X Men Universo

Exodus

Un poderoso mutante del siglo 12 de Francia, cuyos poderes fueron despertados por gran tribulación, pero fue puesto en éxtasis por negarse a matar al Caballero Negro. En el siglo 20 que fue despertado por Magneto y se convirtió acolito de mayor confianza, pero más tarde formó su propio Acólitos. Bennet du Paris apareció por primera vez en X-Men # 1.



Origen


Desde que fue visto por primera vez por la encarnación del gobierno X-Factor , Éxodo, que ha vivido durante cientos de años, ha actuado como un seguidor incondicional de Magneto y líder de los Acólitos , un pacificador remordimiento que busca poner fin a la guerra civil de Genosha y, por último, como el líder de un grupo de criminales mutantes con un rencor en contra de los X-Men . A lo largo de todas sus encarnaciones variadas, Éxodo ha mostrado una mente frágil, así como un desprecio por la vida de los seres humanos normales. Éxodo en un momento lucho contra las fuerzas combinadas de los Vengadores y los X-Men, a pesar de que todavía no notaran su potencial. Presume de ser uno de los mutantes más poderosos de la Tierra.


Ataque a S.H.I.E.L.D

Después de la masacre , Éxodo y los Acólitos ( Frenzy, Random y Tempo ) atacaron a SHIELD. Éxodo hizo la Helicarrier una máquina tipo Cerebro, la esperanza de encontrar miles de mutantes nacidos desde M-Day . No encontró ninguno, y Rogue le dijo que los X-Men sabian que ningun mutante ha nacido, ya que tienen el telépata más poderoso del mundo. Luego fue donde Siniestro , a pedirle ayuda para restaurar la raza mutante.

Éxodo y los Acólitos se aliaron a siniestro, junto a los Merodeadores atacaron el Instituto Xavier , y después de una breve escaramuza con los estudiantes y Colossus y Kitty Pryde, no podían encontrar lo que estás buscando, Los diarios de Destino.


Complejo de Mesías

Éxodo fue visto en el Complejo de Mesías . Él estaba en la base de los Merodeadores, cuando fue atacada por los X-Men, fue atacado rápidamente por Rondador Nocturno , que rápidamente lo teletransporta afuera y segolpeó la cabeza contra el suelo. En la batalla final en la Isla Muir , Éxodo luchó contra Emma Frost psíquicamente, mantenerlo ocupado mentalmente por lo que no podía atacar físicamente a los demás. Esto se reveló como un complot entre Emma y Dust , Dust entra en el cuerpo de Éxodo por la boca y la nariz, y exodus se desmayo.

A continuación, organizó el rescate de Charles Xavier, y tuvo que cancelar sus recuerdos para que él pudiera sobrevivir. Cuando Xavier fue despertado por Omega Centinela y Magneto, Frenzy fue a matar a Magneto porque no era un mutante. Él le disparó a través de los ojos con un láser, y éxodo parecía lanzar su ira sobre Magneto, pero se apartó al plano psíquico de Xavier. Durante su batalla con Xavier, Éxodo utiliza Los fracasos del pasado del Profesor como una herramienta para derrotarlo en el plano astral. Pero Xavier acepta sus fracasos y derrotó.



Fin de los Acólitos

Algún tiempo después Xavier sigue a Éxodo y a los Acólitos a una base abandonada.
Con poco esfuerzo de Xavier hace retroceder las defensas de la base. Por último se puso de pie frente a frente con Éxodo como si se prepara para la batalla. En cambio Xavier mostró a Éxodo todas las tragedias que golpean a la raza mutante. Xavier quería que Éxodo cambiara sus métodos en la forma en que ayuda a la raza mutante. Reflexionando sobre esto, Éxodo destruyó la base y le dijo a Xavier que tomaría una licencia de ausencia para encontrar la manera de servir mejor a los mutantes.



Poderes y Habilidades

Éxodo posee gran capacidad telepática y telequinesis, extrae la energía de la vida y la vida útil prolongada ejemplos de sus muchos poderes. Capaz de transportar psiónicamente, la ropa, y la masa adicional de un lugar a otro. Mejora las habilidades mutantes cuando otros estan alrededor de él. Puede proyectar su forma astral en planos astrales o los planos físicos. En el plano físico, sólo puede viajar en forma astral en distancias cortas. En el plano astral, mentalmente puede crear objetos psiónicos y manipular los aspectos de su entorno. También tiene la piel rojiza.

Éxodo es uno de los pocos mutantes que conservan sus poderes después de los acontecimientos de M-Day .



Caracteristicas

Sexo: Hombre

Altura: 1,83 cm

Peso: 89 kg

Ojos: Azules

Cabello: Negro

Piel: Roja




Realidades Alternas


Age of Apocalypse
En la Era de Apocalipsis, Éxodo era un miembro de los X-Men de Magneto, y tenía una relación con Dazzler.




House of M
Junto con Vanisher y Pyro, Éxodo es el gobernante de Australia en esta realidad. Él termina alterando algunos de los amigos de Hulk, sin embargo, muy brevemente Éxodo se recupera, pero luego lo pierde tan rápido. Magneto le reniega, diciendo que él se lo busco.





Video Juegos


X-Men: Children Of The Atom
Hizo un cameo aquí.


X-Men: Apocalypse mutante
Él aparece como un jefe en este Juego.


X-Men 2: Clone Wars
Él aparece como un jefe aquí.