X Men Universo

Warpath

James Proudstar, actualmente conocido como Sendero de Guerra, es un Apache y mutante que ha estado afiliado con muchos X-equipos en los últimos años, la más reciente reincorporación fue a X-Factor antes de salir después de hacer las paces con la muerte de su hermano.

Origen


James Proudstar nació en la reserva Apache en Camp Verde, Arizona. hermano de James, John Proudstar, fue uno de los "todos los nuevos, Todos diferentes" X-Men. John fue asesinado en una de las primeras misiones del equipo. James enojado culpó a los X-Men por la muerte de su hermano y se propuso asesinar a su fundador, el profesor Charles Xavier.

Tomar represalias

el odio hacia los X-Men lo hizo un candidato ideal para Los Hellions de Emma Frost. Hellions eran estudiantes de
la Academia de Massachusetts, como un Hellions, James se enfrento a los Nuevos Mutantes y Shadowcat. Su odio lo llevó a atacar a los X-Men por su cuenta, con la inesperada y no deseada, ayuda de Roulette. Empath, y Firestar. James se puso traje de su hermano, y secuestraron a Banshee de X-Men para atraer el equipo a Cheyenne Mountain, donde John fue asesinado. Sin embargo, cuando la oportunidad llegó, James no pudo matar al Profesor X a sangre fría. James se reconcilió con los X-Men, y el Profesor X le ofrece membresía en los Nuevos Mutantes a James, pero él se negó.


Una vida tranquila interrumpida

Meses después, James se dio cuenta de que la Academia de Massachusetts no era el lugar para él. Así, decidio volver a casa a la reserva de su familia. James disfrutó de su estancia en el hogar tanto, que inicialmente rechazó la oferta por cable de unirse a los Nuevos Mutantes. Después de la reunión, en Nueva York, James regresó a su casa, para encontrar a su tribu entera asesinada. James penso que los Hellions lo habian hecho para castigarlo por dejar el equipo. Luego se unió a los Nuevos Mutantes, con la esperanza de localizar a los Infernales y la venganza de vengarse.



X-Force

En poco tiempo, los Nuevos Mutantes cortar los lazos con los X-Men y se convirtieron en el aventureros militares conocidos como X-Force y James cambió su nombre en clave a Warpath. Junto a X-Force, Warpath primero luchó contra los mutantes del Frente de Liberación. Junto a X-Force y Spider-Man, lucharon contra el Juggernaut. El equipo, luchó contra la Hermandad del Sapo de Mutantes Diabólicos, y luego arma principal. X-Force rescatado a Sunspot de Gedeón, y luchó contra los X-Men y la segunda encarnación de Factor-X, siendo hecho prisionero por ellos. Warpath más tarde viajó a Nueva Roma a contarle a Magma que la mayoría de los Hellions estaban muertos. Con Boomer y Siryn, fue hecho prisionero por Gideon , que fueron rescatados por sus compañeros de equipo X-Force. Warpath era una parte de X-Force. durante la duración del equipo. Como miembro de X-Force, James se hizo más tranquilo y controlado, y entabló una estrecha amistad con su compañera de equipo Theresa Rourke Cassidy. A pesar de su fuerte atracción hacia ella, Teresa sólo vio a james como un amigo.


Hacer las paces con la vida

James finalmente tuvo una reunión cara a cara con Emma Frost. Los dos hablaron sobre la muerte de su tribu, pero Emma juró que no estaba involucrado. Warpath finalmente conoció a una mujer, con el nombre de Risque. Ella fue instrumental para ayudar a James con su confianza y los dos comenzaron una relación amorosa. Sin embargo, Risque fue chantajeado por un hombre llamado
Sledge, que obligó drogar a Warpath y llevarlo a su guarida. Sledge le dio información sobre un miembro de la tribu que todavía estaba vivo, pero a su vez, James tenia que recuperar su compañero, Vanisher, que había desaparecido en otra dimensión. Sledge alude a la capacidad dentro de James que lo hacen expertos en sobrevivir en esta dimensión alternativa, que es corroborado por un ser misterioso en la dimensión bajo el disfraz de Coyote, pero estas habilidades no son amplia. James encontró a Vanisher y a su vez Sledge le dio información sobre uno de su tribu, Michael WhiteCloud, que James había presunto muerto. WhiteCloud le dijo que Stryfe, el adversario de X-Force, estaba detrás del asesinato de su tribu. James fue al infierno para vengarse, pero fue devuelto de nuevo al mundo de los vivos por Blackheart. Cuando James se enteró de la participación de Risque, terminó su relación a pesar de su profundo remordimiento. Con el tiempo se reuniría con X-Force en varias ocasiones como un aliado.


X-Corporation


Después de la desintegración de X-Force, Warpath se unió a la rama de Bombay de la agencia internacional mutante, X-Corporation, en la India. Su nuevo equipo fue una mezcla de viejos y nuevos amigos. Feral, Sunfire, y Thornn. Se quedó allí con los X-Corporation por un tiempo, ayudando a salvar la vida de Profesor X, quien se sorprendió que todavia estaba vivo.


X-Force: la Reunión

Una amenaza del pasado
regresa para atormentar a Cable, cuando un grupo de ninjas tiempo de viaje, los atacaron a el y a Domino. El culto adoraba a un demonio llamado Skornn, que Cable había derrotado antes. Después de derrotar a la hélice, van en busca de los Cinco Dedos de la aniquilación, una hoja que es la única cosa que puede matar a los Skornn. Se reúnen con Shatterstar, y luego son atacados por más ninjas Helix. La amenaza prueba más de lo que puede manejar El y Domino, por lo que cuentan con la ayuda de Warpath, Sunspot , y Meltdown. Warpath le dice a Cable que él y Sunspot tienen responsabilidades con los X-Corporation, y realmente no quieren estar involucrados con él. Cable explica que necesita la gente que puede confiar en su equipo. Todos están de acuerdo para unirse a cable, e ir a ayudar a Cannonball que está siendo abordado por otro viajero en el tiempo. X-Force eventualmente se unió a Wolverine y los Cuatro Fantásticos. Luchan contra Skornn, y, finalmente, Cable lo mata una vez más. X-Force se disuelve, Warpath al parecer vuelve a X-Corporation.


X-Men

Warpath fue uno de los pocos mutantes en conservar sus poderes después de los acontecimientos de masacre, y poco después se encontró viviendo en el campo de mutantes en la Mansion
X-. Poco después, se unió a las filas de los X-Men por primera vez a petición de Profesor X.
Junto con el Profesor X, Marvel Girl, Nightcrawler, Havok, Darwin, y Polaris, viajaron al espacio para localizar a Vulcan.
El muestra su destreza mientras lucha excelente contra Cyberg mientras que los X-Men intentan dominar una nave Shi'ar. Durante la lucha final con Vulcan, Warpath luchò con valentía y al final estaba en la nave espacial con la mitad del equipo cuando Lilandra lo envió a la Tierra.

Desde que
Hepzibah se ha quedado atascada en la Tierra y no tiene a dónde ir, se une a los X-Men. Ella y Warpath hna creado un vínculo, con Hepzibah señalando que su presencia ha ayudado a través de su duelo de Corsair. En conjunto, se enfrentan a uno de los Centinelas guardián de la Mansión X, cuando Calibán, se ejecuta sobre el terreno.

Warpath entra en los túneles Morlock, junto con Hepzibah, Storm, y Caliban. Como grupo, están tratando de descubrir la razón de incremento de la actividad de los Morlocks, que ha incluido la captura de Leech. El Nombre de Warpath ha sido escrito en una pared Morlock, junto con los nombres de los otros miembros del equipo X-Men.

Después del encuentro con los Morlock, Hepzibah habla con Scott, quien acepta a Warpath como su nuevo compañero y empiezan una relación.

Más tarde, cuando Hulk ataca la mansión en busca de Profesor Xavier, Warpath es uno de los X-Men, que responde a la llamada de las Cuckoos, Pidiendo ayuda.


Messiah Complex

Warpath se reúne con X-Force, mientras buscan un hospital en Cooperstown para recoger las huellas de los fugitivos por cable. Wolverine no confía en que Warpath estará dispuesto a matar a cable en caso de necesidad, y le pide a Wolfsbane mantener un ojo sobre él. Ella se entera de que va a hacer lo que hay que hacer. X-Force termina la expedición de los atracadores restantes, Caliban se sacrifica para salvar a Warpath saltando en el camino de una bala. En la batalla final, Warpath y el resto del equipo X-Force, intentan derribar a Predator X. James salta encima de Predator X, lo Apuñala en la espalda. Sin embargo, se da cuenta de que Predator X tiene un factor de curación.


Divided We Stand

Archangel va a San Francisco, California, para reunirse con Hepzibah, Warpath, y Iceman. Los cuatro se encuentran atrapados en los efectos de una ilusión de toda la ciudad creada por Martinique
Jason, que gracias a sus poderes ha transformado la ciudad en un paraíso hippie. Ahora se hace llamar "Ejecución de Sol", él y los otros son enviados por Jason para hacer frente a Cíclope y Emma Frost. Después que Emma logra romper la ilusión de Jason, Warpath y los demás se devuelven a la normalidad, después de lo cual empiezan a restablecer la organización X-Men en San Francisco.


X-Force de Cyclops

Warpath es uno de los miembros fundadores del nuevo X-Force, el equipo de Wetworks encubierta de Cíclope, encargado de encontrar y eliminar las células Purificadores. James se une por el deseo de venganza por la muerte de su amigo Caliban a manos de los Purificadores. Aunque físicamente es el miembro más fuerte, ha demostrado ser sorprendido por la cantidad de sangre derramada en sus manos y sus compañeros de equipo. Durante el encuentro de X-Force con los Purificadores, James se encuentra con Eli Bard atacando a X-23;. después de rescatarla, Eli jura una venganza personal contra él.

Como no se le permitió contactar con nadie del mundo exterior, el dudo su estancia en X-force en vez de pasar tiempo con su novia, Hepzibah . James se toma un descanso de los impuestos, con el fin de hacer la paz con las muertes que ha causado y viaja a visitar la tumba de su hermano, John. En el camino, su camión se destruye y James se arrastra de los restos para hacer frente al atacante ;. el Oso de demonio. Después de una pelea con el Oso de demonio, se da cuenta que no puede hacerle daño al Oso y es golpeado antes de ser rescatado por Ghost Rider. Cuando vuelve en sí, Ghost Rider dice que le va a enseñar cómo matar a un demonio .

Después de derrotar a la criatura con la ayuda de Ghost Rider, se revela que este oso se creó cuando los espíritus de los animales de su pueblo fueron perturbados. Le dicen a James que Eli Bard ha desenterrado Thunderbird, Caliban, y todos los demás enterrado allí. Ellos le muestran toda la vida de Eli hasta ese momento y cuales son sus planes con su amada Selene.

Cuando la Liga Sapian
comienzan a secuestrar mutantes y contagiarlos con versiones modificadas del virus Legacy, convirtiéndolos en bombas vivientes, Warpath con Vanisher van a investigar un posible éxito. Cuando Surge, Hellion y Boom Boom-son secuestrados, Warpath , junto con el resto de X-Force intentan salvarlos, pero en el último segundo fue teletransportado al futuro para encontrar a Cable y Hop, Tabitha en las manos de la Reina Leproso, tabitha es asesinada.


Messiah War

Al llegar en el futuro, X-Force es emboscado por una versión futura de Deadpool, que les lleva a cable. Finalmente, se encuentran con la ciudad celestial de Stryfe, la ciudad está en el control de Stryfe en esa época y son atacados por las fuerzas de Stryfe. Después de derrotarlos, más tarde esa noche Stryfe ataca a X-Force y Cable. Durante la batalla Stryfe rapta a Hope y Warpath llevandolos de vuelta a su fortaleza donde tortura a James al frente de Hope. Stryfe libera a Hope de sus limitaciones y trata de engañarla haciéndole creer que es Cable. James se libera y ataca a Stryfe. Después de ser golpeado, Stryfe está a punto de matar a James cuando Bishop interviene. Después de tomar parte en la batalla final contra Stryfe, James vuelve con Domino y X-23 de vuelta a donde apareció por primera vez en el futuro, que pasa en el aire de la tensión causada por los dispositivos de viaje en el tiempo.

Not Forgotten

Cuando reaparece en el presente, X-23 aparece unos segundos antes de la Reina leproso matè a Tabitha, causando la muerte de la reina leproso antes de que llegue la oportunidad, pero es capturado por agentes S.H.I.E.L.D inmediatamente después. Uno de los agentes encargados de obtener una muestra de ADN de Tabitha . James aparece y mata a los agentes antes de tener la oportunidad de hacerlo.


Necrosha

En el camino de regreso a utopía, el Blackbird es derribado por un rayo. Lo que lo convierte a la costa se encuentran con un resucitado Pyro yBerzerker. Después de sacarlos, James se enfrenta a su ex-novia, Risque, donde le ruega alejarse de ella antes de que sea controla de nuevo por el virus A. Él es rescatado por Archangel que le informa que Eli Bard es el causante de esto. Se reúne con Cyclops y se enfrentan de Inner Circle de Selene. Durante la batalla, Eli toma a Warpath que quiere el cuchillo responsable de crear el Oso de demonio, sin saber que Selene lo necesita para completar su ritual. James es secuestrado por el Circulo interior de Selene, que lo llevan a Genosha.

En Genosha, James se pelea con su fallecido hermano Johnny sólo para ser salvado por Vanisher. Cuando James se enfrenta a Johnny por segunda vez, James mata a su hermano. Con la ayuda de algunos antiguos rituales antiguos de su tribu a lo largo con un cuchillo de Selene, James derrota a Selene por su punzante en el corazón y libera el alma de su hermano en el pasado. Después de la batalla, James se retira de X-Force, con Wolverine diciendo que "ha hecho su paz"



Poderes y Habilidades


Warpath posee fuerza mutante super, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos, sentidos superhumanos y una alta resistencia a daños físicos; sus poderes son similares a los de su hermano, pero mejorado en un grado mucho mayor. En el pasado ha demostrado la capacidad de volar, pero no se ha demostrado esta capacidad, pero se le ha visto realizar grandes saltos en la batalla, que un ser humano normal no sería capaz de realizar. Su fuerza ha sido muy reducida. En el pasado, fue capaz de levantar 75 toneladas con el potencial de un día alcanza el 90. Pero ahora su límite es de 25 toneladas. Se le considera un experto en combate cuerpo a cuerpo. Él es un ex militar y ha sido entrenado por cable.

Weaponry

Warpath maneja dos grandes cuchillos Vibranium, un regalo que le dio Storm. Los cuchillos han sido perfectamente medido para que ellos también sean buenos para el lanzamiento. James ha practicado mucho con ellos. Casi nunca aparece sin sus espadas en la batalla. Se ha incorporado sus cuchillos en su estilo de lucha y estan casi siempre a mano.


Características

Sexo: Hombre

Altura:
2,18 cm

Peso: 159 Kilos

Ojos: Negro

Cabello: Negro



Realidades Alternas


Tierra-2182
En realidad su casa Nocturne, James era un miembro de los X-Men y estaba en una relación con Nocturne.
El asteroide de la H-12, Warpath y Korvus se preparan para tomar la torre de la señal. participan en la batalla.

Tierra-105709

En la realidad representada en este mundo, no sólo Thunderbird murió, pero todos los X-Men. Tanto antiguos como nuevos perecieron en la batalla contra la isla mutante Krakoa, dejando sólo el Profesor Xavier y a Beast, que se hizo cargo del profesor, debido a su depresión. Cuando varias semanas más tarde, el conde Nefaria amenaza al mundo y ninguno de los otros héroes estaban disponibles, Bestia utiliza a Cerebro para contactar con varios mutantes y teletransportarse a Nefaria. Entre ellos estaba James Proudstar, que sólo accedió a venir ya que quería conocer a Xavier y vengar la muerte de su hermano. Sin embargo, arriesgando su propia vida durante la batalla del nuevo equipo con Nefaria, James se dio cuenta de que el telépata no tenía la culpa.




Television

X-Men: The Animated Series
Warpath fue visto en Genosha en el episodio titulado Slave Island, y que
también es visto en unos cuantos episodios más.



Wolverine and the X-Men
Un mutante que se parece a Warpath aparece en el episodio 9, tratando de escapar de las prisiones centinelas del futuro.

No hay comentarios: