X Men Universo

Vertigo

Vertigo es un mutante de la Tierra Salvaje, tambien uno de los Merodeadores Sr. Siniestro. Ella es capaz de proyectar las ondas psiónicos de distorsión que causan desorientación extrema y náuseas en otros seres vivos. Veritgo apareció por primera vez en Marvel Fanfare, # 1 y Murio en New X-Men # 46.


Origen

Vertigo es una nativa de la Tierra Salvaje que obtuvieron poderes sobrehumanos a una edad temprana por ingeniería genética de Magneto . Fue inicialmente un miembro de Tierra Salvaje, pero más tarde una versión clonada de ella se unió a la Merodeadores .

El vértigo es un miembro de los Merodeadores del Sr. Siniestro, Como un merodeador, ha sido asesinada y clonada varias veces. No está claro si vertigo aparece en la Tierra Salvaje es otro clon de la original o incluso vértigo. Al parecer, Vertigo de tierra salvaje nunca salió de la Tierra Salvaje y no tiene ningún vínculo con los Merodeadores.

Mutantes de la Tierra Salvaje

Al principio era mienbro de los mutantes de la Tierra Salvaje, que está facultado por Magneto junto con el resto de sus compañeros de equipo, y con sus nuevos poderes luchó contra los X-Men y Spider-Man.


La Masacre Mutante


Más tarde, se unió al Merodeadores , un grupo de mutantes que trabajan como asesinos para el genetista misterioso conocido como Mister Siniestro . Siniestro quería que sus asesinos destruyeran una gran comunidad de mutantes, conocidos como los Morlocks , que vivían en Nueva York , porque los había considerado genéticamente inútil. Los Merodeadores lograron aniquilar a un gran número de los mutantes.

Mientras los Merodeadores lograban su proposito, también se enfrentaron con los X-Men, Thor , X-Factor , y Power Pack . Poco después de esto, Siniestro envió a Vértigo, junto con los Merodeadores para luchar contra los X-Men en Nueva York justo antes de la incursión extradimensional conocida como " Infierno ". Su alianza con siniestro fue de corta duración en ese momento, ya que pronto se reunió con sus aliados en la Tierra Salvaje.


De Vuelta con Los Mutantes de la Tierra Salvaje

Vértigo se encontró con los Avengers en la Tierra Salvaje. Vértigo usó sus poderes para hacer que todos quedaran inconscientes y los llevaron cautivos a todos. Vértigo más tarde apareció con los mutantes de Tierra Salvaje, Vértigo cayó bajo el control telepático de un Hauk'ka poseído por Rachel Summers, pero fue rápidamente derrotada por Psylocke, que era inmune a su poder. Más tarde, Vértigo resultó decisivo en la batalla, usando su poder para neutralizar las bestias. Después del conflicto, Vértigo partió con los mutantes de Tierra Salvaje.





Complejo de Mesías

Vértigo después vuelve a aparecer como miembro de los Merodeadores. Durante el Complejo de Mesías , ayuda a los Merodeadores en la búsqueda del bebé mutante. Después de llegar a una confrontación con Bishop y finalmente conseguir al bebé, ella se une a los otros en la lucha final entre los X-Men y X-Factor y los Merodeadores y los Acólitos , al parecer, sólo para ser comida por Predator X , que fue transportado a la Isla Muir por Pixie .




Poderes

Vertigo es una mutación artificial mejorada que es capaz de proyectar las ondas de distorsión psiónica en su entorno que afectan el sistema nervioso de otros seres vivos, causando vértigo extremo, náuseas y desorientación. Sus ondas de distorsión puede hacer que los demás queden inconscientes, y también puede interferir con los poderes sobrehumanos de otros.
Vértigo puede enfocar su energía en una o más personas, o afectar a todos dentro de los límites (el límite exacto se desconoce).

Más tarde, en su aparición en los Vengadores, Vértigo parece tener un poder nuevo y misterioso, que le permite poner a sus víctimas en un profundo sueño.





Caracteristicas


Genero: Femenino

Altura: 1,68 cm

Peso: 52 kg

Ojos: Azul

Cabello: Verde y negro

Características Unicas: Como un efecto secundario de su mutación genética, Vértigo tiene el pelo verde pálido con rayas blancas.





Television


X-Men: The Animated Series
Vertigo apareció como un miembro de la Tierra Salvaje, y ella tenía sus poderes originales.
En algún punto siniestro llegó y le dio un aumento de sus poderes.




Wolverine y los X-Men
Vertigo fue miembro de los Merodeadores que trabajaba para siniestro. Vértigo ataco a un adolescente Berzerker , que huiay recibió la ayuda de Cyclops. Vértigo se enfrento a Cyclops y luego trató de derribarlo con la ayuda de su compañero de equipo Arclight . Pero después Arclight fue derrotado y habia Vértigo escapado.

No hay comentarios: