X Men Universo

Thunderbird III


Neal fue el tercer Thunderbird. Él consevo sus poderes después de M-Day. Neal apareció por primera vez en X-Men # 100.


Origen

Nacido en el seno de la familia rica de un jefe de la policía, Neal Shaara no tenia
preocupaciones, hasta el día en que regresó a su casa para saber que su hermano, Sanjit, había desaparecido. No contento esperando a las autoridades a localizar a Sanjit, Neal empezo a localizarlo usando pistas que había descubierto en el diario de su hermano. Sanjit fue un periodista, y Neal se enteró de que había estado trabajando en una historia que involucra las desapariciones de los ciudadanos pobres de Calcuta. El camino lo llevó a los brazos de los bandidos, pero Karima Shapandar, un operativo del padre de Neal, le salvó la vida. Los dos comenzaron a enamorarze, y a buscar juntos a Sanjit. En última instancia, su búsqueda los llevó cara a cara con Bastion, en medio de la Operación Tolerancia Cero. Bastión habia transformado a Sanjit en un Centinela Prime, parte de una serie de cyborgs empeñados en la eliminación de todos los mutantes, el villano pretendia el mismo destino para Neal y Karima. Si bien el proceso funciono en Karima, pero a Neal se le activan sus poderes mutantes. Su poder surgido en una furia explosiva, diezmando la base oculta de Bastion.

Neal luchó contra Bastion y los Centinelas del Gobierno, Sanjit se sacrificó para que Neal y Karima pudieran escapar. Sin embargo, Karima estaba empezando a sucumbir a la programación de Sentinel, convirtiéndose en un Centinela Omega.

Mientras que con los X-Men, luchó con la dificultad de poder matar a alguien con sus poderes . No sólo eso, sino que también se enamoró de Psylocke, a pesar de que estaba en una relación con Arcangel. Los dos más tarde se separan y Psylocke era libre de seguir una relación romántica con Thunderbird.



X-treme X-men

Poco tiempo, Thunderbird y otros cinco X-Men formaron un grupo escindido de los X-Men (conocido como el X-Treme X-Men), cortando todos los lazos con el resto del equipo, mientras buscaban los diarios de destino. Psylocke muere a manos de Vargas, dejando a un desolado Neal.

Durante un tiempo trabajo con Lucas Bishop, otro mutante con poderes relacionados con la energía, en un intento por superar sus miedos y obtener un mayor control sobre sus poderes. Durante este tiempo, se reveló que su plasma, por poderoso que sea, no puede atravezar el adamantium.

Algún tiempo después, Neal comenzó una relación con Heather Cameron. Ella y su hermano Davis se unieron al grupo X-treme X-men. Después de la invasión a Madripoor por el villano Khan, Thunderbird y Lifeguard dejaron el equipo para ir en busca del hermano de heather.



X
-Corporation


Neal y Heather más tarde serían visto como miembro de los X-Corporation. Sin embargo, esto duró poco, ya que fue un ataque sincronizado en varias de las oficinas de X-Corporación después de los acontecimientos catastróficos de M-Day y Cíclope disuelve todas las oficinas.



Situación actual

Neal se ha confirmado que ha mantenido sus poderes después de M-Day, pero su paradero actual es desconocido.



Poderes y habilidades

Neal puede transformar las moléculas de su cuerpo en reactores de plasma solar, la conversión de partes de sí mismo en energía termodinámica.

La energía puede ser liberada como destellos de luz cegadora, explosiones centradas y esferas explosivas de plasma.

Puede volar a velocidades subsónicas.






Características


Sexo: Maculino

Estatura: 1,75 cm

Peso: 68 kilos

Ojos: Cafe

Cabello: Negro

No hay comentarios: