X Men Universo

Omega Sentinel

Karima Shapandar es un ser humano Sentinel. Liberado de sus protocolos de exterminio mutante. Ella apareció por primera vez en X-Men Unlimited # 27 y murio en X-Men: Legacy # 243.



Centinela Prime

Shapandar era un oficial de policía de la India que se transformó en un Centinela Prime Omega por Bastión del Programa Operación: Tolerancia Cero. Todo comenzó cuando Karima fue enviada a cuidar de Neal Shaara (que más tarde sería conocido como Thunderbird). Neal fue en busca de su hermano, Sanjit, que había desaparecido mientras investigaba algunas misteriosas desapariciones en Calcuta . Una relacion se desarrolló rápidamente entre los dos, y ellos estaban a punto de comenzar una relación romántica, cuando fueron atacados y capturados por Bastión. Neal se enteró de que Sanjit se había convertido en un Centinela Prime, programado para buscar y destruir a los mutantes. La Intencion de Bastión era hacer lo mismo con Neal y Karima, pero el proceso de transformación, manifiesta el poder mutante latente de Neal, que destruyó el edificio a su alrededor. Sanjit se abrió la programación el tiempo suficiente para desactivar a los otros Centinelas, pero murió en el proceso.

Como el acunado cuerpo de Sanjit, Shapandar silencio dijo Neal a correr. Había descubierto que era una de Sentinel Prime; los seres humanos transformados en centinelas y configurar los agentes como 'cama', sin darse cuenta de su programación hasta las inmediaciones mutante activa ellos (como en el uso de Neal de sus poderes mutantes).

Neal se negó, diciendo que amaba Karima. Karima le rogó a salir, diciendo que no podía aguantar mucho más tiempo. Neal se vio obligado a huir.




Genosha Excalibur

Karima más tarde reaparece en la isla diezmado de Genosha , donde se encuentra con Charles Xavier y Magneto . Los dos fueron capaces de desactivar su programación Sentinela y restaurar su mente, pero se mantuvieron las modificaciones tecnológicas en su cuerpo. Karima permaneció en la isla con los demás, trabajo como agente de la policía para restablecer el orden. Ella trata de adaptarse a su nueva forma, que entra en conflicto con su hindúes creencias. Se supuso que dejó la isla con la mayoría de los otros residentes después de la masacre .


Junto a los X-Men

Los X-Men descubrieron una desmontada Karima, junto con Lady Mastermind en un laboratorio de la Clínica de Fordyce que estaban probando en mutantes para ver si alguien puede tomar como una mutación de la enfermedad. Beast se acerca a ellas, pero al parecer perdieron parte de su memoria desde el momento en que se desmonta. Rogue oficialmente su contratación en el equipo para ayudar a luchar contra los hijos de la Bóveda .

Desde entonces ella fue capaz de ayudar a solucionar un teletransportador en la búsqueda de encontrar a pandemia , lo que ayuda en la lucha para derrotarlo. Después de que Rogue fue infectado con un virus de pandemia, Cable llevó al equipo a su isla para que Rogue pudiera ser atendida. En la isla, Karima ayudó al equipo y a los residentes de la isla que fueron atacados por hecatombe.



Merodeadores y Malice

Omega Sentinel es poseída por malicia , que ahora es una entidad digital en lugar de un psiónica, a través de un virus de correo electrónico, por lo que sin querer acaba de unirse a los Merodeadores de nuevo. Los X-Men , salvo Emma Frost , no eran conscientes de que habia sido poseída hasta que fueron atacadas por ella junto con el resto de los Merodeadores, incluyendo a Mystique y Lady Mastermind. Más tarde, lucha junto con los Merodeadores en Flint, Michigan, en contra de Iceman y Cannonball , ya que ambos equipos trataban de obtener los Diarios de Destino .


Complejo de Mesías

Junto con su compañeros Merodeadores, Sunfire , Gambit , Prism , Blockbuster , Lady Mastermind, y Scalphunter , Malice viaja a Cooperstown, Alaska hasta encontrar el bebé, pero en cambio se encontraron a los Purificadores y termina en una pelea.

Ella se une a Gambit, Sunfire, y Vértigo cuando se enfrentan a Bishop que está a punto de matar al bebé. Ella parece mostrar una gran cantidad de afecto hacia el bebé y le resulta extraordinario que no tiene miedo en absoluto cuando se la coge en brazos. Ella está presente cuando Gambit entrega el bebé a Mystique. Más tarde Lucha contra los X-Men, X-Factor y X-Force cuando llegan a tener el bebé. Durante la batalla final , Omega Sentinel es apuñalada y de alguna manera incapacitada por el Alma Daga de Pixie.


Divided We Stand

Tras los acontecimientos de Messiah Complex, Karima se las arregla para recuperarse de Malice , pero no tiene memoria de lo ocurrido anteriormente, al parecer, un efecto secundario de ser herido con el alma daga de Pixie. Todo lo que sabe es que algunos de sus archivos han sido infectados o dañados por un virus y ya no puede acceder a ellos en caso de reinfección. Actualmente se queda¡con los Acólitos y dice que la única razón por la que ella está allí es porque el profesor Xavier estuvo con ella cuando ella se convirtió en un centinela.

Karima ayuda a Magneto para revivir el profesor de su coma y lo defiende contra el intento de asesinato de Joanna Cargill. Karima trata de detener a Cargill bombardeandola con la radiación de microondas, pero su invulnerabilidad física demuestra ser demasiado para ella, y Cargill queda gravemente herida.

Más tarde, Xavier vuelve a Nueva Avalon y convence a Éxodo de disolver los Acólitos y encontrar una nueva manera de ayudar a los mutantes. Mientras se embarca con Éxodo una peregrinación personal, Karima, junto con Amelia Voght y Random deciden trasladarse a San Francisco.

Tras la muerte de cable a finales de Second Coming , Karima asistio a la ceremonia conmemorativa de Cable.


Fábulas de la reconstrucción

Para ayudar a hacer frente a los daños a San Francisco realizados por Bastión y sus fuerzas, Cyclops reúne un equipo de X-Men para ayudar a los daños. En el viaje de barco a tierra firme, Karima revela que Psylocke ha estado experimentando algunos problemas en los últimos tiempos, sin saber que ella sufre del virus desatado por los centinelas Nimrod durante la Segunda Venida .

Al llegar al lugar de trabajo, Karima se empareja con Danger y le pidio ayuda para excavar el sitio. A medida que el día avanza, la Salud de Karima empeorara, y accidentalmente dispara a Colossus con un láser de gran alcance. Ella decide sentarse un rato para comprobar sus sistemas, pero su tecnología Sentinel comienza a asumir el control, la identificación de los niveles de amenaza de cada una de los actuales X-Men, con gran confusión de Karima. De pronto, en contra de su voluntad, ella vuela hacia Hellion y Hope y comienza a atacarlos a ellos. La evaluación de que Hope es la mayor amenaza actual, golpea a Hellion y le dice a Hope que huya. Cuando Hope le reclama a Karima, ella responde que es demasiado tarde y dispara una ráfaga láser en Esperanza.

Karima sigue luchando contra sus compañeros X-Men, y cuando su lado humano se reafirma, le pide a Hellion que ponga fin a su miseria. Lo hace con sus capacidades telekineticas y causando daños masivos a Omega Sentinel, que se deja en estado de coma, posiblemente con muerte cerebral. Su cuerpo es trasladado al laboratorio de los X-Men.



Poderes y Habilidades



Karima está equipada con tecnología de los Centinelas Omega-Prime que le da fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos y resistencia. También tiene capacidad de vuelo, la regeneración para reparar cualquier daño físico o daño que recibe, y varias armas de proyectiles, incluidos los de alta explosiones de energía de alimentación, así como polos electrostática incorporados en sus antebrazos que generan grandes cantidades de energía eléctrica y emisores de radiación de microondas.

Su resistencia y durabilidad se incrementaron después de que fue reconstr
uida por Bestia. Ella parece tener Tecnopatía limitada y control de las máquinas, debido a ser capaz de "encontrar" la información de las máquinas, y tener la capacidad de controlar nanocitos en la sangre de los demás.

Antes ella era un detective de la India, que fue entrenada en técnicas de combate básico, el seguimiento de la identidad, y otras habilidades básicas que vienen con ser un detective humano. También posee un conocimiento sobre cómo funciona la tecnología basada en la Tierra más básico y avanzada.



Caracteristicas



Género: Mujer Androide

Altura: 1,73 cm

Peso: (Humana) 64 Kilos ;. (Cyborg) 82 Kilos

Ojos: Cafes

Cabello:Negro





Realidades Alternas

House of M
En la realidad alterada conocida como la Casa de M , Karima fue elegida como el líder de los Centinelas de Magneto. Cuando sospecha de la regla de Inglaterra, Magneto envió a Karima y un contingente de Centinelas para capturar y encarcelar a Braddock y su familia. Karima llevó los Centinelas con incuestionable determinación y se negaron a escuchar a Brian cuando trató de explicar que él y sus aliados estaban tratando de detener un evento temporal que destruiría el mundo. En la batalla directa, Karima y los Centinelas demostraron no ser rival para la familia Braddock y sus aliados.



X-Men: The End
De diez a quince años en el futuro, Karina fue uno de los muchos X-Men que se reunieron para oponerse a la amenaza de Cassandra Nova y sus aliados de Shi'ar. Si bien nada significativo se reveló acerca de la historia de Karima en este futuro posible, que era parte de un grupo electrico de X-Men que se combinaron los miembros tradicionales de los X-Men con los miembros del equipo británico Excalibur y aliados de Genosha, y Karima esta entre los que fueron al espacio para luchar contra Cassandra Nova. Aunque al final los héroes salieron victorioso, no se sabe si Karima sobrevivió al conflicto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena biografia de omega sentinel