X Men Universo

Riptide

Riptide es un miembro de los Merodeadores, Riptide es un villano de Marvel que tiene el poder para girar a una velocidad sobrehumana, apareció por primera vez en The Uncanny X-Men # 211 y Muriò en el Mismo numero.


Origen



Janos Questad es miembro de la Merodeadores , un equipo de villanos reunidos por el ladrón mutante Gambit , a petición de Mr. Siniestro . Después de que Siniestro envió a los Merodeadores en las alcantarillas de Nueva York para matar a los mutantes subterráneos conocidos como los Morlocks , Riptide fue el responsable de herir gravemente Nightcrwaler y Colossus. Después de haber visto los resultados de las acciones de Riptide, Coloso había sido empujado cerca de su punto de quiebre emocional. Colossus se volvio más furioso y triste cuando Riptide dejo gravemente herido a Nightcrawler, y finalmente perdio el control cuando Arpón lastimo a su ex novia, Shadowcat . Colossus se abalanzó contra Arpón pero Riptide se puso en su camino, creyendo que su poder seri mas fuerte que el Mutante Ruso. Lanzo su poder contra Colossus. A pesar de ser golpeado por un diluvio de hojas que penetraron en su piel blindada, Colossus logro llegar a Riptide, tomando su garganta, y quebrandole su cuello.

Sin embargo, el Sr. Siniestro fue capaz de clonar a los Merodeadores, gracias a las muestras de sus ADN, y Riptide regresó despues de morir una vez más durante el evento conocido como Inferno .Otra banda de maleantes clonados, incluyendo Riptide, más tarde atacaron al mutante conocido como Threnody pero fueron derrotados por Nate Grey.

Un equipo de clones de los Merodeadores también defendieron a uno de los laboratorios de Sr siniestro.


Despues de M'Day

Tras los acontecimientos de M-Day, El clon Riptide conserva sus poderes. Riptide regresó junto a los Merodeadores de nuevo. Riptide fue el responsable de la muerte de Quiet Bill en los intentos de siniestro para eliminar mutantes con el conocimiento del futuro en las primeras etapas del complejo de Mesías. Durante el Complejo de Mesías en la batalla final en la Isla Muir , parecía consciente del hecho de que su cuello se había roto antes. Estaba inconsciente por el Profesor X después de anular a Wolfsbane .


Poderes


Janos Questad tiene la capacidad mutante de hacer girar su cuerpo a una velocidad sobrehumana. Su piel esconde una sustancia que al instante cristaliza en formas de copos de nieve afilados. Janos por lo general se dibuja de modo que él aparece como él es "montar" un tornado en su parte inferior del cuerpo.





Caracteristicas



Sexo: Hombre

Estatura: 1,78 cm

Peso: 72 kg

Ojos: Púrpura

Cabello: Púrpura






Cine
X-Men First Class
Riptide será interpretado por Álex González en X-Men: First Class.




No hay comentarios: