X Men Universo

Feral

Feral por el poder, por naturaleza y por su nombre. La mutante felina Feral era una bomba de tiempo tic-tac de rabia, siempre dispuesta a luchar. La vida de feral fue manchada en el misterio, el engaño y la muerte. Feral fue creada por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, su primera aparición fue en New Mutants (vol. 1) # 99 (marzo de 1991)



X-Force

Feral intentó escapar de la tiranía de los Morlock, Masque. Ella se salvó de máscara por cable, y accedió a unirse al grupo X-Force, a cambio de protección.

Junto a X-Force, primero luchó contra los mutantes del Frente de Liberación, y rompió la mandíbula de Wildside. A continuación, dejo gravemente herido a Cannonball durante el entrenamiento de combate. Luchó contra su hermana Thornn, cuando Thornn y Masque invadieron la Base de X-Force . Ella luchó contra Sauron. Junto a X-Force, luchó tambien contra P.R.I.M.E. Ella se vio obligada más tarde por Druid para ir a Starkesboro, Massachusetts.

Durante la saga de Canción del Verdugo, ella fue atacada por los X-Men y X-Factor junto a X-Force. Fue capturada por Wolverine, y fue prisionera de los X-Men y X-Factor. Feral más tarde recibió un nuevo traje, y abandonó la mansión de Xavier con el resto de X-Force. Con X-Force, que entonces lucharon contra Nick Furia y War Machine.

Feral era siempre la bomba de tiempo de X-Force sobre todo cuando se trataba de su compañera de equipo Siryn, apenas capaz de controlar su temperamento mortal. Antes de unirse al grupo, se reveló más tarde que María y su hermana Lucía (que más tarde se conoció como Thornn) Huyeron de casa y vivieron con los Morlocks. Más tarde se descubrió que ambas niñas habían sido abusada por su padrastro adicto a la cocaína, en represalia, Feral mató al hombre y empujó su cuerpo contra la pared. Su madre, que también era adicta a la cocaína, se enteró y buscó vengarse de la chica matando a todas las palomas que ella tenia de mascota. Esto enfureció a Feral hasta el punto en que también mató a su madre en un ataque de rabia. Se sugirió también que había empujado a propósito a su hermana menor por las escaleras, que conducen a su muerte, así como permitieron que su hermano menor a cayera desde el techo. En última instancia, Feral traicionado a X-Force, y se convirtió en el enemigo se unio al grupo terrorista conocido como el Frente de Liberación Mutante, aunque sus alianzas contianuarian cambiando.


Legacy Virus

Después de un breve paso por el MLF, Feral salio de su escondite cuando la policía de Nueva York capturó a Thornn. Thornn reveló que ella había vista a Feral matar a Harry Bellinger, el novio de su madre. Cannonball provoco a Maria para que admitiera que había asesinado a su madre. José Hidalgo Detective de la policia arresto a feral por matar a tres miembros de su familia y Bellinger. Durante su tiempo en la cárcel, Feral descubrió que estaba infectada con el Virus del Legado. Ella estaba en la espera de ser condenada, y trato de obtener isótopos E (junto con los enfermedades de otros virus) como una posible cura del Alto Evolucionador.


New Hellions, X-Corps & M'Day


Feral, ahora mentalmente perturbado por su enfermedad más tarde resurgió con una nueva encarnación de Hellions dirigido por el rey Bedlam. Aunque las actividades delictivas del equipo se limitaron a robar al Hombre Armageddon a usarlo como un arma, Feral dejó su marca. Ataco a Siryn cortandole las cuerdas vocales, incapacitando poderes.

Después de haber sido curada del virus, Feral aparentemente tuvo un cambio de corazón. Ella, al igual que su hermana Thornn, fueron reclutados para ser miembros de la rama de Mumbai de X-Corporation junto con su ex compañero de equipo Warpath y Sunfire. El equipo ayudó a salvar el Profesor X de un intento de asesinato por un loco Neramani Lilandra, que todavía cree que Charles Xavier era Cassandra Nova.

Se quedó con X-Corps durante bastante tiempo, pero ella regresó a Nueva York después de M-Day, donde Scarlet Witch hizo que el gen mutante desapareciera de un 90-95% de la población en todo el mundo mutante. Ambos Feral y su hermana se mostraron sin Poderes y en Ciudad Mutante, en busca de respuestas.


La Muerte de Feral - Necrosha


La próxima vez que vemos a Feral, es junto a su hermana, Sasquatch, y Wolfsbane en Wakanda, ofreciendo su asistencia a Lobezno contra Sabretooth . Feral y Thornn habían sido secuestrado por un misterioso hombre llamado Rómulus.

Ambos sufrieron de amnesia. Su aspecto felino fue restaurado, pero no sus poderes. Feral ayuda a Wolverine a buscar respuestas en una instalación de Arma X, aunque efectivamente aún no tenía poder. Durante una pelea con Dientes de Sable (que está en un estado sin sentido-como la bestia), Wolverine se separa de feral. Más tarde encuentra a Dientes de Sable, después de que acababa de matarla.

Con la muerte de Feral, Wolfsbane especula que las hermanas no habían recuperado sus poderes, sino que simplemente había sido devuelta su forma animal. Wolverine tomó esto como un hecho, ya que explicó cómo Feral fue derrotada por Dientes de Sable tan fácilmente. El enigmático Rómulus tenía las habilidades genéticas para volver a las hermanas a sus formas mutantes.

A pesar de que había perdido sus poderes antes de su muerte, Feral resucito por medio del virus Transmode para servir como parte del ejército de mutantes de Selene. Bajo el control de Selene y Eli
Bard, participa en el asalto a la nación mutante de Utopía.


Poderes y Habilidades

Feral antes tenía una mutación felina tenia una fina capa de piel de color naranja que cubren su cuerpo, garras y colmillos afilados, orejas puntiagudas, sentidos agudos sobrehumana como la visión nocturna y un sentido del olfato, mayor resistencia, velocidad, agilidad, reflejos, la coordinación , El equilibrio y la resistencia con capacidades curativas reforzada, así como una cola prensil. En apariencia se asemeja a un hombre lobo salvaje, pero con características de felino.

Feral es una excelente luchando mano a cuerpo, entrenado en combate sin armas por cable. Ella era también una excelente cazadora y rastreadora.

Feral perdio sus poderes durante M-Day.


Caracteristicas


Género: Mujer

Altura:
1,75 cm

Peso: 50 Kilos

Ojos: Amarillo, con ningúna pupila visibles.

Cabello / Piel: Piel naranja y blanco cubierto todo su cuerpo.




Realidades Alternas

House of M

Feral aparece como parte de la fuerza de ataque Hermandad. La Hermandad son en realidad el equivalente a la policía de Nueva York. La Hermandad especializada en el crimen organizado.

Era de Apocalipsis

Feral era una de las ratas de laboratorio de la Bestia Oscura antes de la caída de la gran tribulación. Él usaba a los mutantes cautivos para experimentar en ellos y los torturaba cruelmente. Sus experimentos fue para probar y ver el alcance de sus poderes mutantes. Feral escapaba con los mutantes que también fueron detenidos y experimentación. El grupo huia a las cloacas y a los Morlocks. Ellos se encuentran con los X-Men, y aunque los X-Men estaban tratando de darles seguridad y refugio, los Morlocks atacaron. Después de los experimentos horribles hecho para ellos, no confiaban en nadie.


Ultimate Marvel

Feral aparece como miembro del Frente de Liberación Mutante
.



Television


X-men Animated Series
Feral es uno de los mutantes esclavos eran obstaculizados por un dispositivo que bloquea sus poderes. A medida que fueron liberados, Feral tuvo su turno para defenderse.



Cine

X2: X-Men United
Feral no aparece directamente en la película. Su Nombre aparece en una lista de nombres que Mystique desplaza hacia abajo en el equipo de William Stryker, mientras que busca los archivos de Magneto.




1 comentario:

Lenny T dijo...

Aquí falta cuando se le aparece a Wolfsbane (embarazada) y Shatterstar en X-Factor...