X Men Universo

Rusty Collins


Russel Collins ha estado en muchos equipos, pero nunca se quedaba , y ha sido un objetivo para los cazadores de mutantes en más de una ocasión. Lamentablemente lo mataron por el Holocausto como un acólito en Avalon.Rusty fue creado por Bob Layton y Guice Jackson.
Origen

Russel Collins comenzó como un marinero en la Marina de los EE.UU.. Cuando una mujer trató de darle un beso, sus poderes se activaron, quemandola gravemente. Fue arrestado, pero se liberó cuando de nuevo sus poderes se activaron, pero esta vez no podría desactivar. X-Factor lo localizò y lo llevaron a su base y lo entrenaron para conocer sus poderes.


X-Factor

Algún tiempo después se convirtió en un objetivo para la Libertad de la Fuerza, lo estaban persiguiendo. Durante una pelea con ellos se reunió con Skids que se enamoraron de inmediato.

Sería mucho tiempo después, sin embargo, sus sentimientos crecen y se enamoraría de ella. Russel se lesionó en la lucha, lo que hizo que Skids estuviera de acuerdo en permanecer con X-Factor a cuidar de él. Han sido prácticamente inseparables desde entonces.



X-Terminator - New Mutant - Mutant Liberation Front

Algún tiempo después, X-Factor habia ganado más en formación y formados junto a los X-Terminators. Rusty con los X-Terminators ayudaron a los Nuevos Mutantes durante la invasión de la Tierra conocida como Inferno, para salvar a los bebes mutantes. Después se unió a los Nuevos Mutantes. Pronto Rusty se convirtió en blanco de nuevo por Freedom Force, que lo atacaron junto con Skids. Otro intento se hizo para capturar a Rusty por Freedom Force en el que se lesionó gravemente por Blob. Mientras se recuperaba en el hospital, el y Skids fueron atacados de nuevo, pero esta vez por el Frente de Liberación Mutante (FML), Rusty y Skids no tenían otra opción que unirse a ellos, mas tarde les labaron el cerebro por Stryfe para servirle. Durante un encuentro con cable, que casi mató a Rusty, pero afortunadamente sólo lo hirió. En otro encuentro con X-Force, Rusty atacò Cannonball, pero él y el Fondo Multilateral fueron derrotados y capturados.


Avalon

Algún tiempo después, Rusty y Skids fueron secuestrados por los Amigos de la Humanidad, pero se salvaron por X-Force. Sin embargo aun con el cerebro lavado se fueron junto con X-Force a Avalon, cuando recibió una invitación de Éxodus. En Avalon, Rusty y Skids se curaron del lavado de cerebro por Magneto, y a cambio aceptó quedarse con él en Avalon y reunirse con sus acólitos. Como Acólito, Rusty sólo pasó unas pocas misiones, entre ellas una en la que tuvo que hacer frente a cable , y como en la primera vez, perdió otra vez. Cuando Holocausto fue llevado a Avalon, Rusty fue ordenado por Scanner para comprobar en el laboratorio donde Milán estudiaba el Holocausto, pero cuando llegó allí Holocausto fue en el progreso de liberarse, y usó sus poderes para absorber la fuerza de Rusty , que causo su muerte.


Necrosha

Rusty es uno de los mutantes resucitado por Eli Bard utilizando el virus tecno orgánico para servir a Selene.





Poderes

Rusty es un pyrokinetic. Rusty es capaz de encender el oxígeno en el aire y causar explosiones pirotécnicas. También puede iniciar los incendios en cualquier parte de su línea de visión de hasta 20 metros. Rusty también puede erigir escudos completamente de fuego. La intensidad de calor en la pantalla es lo suficientemente fuerte como para derretir la mayoría de los ataques físicos y dispersar a muchos ataques de energía.




Caracteristicas



Sexo: Hombre

Altura:
1,80 cm

Peso: 73 kg

Ojos: Azules

Pelo: Rojo





Realidades Alternas


Earth #?

What If Xavier and Magneto set their differences aside peacefully?

En esta realidad Rusty se casa con su novia de mucho tiempo Skids y tienen un bebé de nombre de Sean Collins. Beast ejecuta pruebas en el bebé y e el bebé Sean había algo especial en su composición genética. hijo Rusty y Skids 'era el siguiente paso en la evolución humana. Cuando el bebé crezca será capaz de elegir la modificación de su mutación y poderes a voluntad. Él sería clasificado como Homo-Ultima. La palabra se extendería y razas exóticas se enteraría. Encontrando que el niño sea una amenaza potencial en el futuro, que manejan mentalmente a Rusty y Skids para tratar de matar a su bebé. Que se marcharan, dando la espalda a los Acólitos de Magneto y para siempre.

Un giro más triste es que el bebé era en realidad nada más que un ser humano normal. Magneto había falsificado las pruebas para dar a sus seguidores a unirse en algo.


Television


X-Men The Animated Series

Él aparece aquí como un huérfano, adoptado por un hombre sólo conocido como Kilgrave, q
ue más tarde se demostró que era el hombre púrpura.