X Men Universo

Cannonball

Cannonball ha crecido desde New Mutants a un miembro de los X-Men. Sam Guthrie apareció por primera vez en Marvel Graphic Novel # 4.


Origen

Sam Guthrie nació en Cumberland, Kentucky. cuando era un muchacho joven, intentó ayudar a su familia trabajando en la mina de carbón en la que su padre había trabajado antes de morir. Dada la naturaleza peligrosa de este trabajo, Sam se encontró atrapado en un pozo de la mina Apunto de Explotar. Al tratar de rescatar a su compañero de trabajo, el Sr. Lewis, un amigo de su padre que lo había introducido en el trabajo, Sam inconscientemente activado su habilidad mutante y lo utilizó para salvarse a sí mismo y a Lewis. Donald Pierce encontro a Sam Debido A Este Accidentequien lo contrató como mercenarios para el Club Fuego Infernal, y lo utilizó en un complot para atacar a los Nuevos Mutantes. Sam finalmente volvió en sí y se volvió contra Pierce. El profesor Charles Xavier vio las buenas cualidades en el interior de Sam y le pidió unirse a su Grupo de Nuevos Mutantes. Cannonball dejó a su familia en la agricultura a gran Kentucky para unirse al equipo .



The New Mutants

Como Uno de los Nuevos Mutantes, Sam formó una estrecha amistad con sus compañeros Sunspot y Wolfsbane. Sam tenia una rivalidad constante con Psique(Moonstar) como ambos eran co-líderes del equipo.También supervisó otros compañeros de equipo, incluyendo a Magik, Karma, Cypher, Magma, y Warlock.

El Profesor X se encontraba bajo el control de los alienígenas de la cría cuando formó a los Nuevos Mutantes, con la intención de los jóvenes pudieran convertirse en heroes.

Al principio de su carrera con el equipo, Cannonball visita Nova Roma y Conoce a Magma., pronto se encuentra con el Hellions por primera vez.Más tarde la batalla los gladiadores.
El equipo encuentra
Amahl Farouky al el Rey Sombra, por primera vez. Sam también tiene una cita con Firestar.



Cannonball salva la vida de la estrella de rock internacional Lila Cheney, con quien tiene una relación amorosa. Debido a la naturaleza de la carrera de Lila, su relación duro poco. Cannonball ayudó a dirigir el equipo a través de muchas aventuras, que los llevó a través del tiempo y el espacio, desde la antigua Escocia a otras galaxias, incluso de regreso a Kentucky. Allí se une a Dazzler y su hermano Jay para salvar la vida de Lila.


Luego se encuentra con Spider-Man, y se une a él en contra del hombre incandescente

A instancias del dios nórdico Loki, la hechiceraes enviada a secuestrar a los X-Men. los Nuevos Mutantes Fueron Secuestrados por error. Magik crea un portal de teletransporte, pero la interferencia con los hechizos propios de la Hechicera 'envía los Nuevos Mutantes a través del tiempo y el espacio en el reino de Asgard. Sam vaga por los túneles por debajo de la tierra. Él no está seguro de cuánto tiempo haya pasado antes de que él se encuentra con un grupo de enanos de ser atacado por guerreros de Malekith. Él les ayuda, salva la vida de Kindra, hija de Eitri, gobernante de los enanos. Protege la vide de este ocurrido y los enanos lo ayudan a recuperarse. Él desarrolla un afecto hacia Kindra.

Los Nuevos Mutantes se encuentran bajo la dirección de Magneto a instancias del profesor Xavier. que Magneto obtuviera el poder no le cayó nada bien con el equipo, y Cannonball empezó a mostrar una cierta independencia y la rebelión contra la autoridad. Estos rasgos se hacen más fuertes como fue madurando. La entidad antigua, The Beyonder, se encuentra con los Nuevos Mutantes, y en su curiosidad, los mata. Ellos son resucitados por el Todopoderoso, pero después de este trauma deja al equipo profundamente sacudido. Despues van a Emma Frost, a su Academia de Massachusetts para unirse a la Hellions. Ellos se recuperan del trauma, especialmente después de una pelea con los Vengadores, en los que se ven obligados a rescatar a Warlock y Magneto. Con el tiempo con los Nuevos Mutantes, Sam desarrolla un afecto fraternal por Rahne. Permanece inconsciente durante algún tiempo que Rahne alberga sentimientos mucho más profundo para él.

Sam dirige el grupo en la persecución del Hombre Imposible por todo el mundo, que había entrado en una competencia potencialmente mortal de una rivalidad con el Brujo. Sam incluso conoce (y lucha), su más viejo auto cuando una versión alternativa futura de el equipo se desplaza a su tiempo. Esta aventura es borrada de su mente por la futura versión de su amiga Karma. Sam se reúne con Lila de nuevo. Desafortunadamente para el equipo, teniendo a Bird-Brain de regreso a su isla natal termina con la muerte a tiros de Douglas Ramsey por el creador de Bird-Brain -Ani-Mator. El equipo también lucha contra Cameron Hodge y el Derecho. Desafiando a Magneto, el equipo se escapa a otro concierto de Lila Cheney. Se les recoge en un secuestro de Lila y relaciones con la poderosa entidad conocida como Gosamyr. En la prevención de los familiares de Gosamyr de poner en peligro vidas inocentes, Lila aparentemente muere.

Volviendo a la Tierra, el equipo quedó atrapado en los acontecimientos de Inferno. Ellos se unen con X-Terminators, que finalmente se funden en su equipo. Ellos ayudan a neutralizar el plan de invasión demoníaca para rescatar a los niños secuestrados en Nueva York. Uno de los nuevos miembros, Boom Boom, pronto se convirtió en un interés romántico para el. Los Nuevos Mutantes luchan contra el Club Fuego Infernal sobre los restos de la Mansión X, rechazan formalmente el liderazgo de Magneto.
El equipo se encuentra con
cable. A continuación,lo ayudan en la lucha contra el Frente de Liberación Mutante. Wolfsbane, Warlock, Rictor, y Tabitha son secuestrados en los terrenos de la Mansión X por las fuerzas de Genosha bajo el control de Cameron Hodge. Warlock pronto muere, asesinado por Hodge en un intento de recuperar sus poderes. Sam se une a los X-Men en una misión de rescate y el gobierno de Genosha es derrotado. Rahne se queda atrás para ayudar a los compañeros víctimas del régimen de Genosha.


X-Force

CannonBall y los otros new mutants dejaron los X-Men, y unieron fuerzas con el misterioso Cable para convertirse en el duro filo de X-Force. Cable llamò a Cannonball el segunda al mando y líder del equipo de campo. Durante este tiempo Sam fue asesinado por el mutantes Sauron durante un enfrentamiento con una encarnación de Brootherhood Of Mutants . Sin embargo, sólo unos pocos minutos más tarde, se había curado y vuelto a la vida. Cable reveló que él había elegido a Sam a llevar los Nuevos Mutantes inicialmente porque sospechaba que Cannonball era un External - un tipo raro que es virtualmente inmortal. Cable había llegado a formar Sam para luchar contra Apocalipsis, otra externa, que en el futuro por cable, había conquistado el mundo. Muchos Externos otros, como Saúl y Gedeón, también llegaron a creer que Sam era uno de ellos. También fue en esta época que la hermana de Sam, Husk. Su inmortalidad se ha presentado más adelante a medida que la razón por la que sobrevivió a tres heridas de bala en el pecho. El tiempo de Sam en X-Force no fue fácil, ya que era considerado "fuera de línea" por los X-Men y X-Force se consideraban simples delincuentes de SHIELD. Más tarde, todo se puso a un lado las rivalidades como Sam fue instrumental en ayudar a los otros X-Men, en particular a Forge y Wolfsbane a derrotar a Falange.




X-Men

A mediados de la década de 1990, los lazos de X-Force se restablecieron con los X-Men. Sam oficialmente acepta una invitación para unirse a los X-Men. En un principio, Sam se excita, lo que fue su sueño desde que llegó por primera vez en la escuela de Xavier. Durante este tiempo, también era un personaje secundario en el propio comic de Wolverine. Durante este tiempo, Sam se vuelve inseguro de sí mismo y sus habilidades. Él privado expresa sus dudas sobre su capacidad a Iceman. Sam lucha contra el jefe de la Guardia Imperial Shi'ar. Durante su tiempo con los X-Men, Cannonball encontró que su relación con Tabitha se rompia cada vez mas. ella se acerco cada vez mas al amigo de sam,Sunspot, para "apoyarlo". Sam regresó a los X-Men, por un breve período hasta que dejó el equipo para ayudar a su madre enferma. Durante su tiempo con los X-Men, también se infiltró en la campaña presidencial del candidato anti-mutante Graydon Creed, usando el alias de "Sansón Guthry". Sam fue capaz de permanecer sin ser detectados hasta que Creed fue asesinado en la víspera de la elección.

Sam se reincorporó a X-Force, ahora independiente de cable y que operan en San Francisco. Cannonball eventualmente se convirtió en líder del equipo, después de las lesiones sufridas por Siryn. El equipo finalmente encontró un nuevo mentor, con el nombre de Pete Wisdom. Durante este tiempo, Sam y Tabitha habían estado de nuevo juntos. Después de la muerte presunta de Wisdom, Sam dirigió el equipo de nuevo y trató de continuar la cruzada de Wisdom. Finalmente, Sam y otros miembros de X-Force tuvieron que fingir su muerte.





X-Corporation

Después de la disolución de X-Force, Cannonball se unio a varios de sus ex compañeros y Generation X, en la sucursal de París, Francia para X-Corporation. Su tiempo con los X-Corporation no fue agradable. En el camino a una misión, más tarde descubrió que implican el programa Arma Además, su compañero de equipo Darkstar se burló de él por comer un sándwich que tendría consecuencias más desagradables para "todos los que salieron sin paraguas en el centro de Beauvais." Este momento de levedad a expensas de Cannonball no duró, ya que en esa misma misión, Darkstar murió. En el funeral de Darkstar, Xavier le dio a Cannonball una nota con el paradero de Lila Cheney. Sam decidió tomarse un tiempo alejado de los X-Corporation.



X-Treme, X-Men

Estando lejos, Sam reavivó su relación amorosa con Lila Cheney durante un tiempo. Sam no podía encontrar la paz en su vida por lo que se le preguntó a Storm para reunirse en su X-Treme X-Men. Durante un tiempo, incluso se asoció con su viejo amigo Wolverine en una aventura donde se persigue a William Stryker.Sam también se encontró con una reunión de las clases con sus ex compañeros,Sunspot y Magma. Él y sus compañeros de equipo se reincorporaron a la central de X-Men, después de los acontecimientos de Planeta X. Sam es herido en una misión y una vez más decidido a romper un poco de paz. Él usa el tiempo para trabajar en su propia granja, que había comprado con su sueldo de X-Corporation. Mientras que en la granja, Sam encontró a sí mismo haciendo equipo de nuevo con cable y reformando X-Force contra la amenaza de la Skornn. Siryn, fue en busca de cable con el mercenario Deadpool, que podría realizar el seguimiento del hombre desaparecido a través de un bono único de teletransporte los dos compartieron. Deadpool despectivamente se refiere a Sam como "balas de cañón" Sam se unio a los X-Men, cuyo equipo está co-dirigido por Nightcrawler y Bishop. Por un tiempo, literal y figurativamente, vela por los más jóvenes, los estudiantes más despreocupada en la X-Mansion. También funciona como un miembro de la XSE. Él ya ha participado en ayudar a los 198 . Pronto sufre la muerte de su hermano Jay, quien es asesinado por William Stryker. Cannonball acompaña a los X-Men a África para ayudar a Storm para asistir a los refugiados mutantes.



El equipo de Rogue

Cannonball sirve en el equipo de Rogue de X-Men. Después de derrotar a los Hijos de la Bóveda, Rogue anunció la salida de su equipo de la mansión. Sam explicó sus sentimientos personales acerca de dejar a Cyclops, diciendo que sentía que tenía que salir a causa de la muerte de Jay y dijo que cada vez que entra por la puerta, sintió que estaba entrando en la tumba de Jay.

Después de que el equipo pelea contra hecatombe y Rogue sufre una lesión mental grave, el equipo decide descansar en casa de la infancia de Rogue, pero son traicionados y atacados por los Merodeadores, que están en una misión para recuperar los Diarios de Destiny. Después del bombardeo sorpresa, Emma Frost (que estaba tratando de ayudar a Rogue) fue desactivado por una neurotoxina, pero fue capaz de cargar todo lo que sacó de lo que estaba en los bordes de los Merodeadores "psi-blindaje en la mente de Sam y toma posesión limitada sobre su cuerpo, lo que le causó a huir de la batalla junto con iceman. A bordo del Mirlo, los dos son derribados en el aire por Sunfire. Cannonball logra escapar y luchò contra Shiro, el cual revela que mató a Cable.

Sam y Bobby intentaron recuperar el Diario de Destiny. Los maleantes atacaron a Sam y Iceman. Después de la batalla, Siniestro intentó borrar telepáticamente la mente de Sam, para que los X-Men lo encontraran con una mente vacía. Esto serviría como una lección para ellos y para los Merodeadores. Sin embargo,siniestro fue distraído por Iceman, lo que permite a Sam a activar su poder de cohetes a su manera de salir de la fábrica de cerveza y escapar. Iceman también fue capaz de escapar, pero se reveló que Sam, que se estrelló contra una de las paredes de la cervecería, resultó gravemente herido. Se descubrió que su campo explosión, que lo protege de los golpes conmoción cuando usa su poder, no estaba funcionando correctamente. Como resultado de ello, Sam recibió fracturas compuestas del muslo y la pierna, una fractura del cuello y otras lesiones.

Sam se encuentra inconsciente en la enfermería de la X-Mansion. El Dr. Henry McCoy, asiste a sus heridas y se evalúa su condición. Señala que el cerebro de Sam indica la actividad de exploración lenta y no continua. Sin embargo, al final de la cuestión, Sam se muestra consciente de alerta, y hablar con claridad a Iceman. Rápidamente se recupera y es capaz de tomar parte en la lucha final contra los Merodeadores.






Divided We Stand

Después que Cyclops disuelve a los X-Men, Cannonball va a su casa. Paige lo recoge en el aeropuerto, muy contentos de tenerlo de vuelta con la familia. Sam está de mal humor y se retira, y tal y como unidad, le pide a Paige que paren en un bar local. Tan pronto como se entra, los hombres del lugar comienzan a pelear con el. Paige sabe que Sam llegó a la barra para una pelea, ya que está lleno de miembros de la familia Cabot. Paige se niega a participar, y Sam derrota a los cuatro hombres solo. Ella exige saber lo que está pasando con él, y él con enojo despega hacia el cielo, diciendo que nunca debería haber vuelto a casa.

Más tarde, la recién formada Young X-Men son engañados por Donald Pierce, quien se había disfrazado de Cyclops y reunió a los jóvenes X-Men para sus propios fines. Donald Pierce les dice que el nuevo Señor Imperial del Club Fuego Infernal se ha formado una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes. Esta Hermandad se dice que consisten en Sunspot, Magma, Dani Moonstar y Sam. Con el tiempo Young X-Men se dan cuenta de que han sido engañados



Manifest Destiny

Sam es pronto llamado por Cyclops, le informa de que los X-Men están reformando y se establecen ahora en San Francisco. Sam está de acuerdo en unirse a este nuevo equipo. Llega a San Francisco al igual que Magneto está atacando la ciudad con un grupo de Centinelas de antigüedades. Sam logra arado en Magneto, el desarme de su traje magnetismo artificial, y permitiendo que el X-Men la ventaja en la batalla. Sin embargo, Magneto se las arregla para escapar. Luego es visto en un bar con Karma y Dani Moonstar donde accidentalmente insulta al camarero.




Secret Invasion

Sam se ve trabajando junto a Armor y Colossus, cuando los Skrulls invaden San Francisco.



En los New Mutants Otra vez

Recientemente Cannonball trajo a los Nuevos Mutantes para salvar a Karma y más tarde a Moonstar, quienes se habían encontrado a Legión. El equipo estaba formado por él, Magma, Magik y Sunspot. El equipo fue capaz de salvar a ambos de sus ex compañeros y tomó a Legión bajo custodia en Utopia a cuidados de Danger.



Necrosha

Selene comenzó su ascensión a un dios, organizó un ataque a utopía con sus mutantes resucitado. Entre ellos estaba Cypher, ex compañero de equipo de Cannonball. Atacó a Magma y al resto de sus ex compañeros. Él fue casi capaz de derrotarlos, pero Karma usó sus poderes para llevar las ventajas . Sam también vio la muerte de Warlock a manos de su amigo del alma, Cypher.





Second Coming


Después del regreso de Hope Summers y Cable a la línea de tiempo principal, bastión, y sus miembros del Consejo DH la atacaron sin descanso. Cyclops ordenó a los nuevos mutantes atacar a una de las instalaciones de Cameron Hodge, donde Xi'an (Karma) perdió una pierna, y luego ayuda a cable y un grupo de X-Men contra William Stryker y sus Purificadores, donde Illyana fue atacada por un dispositivo que la atrapo en el limbo. Ante la insistencia de su hermano, Cyclops envio a Cannonball, Northstar, Anole, Dazzler, Gambit y Pixie para traer de vuelta a Illyana. Mientras en el limbo, Gambit volvio a su personaje de la muerte y atacó a su equipo, pero tuvieron éxito en el rescate de Illyana y regresaron a casa.




La Caida y el
Ascenso de los Nuevos Mutantes

Después de todos estos acontecimientos, Sam cuestiono sus habilidades como líder, pero Cyclops simplemente le ordenó a él y a su equipo a tomar unas vacaciones. Mientras estaban de vacaciones, Illyana tuvo la sensación de que Pixie había sido capturada. Illyana envio a Warlock para advertir a los X-Men y el resto del equipo de los Nuevos Mutantes lucharon contra los bebés de Inferno. Después de ser golpeado, Sam estaba atado con explosivos y le hicieron ver como a Dani le daban una paliza. Después de ser rescatado por Dani, Sam, en busca de venganza destruyó un vehículo que transportaba al Dr Noc y a los bebés de Inferno. Después de sobrevivir el ataque en el limbo por los demonios y los Dioses Mayores, se reveló que Illyana trajo a Legión de nuevo en la realidad convencional para luchar contra los Dioses Antiguos, que el General Ulysses y el Project Purgatory planeaban liberar.






Poderes Y Habilidades


Cannonball es una mutante con habilidades que le permitan llegar a ser como un cohete humano. Él es capaz de descargar energía termo-cinética de su cuerpo, por lo que se empuje hacia adelante en vuelo de alta velocidad. Cuando vuela, un campo de fuerza muy durable rodea su cuerpo . En un principio, Sam fue incapaz de parar una vez que había comenzado a volar. Él tenia que encontrar ya sea un objeto lo suficientemente fuerte como para obligarlo a detener o seguir volando hasta que sus poderes se quedaran sin energía. Pero, con la práctica, Cannonball ha aprendido a parar sin tener que recurrir a cualquiera de esas opciones. Cabe señala que, aun cuando se vuela a toda velocidad, Cannonball todavía tiene capacidad de maniobra bastante impresionante. También ha comenzado a aprender a proyectar su energía termo-cinética en potentes explosiones conmoción.



Caracteristicas



Genero: Masculino

Altura: 1,83 cm

Peso:
68 kilos

Color de pelo:
Rubio

Ojos: Azules





Realidades Alternas

Tierra-1610 (Ultimate Universo)
Cannonball es un miembro de la Academia de Emma Frost . Cuando Lorna Dane (Polaris), fue enmarcado por asesinato y enviado a la cárcel, Alex Summers Havok, el novio de Lorna, comienza a reclutar a un equipo que libere a Lorna. Con Sam, Sunspot, Cypher y Northstar. Lucharon contra los X-Men, pero perdieron.


Tierra-295 (Era de Apocalipsis)
Cannonball era un miembro de Elite Force mutante del sr siniestro.


Tierra-2149 (Marvel Zombies)
Sam es uno de los infectados por la plaga zombi y ahora es un zombi.



Tierra-1298 (Mutant X)
la aparición de Sam en esta realidad es que es mórbidamente obeso, mientras que su hermana, Paige tiene un aspecto feo. Los hermanos que siempre se insultan por lo que parecen. Debido a su enorme peso, Sam no puede permanecer en modo de Cannonball durante mucho tiempo.



Tierra-1081 (Exiliados)
En esta realidad, Sam sigue siendo un miembro de los Nuevos Mutantes, y es también un buen amigo de Morph.



What If?
En lo que si los X-Men se habían quedado en Asgard? Sam se casó con la hija de Eitri, Kindra. Cuando ella murió, Sam se convirtió en el rey de los enanos.



Age of X
Sam creció con su familia en Kentucky hasta que Operation Clean Sweep se lanzó a la caza y detuvo y mato a los mutantes con Gen x Positivo. Sam y su familia fueron objetivo durante este período. Aunque Sam y su hermana pequeña Paige sobrevivieron, toda su familia fue asesinada. Paige quería vengarse de los humanos cazadores de recompensas que mató a su familia, pero Sam se negó a matarlos. Esta decisión causo un distanciamiento entre los dos hermanos.

Después de la masacre a su familia, Paige convencio a Samuel para formar la célula de la Fuerza X. Sam lleva un celular de la Fuerza X y dirigió sus operaciones de combate antes de que se pusiera en contacto con Magneto y se unió al grupo Fortaleza X resistencia. Una vez dentro de la fortaleza X, Sam (ahora conocido como Cannonball) tuvo un papel de liderazgo importante y fue el líder de campo de las fuerzas de ataque mutante.

La muerte de su familia dañaron a Cannonball. El habla mucho de su madre, y su sentimiento de culpa por no haberla salvado. Sin embargo, Cannonball todavía no esta dispuesto a usar la violencia extrema en represalia por su pérdida.



Television


X-Men The Animated Series
Durante una explosión en una mina, Sam utiliza sus poderes para salvar a los mineros en el interior. Los mineros le dieron las gracias. Su familia se puso en contacto con el Instituto Xavier para una orientación adecuada en relación con sus poderes mutantes. Rogue (que se presentó como la señora Lebeau) también fue a su casa para enseñar a Sam cómo lidiar con sus poderes. Como la noticia sobre Sam se convirtió en la comidilla de la ciudad.La gente del pueblo creía que Sam era malo. Mientras tanto, como las protestas de pobladores contra él, un ejército anti-mutante le obligó a unirse a ellos para un proyecto de armas y el control de su mente tal como fue revelado por el Profesor X. Sam fue capaz de escapar de ellos y utilizar sus poderes para detener ese ejército . Después tiene que decir adiós a su familia y vivir en el Instituto.


X-Men Evolution
Cannonball es un miembro de los Nuevos Mutantes que se somete a los entrenamientos con los X-Men. Él es un amigo cercano a Magma. Asimismo, los bonos con Wolverine en un concurso de carreras entre los dos. Al igual que otros, que también experimentaron la discriminación por ser un mutante. Mientras él y Magma fueron intimidados por una banda, que fueron salvados por Spyke. Durante la batalla final con Apocalipsis, Sam llevó a Rogue para dejarla en la base de Apocalipsis, con la ayuda de su vuelo.





No hay comentarios: