X Men Universo

Rictor


Anteriormente, un mutante con el poder de crear vibraciones sísmicas, Rictor fue miembro de los Nuevos Mutantes y X-Force. Él trató de suicidarse después de haber perdido sus poderes mutantes en M-Day, pero terminó uniéndose a X-Factor Investigations. Desde entonces, sus abilidades fueron restauradas gracias a Scarlet Witch y tiene una relación sentimental con su compañero de equipo, Shatterstar.




Origen & X Terminators


Rictor (Julio Esteban Richter) creció siendo el hijo de un traficante de armas en México. Cuando era niño, Rictor fue testigo del asesinato de su padre a manos de un misterioso hombre de pelo blanco.

Cuando La capacidad de Rictor para producir las ondas sísmicas se manifiestan, sin querer destruye varias cuadras en su área local. Él fue secuestrado después por la organización criminal conocida como La derecha, encabezada por Cameron Hodge, que quería utilizar sus poderes de terremotos para causar una devastación masiva de la destrucción de San Francisco.

Rictor fue rescatado por el grupo de X-Factor, haciéndose pasar por cazadores de mutantes, y se le dio refugio en su centro de mando sensible, apropiadamente llamado "Ship '. Allí
Rictor se reunió con sus compañeros de X-Factor Tabitha "Boom Boom" Smith, el Capitán Okada, Rusty Collins, Sally "Skids" Blevins, y Leech. Ellos entablaron una temprana amistad y juntos fueron capacitados para utilizar sus competencias en la formación original de X-Factor.

Rictor pasò mucho tiempo con el equipo, a pesar de los horrores que se enfrentaban. Rictor se encontró capturado por la derecha una vez más. Desesperado por escapar, casi se suicida por lo
que ya no sería peón del grupo, pero Boom Boom lo convenció para que se dé por vencido. Después de escapar de la derecha otra vez, volvió con los otros para sus días aparentemente caótico hasta que X-Factor decidió matricularlos en un internado.

D
espués de un breve periodo de tiempo pasado en el internado, el grupo, ahora se hacen llamar Los X-Terminators después de los primeros X-Factor pretexto de caza mutante, continuó sus aventuras, incluida una misión donde rescataron Artie Maddicks y Leech del demonio N'astirh.



New Mutants

Cansado de sentirse rechazados en el internado, donde los otros estudiantes eran todos hijos de los ricos y poderosos, los miembros más antiguos de los X-Terminators se unieron a los Nuevos Mutantes. Mientras que un miembro del equipo, Julio encontró una extraña relación amorosa con Wolfsbane.

Después de que el liderazgo de los Nuevos Mutantes cambió de manos, Rictor se encontró siendo enseñado por cable, un hombre que recuerda a Julio el hombre que asesinó a su padre hace tantos años. Durante una de las sesiones de entrenamiento de Cable, Rictor rescatados en el equipo y se refugiaron en los túneles Morlock. se encontró con Sabretooth, que casi destruyó a Rictor antes de que él causó el colapso de túneles en el villano. Sin embargo, Rictor se encontró atrapado en el rubbel y tuvo que ser salvado por cable. Cable comenzó a ganarse el respeto de Rictor, pero continuó la hostilidad entre los dos.

Poco después, los Nuevos Mutantes fueron atacados por los Magistrados de Genosha. Durante el ataque, Rictor fue secuestrado junto con Wolfsbane, Boom Boom, Warlock, y Storm. Rictor y Boom Boom lograron escapar de sus captores y se reunió con Jubilee, un socorrista evidente que había llegado casi capturado también.

Después de que el esfuerzo combinado de casi todos los que operan actualmente X-Team, los X-Men lograron derrotar al gobierno de Genosha y liberar a Wolfsbane y otros mutantes capturados. Wolfsbane, sin embargo, decidió quedarse en Genosha con Havok.

Afligido, Rictor dejó los Nuevos Mutantes.



X-Force

Los Nuevos Mutantes se disolvieron poco después. Con varios miembros restantes del equipo, cable reformó el grupo bajo el nombre de X-Force, que funcionaría de manera más proactiva de los X-Men.

Aun convencido de que cable era de hecho el hombre que asesinó a su padre, Rictor se unió al grupo canadiense conocido como arma principal para ayudar a capturarlo.
El equipo no tuvo éxito.

Rictor a regañadientes, se unió a X-Force, poco antes de cable fue acusado de otro delito, el intento de asesinato del Profesor X. El X-Men y X-Factor de fuerzas se combinaron para detener a él ya su equipo, y Rictor se reunió con Wolfsbane por primera vez desde que salió de ella en Genosha. Los dos comparten un beso, pero la naturaleza salvaje Rahne tiene lo mejor de ella, y ella le mordió en el calor de la misma. Más tarde, se reveló que el cable había un clon llamado Stryfe que fue responsable del ataque de Xavier, y el nombre de Cable fue despejado. Rictor se dio cuenta de que también era Stryfe que mató a su padre, pero antes de él y por cable podía conciliar, fue asesinado aparentemente por cable.

Rictor quedó con X-Force y Cable regresó sano y salvo. Su amistad con Tabitha habia disminuido, pero él empezó a acercarse a Shatterstar. Rictor y Cable trabajaron junto a los demás con pequeños problemas hasta que X-Force se integró en la mansión de Xavier. la incapacidad de Julio para hacer frente a Cable, junto con la muerte de dos de los miembros de su familia - un tío y un primo - le pide Rictor dejar X-Force y regresar a M
éxico.

Se volvió íntimo amigo de Shatterstar. Él le ayudó a través de su crisis, y más tarde la pareja viajó de regreso a México como Shatterstar decidió devolver el favor a Rictor ayudar con los problemas de su familia.

Rictor quedó bajo el radar durante mucho tiempo, sólo que muestra de nuevo como miembro de X-Corporation. Su primera misión fue un completo desastre, sin embargo, como resultado la muerte de decenas de civiles y Darkstar. Dejó X-Corporation poco después.



Decimation

Cuando The Scarlet Witch le quito los poderes a mas del 90-98% de la población mutante durante el M-Day, Rictor fue uno de los miles de personas a perder sus poderes.



X Factor: Investigations

Después de luchar contra los pensamientos suicidas después de la pérdida de sus poderes en M-Day, Rictor recientemente ha comenzado a ayudar a Multiple Man en Mutant Town como parte de X-Factor de Investigaciones.

Después que Quicksilver llegó a Ciudad Mutante, empezó a salir con él, con la esperanza de recuperar sus poderes. Junto con Reaper, Calisto, la médula, Abyss y otros miembros de X-Cell, todos ellos recuperaron su poder. Cuando se dio cuenta de Quicksilver que está mal, utilizó sus poderes en su contra y criticó los cristales Terrigen a través de su cuerpo, dejánd
olo impotente. residual cristales incrustados en la piel de Rictor.

La relación entre Rictor y Wolfsbane se intensific
ó cuando compartieron un beso y, al parecer hicieron el amor. Sin embargo, se separaron cuando ella salió de repente a unirse a X-Force. En el tiempo transcurrido, Rictor se reune con Shatterstar y se besan, a partir de una relación romántica oficial por primera vez después de años de forma ambigua relación romántica entre ellos. Mientras Rictor habia llegado a un acuerdo con ser bisexual en una forma muy humana, quería una relación monógama estable, Shatterstar se encontró interesados en explorar sus posibilidades sexuales de otros, los dos acordaron discutir la cuestión en una fecha posterior. Poco después de esta discusión, los dos estaban a punto de tener relaciones sexuales cuando Wolfsbane regresó, embarazada por Hrimhari, a pesar de que lleva a Rictor a creer que es su hijo con el fin de provocar una ruptura entre él y Shatterstar.



Mientras que el resto del equipo estaba ocupado siguiendo a Hela en Las Vegas, Rictor acompaño a Rahne al obstetra. En el camino a la oficina del doctor, tratan de hablarsobre las cosas ocurridas en los dias pasados. La conversación gira en torno a la sexualidad de Rictor. Aún incrédula ante la idea de su homosexualidad, Rahne, confusa y, evidentemente, consciente de sí misma, quiere saber si él se volvió gay. Rictor procede a aliviar sus preocupaciones, explicando que no tenía nada que ver con ella o cualquier otro factor externo-siempre fue homosexual y él mismo fue consciente de ello.

En el consultorio del médico, Rahne se da una prueba de ultrasonido. Gran parte de la incredulidad del médico, a pesar de que puede escuchar los latidos del niño, no aparece ninguna imagen en el monitor. Al parecer, el cuerpo Rahne ha desarrollado algún tipo de capa protectora que no puede ser penetrado por los estímulos externos, incluyendo las ondas de sonido. Esto sólo hace que sea más probable que Rictor finalmente vea a través del engaño de Rahne y darse cuenta de que el niño no es suyo.


Avengers: La Cruzada de los Niños


Buscando deshacer los efectos de M-Day, Scarlet Witch y varios de los Vengadores solicitan una reunión con Factor X, que han estado en contacto con muchos mutantes sin poderes que se ofrecieron para ser sometidos a las habilidades de Scarlet Witch, Que habian sido devueltas. Aunque sus compañeros de equipo en X-Factor tenian profundas dudas acerca de esta proposición, Rictor fácilmente acepta la oferta de Wanda de regresar sus poderes, indicando que se sentía inútil sin sus poderes. Wanda con éxito fue capaz de restaurar sus poderes.






Poderes y Habilidades

Rictor fue un mutante que poseía la capacidad de liberar las vibraciones sísmicas. Era capaz de canalizar estos tanto a través de contacto directo con el objeto o por el aire. Sus habilidades eran lo suficientemente poderoso como para derribar las ciudades y expresó su preocupación de que, si se colocan demasiado cerca de una línea de falla, se pondría en marcha los grandes terremotos. Sin embargo, sus poderes no se limitan a los materiales de la tierra. Rictor también reveló que había una conexión empática con la tierra, que era capaz de sentir la vida a su alrededor y que, cuando perdió sus poderes, su conexión con la tierra fue cortada y se sentía cortada y aislada a causa de esta pérdida .

Debido a, M-Día Rictor por un tiempo no poseyo ninguna habilidad sobrehumana. Eso ya no es el caso, ya ha tenido sus poderes restaurados por Scarlet Witch.

Debido a su tiempo con los X-Men, Rictor posee suficientes habilidades de combate mano a mano. También ha mostrado una afinidad por las computadoras y se ha asignado a cortar en varios sistemas de alta seguridad. Tomó varias otras habilidades gracias a su infancia con sus padres con las armas, incluido un conocimiento de los explosivos.






Caracteristicas



Estatura: 1,75 cm

Peso:
66 kilos

Color de pelo: Marrón

Color de ojos:
Marrón








Television


X-Men Animated Series
Rictor apareció junto con otros mutantes que fueron inpedidos el uso de sus habilidades por un dispositivo que los inhabilita . Cuando los X-Men les ayudaron a destruir el dispositivo, el tuvo su turno para defenderse.

No hay comentarios: