X Men Universo

Spoor

Spoor es un mutante con el poder para inducir a la violencia y el odio de otros a través de una feromona que produce. Es miembro de los Acólitos. Andrew aparecio por primera vez en Uncanny X-Men #300 y murio en New X-Men #115.




Origen

La Mutación de Andrew Hamish Grave ya era visible a una edad temprana. Su padre era abusivo y culpó a la madre por dar a luz a un mutante. Mató a su esposa y le dijo al niño que su madre los había dejado. Su padre obligó al niño a comer basura y cuando creció, se desarrolló un intenso odio de sí mismo y todos los seres humanos. Descubrió su poder mutante para liberar feromonas que alteran el humor, lo que le permite controlar a los demás y utilizar estos poderes para que la gente se mata entre sí.

Tomando el nombre de Spoor, fue reclutado por Fabian Co
rtez en los Acólitos, un grupo de mutantes siguiendo la filosofía de Magneto que los mutantes son superiores a los seres humanos. Como parte de los Acólitos, Spoor estuvo involucrado en un ataque contra un hospital y mataron a muchos pacientes humanos. En una pelea contra Excalibur, Spoor intento manipular a Nightcrawler en matarlo, pero Nightcrawler logro resistir. Resultó que Spoor se odiaba tanto como a otros seres humanos.



Prisionero

Durante un tiempo, él era un prisionero de Excalibur y se quedó en la Isla Muir. El doctor Rory Campbell quería curar a Spoor, pero durante el tratamiento. Spoor permaneció en la Isla Muir por un tiempo, pero fue trasladado a una instalación en tierra firme. Más tarde escapó y se fue a Genosha, que fue en ese momento gobernado por Magneto. Murió en el ataque de los Sentinelas en la isla.



Necrosha

Spoor fue resucitado más tarde por Eli Bard durante el evento Necrosha cuando hizo una resurrección de masas en la isla de mutantes fallecidos.



Poderes

La Capacidad primaria de Spoor fue su producción de humor que altera las feromonas en el aire que agudizó la agresión de los demás a su alrededor. Podía dirigir esta agresión, pero a menudo estaban sin control, con la esperanza de que sus víctimas se volverían contra él también. Sus mutaciones físicas, posiblemente en la naturaleza bestial, densamente cubierto todo su cuerpo con el pelo largo y pueden tener, posiblemente, le dio habilidades sobrehumanas como animales.