hablar de que, con numerosos de sus archi-enemigos que trabajan juntos para organizar la final de los X-Men, los seguidores del sueño de Xavier estaban demasiado ocupados luchando por sus vidas incluso a considerar una misión de rescate con posibilidades de éxito improbable.



Cine

En la película X2: X-Men United, Siryn fue interpretada por Shauna Kain en un papel pequeño. Durante el ataque de William Stryker en la mansión, su grito alerta al resto de la escuela que están bajo ataque. Ella fue secuestrada, pero fue rescatada por el Coloso. Su nombre (junto con la de su padre) también aparece en una lista de nombres que Mystique desplaza por el equipo de Stryker mientras busca el archivo de Magneto. En la novela de Chris Claremont para la película, Siryn y un joven Jamie Madrox están involucrados en un romance de adolescente. Kain repitió el papel en X-Men: The Last Stand.





No hay comentarios: