X Men Universo

Frenzy


Una ex mercenaria que trabajaba para Apocalipsis, Cargill se unió a Magneto como miembro de los Acólitos y se desempeñó como embajadora de Genosha. Ella también fue miembro de los X-Men. Joanna apareció por primera vez en X-Factor # 4.



Origen



Frenzy (Joanna Cargill) es una mutante que ha trabajado para varios equipos de villanos.

Muy poco se sabe sobre la vida de Joanna antes de su ascenso como una de las más duras villanas en el universo X, excepto que una vez fue una mercenario independiente que se había enfrentado una vez con Gambito . Los dos finalmente desarrollan sentimientos románticos entre sí por un breve período de tiempo.





Alianza del Mal

Más tarde se unió a la Alianza del Mal , bajo el mando de Apocalipsis . Junto con sus compañeros de equipo Torre , Stinger , y Timeshadow , Frenzy lucho contra X-Factor en varias ocasiones: en primer lugar, al tratar de reclutar a Rusty Collins en su grupo. Muchas fueron derrotados por el grupo X-Force, y fueron abandonados más tarde por Apocalipsis. Salió de la Alianza del Mal, y por un breve periodo de tiempo, se unió a la Femizons y se enfrento al Capitán América .




Los Acòlitos


Frenzy más tarde encontró aceptación en Magneto y se unió a sus acólitos , dejando caer su nombre en clave y simplemente va por su apellido, Cargill. Durante su primera misión, Cargill mato a Sharon Friedlander . Ella y sus compañeros de equipo Unuscione y los Hermanos Kleinstock luego buscaron a un niño mutante en su escuela. Sin embargo, pronto descubrieron que el niños Sufrían de Síndrome de Down, y trató de matarlo. Los X-Men intervinieron, salvando al niño y dejando a los Acólitos fuera de combate. En otras ocasiones, Cargill intentó asesinar al Senador Robert Kelly , y también luchó contra Iceman . Cuando Magneto regresó, los Acólitos se reunieron con él en Avalon. Cuando Avalon fue destruida por una batalla entre compañeros Éxodo y el Holocausto , Cargill se unio con Cyclops , Los Hermanos Kleinstock , Unuscione y Scanner . Todos ellos fueron capaces de sobrevivir a la caída a la Tierra.
Los Acólitos sobrevivientes fueron colocados bajo custodia, a pesar de que rápidamente se escaparon y encontró los restos de Avalon, esperando el regreso de Magneto. Cuando asumió la dirección Éxodo, Cargill y los Acólitos atacaron la Montaña Wundagore, a pesar de que fueron derrotados por los Vengadores .



Genosha

A su regreso, Magneto decidió convertir a Cargill en embajadora de Genosha . Durante el ataque de los Vengadores a la isla, Frenzy encontró y derrotó a She-Hulk , y más tarde lucho contra Quicksilver por su deslealtad con su padre, aunque finalmente fueron derrotados por la Bruja Escarlata . Más tarde, Cargill ordenó a todos los países del mundo a jurar lealtad a Magneto. Fue capturada por el gobierno, ordenándole que les informara de los planes de Magneto, pero ella se negó a hablar.



X-Men

Jean Grey rompió la reclusión de Cargill y procedió a controlar su mente para unirse a su grupo de novatos X-Men. Junto con Northstar , Cargill puso a prueba el Blackbird en Genosha, su conocimiento de base, es de gran beneficio a Jean Grey. Durante la batalla con Magneto, Cargill se utilizó en contra de su voluntad para golpear a Magneto, quien comentó que Cargill fue su acolito de mayor confianza y que él sabía que estaba siendo controlada mentalmente. Después de la derrota de Magneto, Cargill de alguna manera recuperó sus sentidos.



Complejo de Mesías


Después de los acontecimientos de masacre, Cargill reapareció como miembro de los nuevos Acólitos, volviendo a su nombre en clave Frenzy, junto con su traje. Ella, junto con Tempo , enfrentaron y derrotaron a Rogue , aunque Tempo fue rápidamente derrotada por Mystique. Northstar y Aurora ayudaron a mística en la anulación de frenzy. Luego se unió a Siniestro con el fin de restaurar la población mutante. Junto a losAcólitos, Frenzy invadieron la Mansión X a fin de encontrar los diarios de Destino. Ellos tendieron una emboscada a los niños de la escuela, y en la batalla, Frenzy venció a Hellion , pero su piel fue cortada por X-23 .

Los Acólitos no encontraron los diarios de destino actuales, dejaron la mansión y más tarde lucharon contra los X-Men, una vez más en Complejo de Mesías , esta vez junto a los Merodeadores .Frenzy y los Acólitos en la Isla Muir se escapó después de la batalla con los X-Men utilizando las habilidades de Tempo, y secuestraron al Profesor X , llevando su cuerpo a una parte desconocida del mundo. Frenzy se opuso a la idea de mantener vivo al Profesor X, como nunca apoyó a Magneto. Mientras Éxodo dejó en claro que quería al profesor X vivo, Frenzy ante el profesor, que había sido disparado despues de la batalla, ataco a Xavier . Después de tirar a un lado a Magneto y herir gravemente a Omega Sentinel, Frenzy fue cegada por Magneto con un láser quirúrgico, que quemó parte de su cerebro. A pesar de que Magneto reveló que probablemente sobrevivió, Éxodo fue testigo de la acción y juró matarlo por hacerle daño a un mutante.



Utopia


Después de que el Profesor X se infiltro en la sede de la Acólitos, se encontró con Frenzy en estado de coma. Él utilizó sus habilidades mutantes en Frenzy, pero cuando recobró el conocimiento, de inmediato trató de atacarlo. Éxodo más tarde disolvió a los Acólitos, lo que enfureció a Frenzy. Ella y Unuscione, aunque se oponen a la idea de disolución, simplemente porque los "números estaban en contra de ellos", se unió Voght, Tempo, y Random, y viajó a San Francisco.
Durante su tiempo en utopía, Frenzy se hizo amiga de Nekra . La pareja participó en una serie de disturbios, y se enfrentaron a piedra lunar bajo el disfraz de Ms. Marvel. Más tarde se vio reunida con Cyclops contra los centinelas Nimrod que atacaron Utopia.


Age of X


Frenzy es uno de los muchos mutantes en Age of x. Uno de los unicos mutantes sobreviviente del mundo, se une a un grupo de supervivientes y comienza una relación romántica con Basilisk. Ella participa en muchas de las batallas que enfrentan los mutantes, y fue mencionada como uno de los miembros originales del Frente de Liberación Mutante, junto con Tempo.




Poderes y Habilidades


Frenzy es un mutante cuya capacidad le otorga invulnerabilidad, ya que tiene la piel dura de acero que es impenetrable por cualquier cosa que no sea de adamantium . Ella es resistente a cualquier forma de cambio de temperatura, siendo capaz de soportar el proceso de congelación o envuelta en llamas. Un subproducto de sus poderes mutantes es su fuerza sobrehumana, lo suficientemente potente como para combatir a She-Hulk o Rogue (con capacidad de Ms. Marvel).



Caracteristicas



Género: Mujer

Altura: 2,10 cm

Peso: 104 Kilos

Ojos: Cafe

Cabello: Negro



Realidades Alternas


Marvel Zombies

En la realidad de Marvel Zombies, Cargill fue una de las pocas personas en la Tierra que no se convirtió en un zombi. En este mundo no parecía tener super fuerza y ​​tenía una forma limitada de control molecular que le permitió transformar sus manos en garras metálicas.

En esta realidad sobrevivió hasta la vejez. En el panel ha demostrado tener una hija y dos nietos. Su desconoce si tenía más hijos o nietos.



Days of Future Now
En Arma X: Days of Future Now, Cargill aparece como miembro de Gene Nación .




What If?
Frenzy aparece en dos historias "What If?". La primera es como un miembro de los X-Men, junto con varios otros villanos. Ella y los otros villanos, inevitablemente se desprenden de los X-Men y luchan en contra de ellos, a pesar de que son finalmente derrotados. Otra historia muestra a Frenzy que escapa de Arcángel, que está matando a los que él considera no aptos. Ella es rescatada por X-Factor.




X-Men: The End
Frenesí también aparece en X-Men: The End como miembro de los X-Men, donde luchó contr Génesis, pero es salvada a travez de los poderes de Wither.






Television

X-Men The Animated Series
Cargill fue visto como un miembro más prominente de los acólitos en el episodio Santuario. Ella también apareció en el episodio One Man's Worth, ahi Cargill es un miembro de la resistencia mutante.

No hay comentarios: