X Men Universo

Sage

Sage es una mutante telépata con una mente como un computador, capaz de recordar hasta lo infinito. Fue miembro del Club Fuego Infernal como una espia de Xavier y de los X-Men, Ex miembro de Excalibur, y más recientemente estuvo con los Exiles.
Tessa apareció por primera vez en X-Men # 132.


Origen
Tessa  vivió en un harén en la región de los Balcanes de Europa. En sus años de adolescencia, los rusos invadieron Afganistán en lo que tenía que aprender a usar las armas y luchar contra los soldados y los bandidos locales. Un día, se sintió obligada a entrar en una cueva local y se encuentra al profesor Charles Xavier atrapado bajo unas rocas, con las piernas aplastadas. Poco después, algunos bandidos que habían violado y matado a un convoy de trabajadores de la ONU fueron atacados, pero Tessa mato a uno de ellos.

mas tarde, el Profesor X la reclutó en los X-Men, pero la mantuvo en secreto para que pudiera usar su poder telepático para espiar a su lucha por la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. La primera misión de Tessa era infiltrarse en el Club Fuego Infernal y convertirse en asesora de Sebastian Shaw. Shaw incluso la contrato después de su liderazgo, debido a su utilidad de mantener grandes cantidades de información en su cabeza.


Más tarde, Shaw hizo una apuesta de póquer con el multimillonario Elias Bogan, en la que si Shaw perdía, tendría que entregar a Emma Frost. Bogan nunca había perdido un partido antes, pero sorprendentemente, Shaw ganó, debido principalmente a la ayuda de Tessa. Bogan sabía que Tessa fue la responsable de la victoria de Shaw y capturo a Tessa, dejandola con una cicatriz debajo de los ojos como castigo. Abandonada por Shaw, Tessa fue salvada por Storm, y se unió a los X-Men, aunque anulo sus habilidades telepáticas para evitar que Bogan pudiera encontrarla de nuevo.
Cuando el senador Robert Kelly se postuló para presidente, Tessa se ​​reunió con él para persuadirlo de que sus acciones no eran mejores que los de los terroristas mutantes. Sin embargo, Kelly no estaba convencido hasta que un mutante salvó su vida y se dio cuenta de que algunos mutantes utilizaban sus poderes para el bien.




X-Treme X-Men
Tessa se ​​le dio el nombre en clave de Sage por Storm, que la reclutó en el X-Treme X-Men, que había sido formado para buscar los diarios de destino. En el camino, Beast casi es asesinado por vargas, pero sage utiliza su capacidad inédita para avanzar en su evolución a la siguiente etapa.

Shaw descubrió que Sage fue una espía del profesor X y se alió con Lady Maste
rmind, la hija de Mastermind para planear su venganza. Lady Mastermind creo una ilusión en contra de Sage, haciéndole creer que era una asistente de Shaw una vez más. Sage fue liberada de la ilusión gracias a Lifeguard, una mutante con la habilidad de usar cualquier poder, dependiendo de la situación. Al final los X-Men derrotaron a Shaw.

Sage mas tarde, acelero el poder mutante de Slipstream y permitió que Rogue pudiera controlar los poderes que ella ha absorbido en los últimos años. Sage también ayudo a Bishop en otras misiones.
Más tarde, cuando los X-Treme X-Men encontraron a Elias Bogan, Sage y Bishop fueron llamados para investigar la causa de un asesinato. Un mutante llamado Jeffrey Garrett era buscado para ser interrogado por matar a su familia. Sage y Bishop le siguieron el rastro a Bogan, donde los mantuvo como rehénes, pero Storm llegó justo a tiempo para derrotar al villano.

Bogan capturo y poseyo a Bishop y lo uso como un arma contra sus compañeros de equipo. Los X-Men con otros aliados fueron capaces de rescatarlo, lo que permitió que Sage vencer a Bogan de una vez por todas. Sage ayudó a los X-Men a reconstruir la mansión después de un
ataque de Magneto, y se unió a ellos.

Después de concluir la busqueda de los diarios de Destiny, Tessa se ​​unió a los X-Treme Sanciones Ejecutivo, para controlar las relaciones mutantes y actividades alrededor del mundo. Ella tuvo que terminar su mandato para el grupo y unirse de nuevo al Club Fuego Infernal para cuidar a Sunspot, que se había convertido en un funcionario de alto rango en el Club.



Excalibur
Ella luego dejo el Club Fuego Infernal para unirse a Excalibur, el equipo de mutantes en Gran Bretaña. Tessa se ​​convierte en un espía una vez mas para estar cerca de Albion, y desarrollo una nueva personalidad, llamándose a sí misma Diana Fox, que es completamente leal a Albion. Ella rápidamente ascendió hasta convertirse en una de sus mas fieles subditos, los Capitanes de sombra, y tomó el nombre de Britannia. 


Cuando ella tuvo la oportunidad de matar a Albion, ella no lo hizo, y sus compañeros de Excalibur temieron por la  personalidad de Tessa, Diana Fox que estaba en pleno control del cuerpo de Tessa. Pero cuando se enfrentó a sus compañeros de equipo, Tessa regresó a su vieja actitud y derroto rápidamente Albion y sus Capitanes de las Sombras.

Excalibur regresó a su base y celebraron su reciente victoria, Sage se consideró culpable por sus acciones. La Fiesta fue detenida por Psylocke y una versión alternativa de Thunderbird, Ambos eran miembros del equipo, los Exiliados. 

Luego la fiesta se terminó abruptamente cuando Rouge-Mort ataca a Excalibur. La Batalla se extendio haste el punto en que el Multiverso fue destruido por un Merlin con la Ayuda de  La Furia. Cuando Merlin Apuñalo a Roma, antes de morir ella traspaso todo su conocimiento a Sage, que casi la vuelve loca. Asustada de que los conocimientos pudieran caer en manos equivocadas, Tessa se unió a los exiliados para estar a Salvo..



Exiles
Sage continuó luchando con toda la información que Roma le dio, y lo peor fue que parecía haber dado vida  Diana Fox. Aunque Sage logro controlar toda la alusinacion, Un día, mientras trataban con Cat, los fantasmas en la mente de Sage se liberó.

Tessa envio al gato lejos y decidió hacer frente a Diana de una vez por todas. Durante la lucha es revelado que Merlín ha resurgido y est
á tratando de matar a Sage, sin embargo, Diana se sacrifica para que sage puede salvar el omniverso. Con Diana reabsorbida, derrotó a Merlyn, Sage se une con el Palacio de Cristal que le permitió salvar la creación. A partir de entonces cuando los Exiliados comunicado con el Palacio de Cristal, no se dirigiera a un equipo, estaban hablando de un ser vivo: Sage.

Esto pronto se desvaneció, sin embargo, y todos los exiliados absorbido por las paredes del palacio de cristal y alguien más ha tenido el lugar Sage. Sage no ha sido vista desde entonces.





Poderes y Habilidades



Mente computarizada

Sage es un mutante con un cerebro como computadora. Puede procesar grandes volúmenes de datos con gran eficiencia, y tiene una memoria fotográfica que le permite recordar cualquier cosa que ella necesita. Sage también tiene una función similar a un reinicio de la computadora. El Intelecto de Sage ha facilitado su capacidad para aprender artes marciales avanzadas, tácticas y entrenamiento con armas. Sage esta en mejor estado físico y es experta en combate sin armas y armados. Ella es hábil con la tecnología, y utiliza un conjunto de gafas de realidad virtual que le permiten interactuar con las computadoras y otras tecnologías. Otras personas pueden conectarse con un conjunto similar de anteojos. Sage es de uso frecuente como el táctico y / o de la sede centro, utilizando su mente para mantenerse en contacto constante con todos sus aliados a la vez.

Sage también absorbe todo el conocimiento y los recuerdos de Roma. Todo esto "descarga de la información " que pasó casi al instante, por lo que su mente se volvió todo este conocimiento en varias personalidades distintas. Luego superó a cada uno en un combate mental y asimilado en su memoria.

Poderes BiocinéticosElla también tiene la capacidad para detectar y analizar la genética de los demás. Hasta ahora, esta habilidad ha sido usada para desbloquear habilidades latentes mutante en mutantes latentes, y para desbloquear los aspectos ocultos de los poderes mutantes. Esta habilidad funciona en estrecha colaboración con su mente por ordenador, como dándole la capacidad de analizar y comprender rápidamente el ADN del sujeto. Sage también puede "ver" la estructura genética de una persona. Ella puede leer el ADN y comprender su poder (Si son un mutante), probablemente mejor que la misma persona. Puede aumentar las competencias de la persona avanza a un cierto punto. También puede ver el potencial en un ser humano para convertirse en un mutante y reactivar su poder latente.


Telepatía
Sage es una telepata de bajos recursos puede leer mentes, proyectar sus pensamientos, controlar las mentes, sacar su forma astraly las ilusiones del proyecto realista. Ella es capaz de detectar cualquier forma de vida cerca de ella y en especial mente de los mutantes. También puede reflejar ataques telepáticos lejos de ella mediante el uso de su 'Firewall '. Sólo puede utilizar esta cerrando sus poderes telepáticos. Sage exhibe gran fuerza de voluntad que le protege de determinados ataques telepáticos.







Caracteristicas

Genero: Femenino

Altura
: 1,70 cm
Peso: 61,2 kg
Ojos: Azules
Cabello: Negro
Características
Insólitas: Sage tiene tatuajes distintivos de su rostro.





Realidades Alternas



Marvel Mangaverse (Tierra-2301)
En una realidad donde los personajes de Marvel se convierten en personajes de estilo japonés Manga, Sage es un miembro del Club Fuego Infernal , junto con su padre el Profesor X y su hermana Emma Frost . La intención del club es contar con un nuevo miembro Jean Grey . Sin embargo, Toad , que era un genio aconsejo a los X-Men en derrotar al club y tener a su padre de vuelta a los X-Men.



What If...? Magneto And Professor X Formed The X-Men Together?

Sage fue uno de los mutantes que fueron entrenados por el Profesor X, junto con Magneto. Los poderes de Sage fueron muy utiles para detectar mutantes para unirse a los X-Men. Dado que sus poderes eran suficientes para localizar mutantes, el Profesor X no invento a Cerebro , una máquina que también puede encontrar las ondas cerebrales mutante. Pero cuando el profesor decidió finalmente crear a Cerebra para una gama más amplia de la detección de mutantes, pidió a Sage probar la máquina. A raíz de algunos acontecimientos, se convirtió en ejecutivo del Profesor.




X-Men: The End

Sage es un miembro de la XSE Tras algunos eventos X-23 , Hombre de Hielo y M fueron asignados a tomar a Sage bajo custodia. Sage utiliza la gargantilla de malicia al cuello de Laura para recoger información. Aparte de ella, sage también utiliza este equipo para obtener más información en todo el planeta. Después de desmontar el equipo, Sage trata de escapar, pero Iceman la congela con su habilidad sobre el hielo. Después de la pelea, Sage fue tomada de manera segura en custodia.



New X-men: Too Much Information

En la ilusión mental creada a Prodigy por los esfuerzos combinados de Emma Frost y Danielle Moonstar, Sage es el secretario de Prodigy. Ella fue responsable del intento para que Jeffrey Garrett destruyera China. También es la responsable de la muerte de Icarus.





Movie
Sage es una mutante Que se convirtio en Uno de los Nuevos Alumnos ingresados ​​en el Instituto Xavier. Junto Con Cannonball, Moonstar y Gambit, fue entrenada Por Wolverine.



No hay comentarios: