X Men Universo

Prodigy


Un genio pródigo que antes tenían la absorber el conocimiento y las habilidades de los seres que esta en contacto,Prodigy fue una vez un miembro de la Brigada de Nuevos Mutantes. Perdió sus poderes en M'Day, pero conserva todas las habilidades que tenía antes y por lo tanto es un activo para los X-Men. David apareció por primera vez en New Mutants # 4.


Origen

David Alleyne como un mutante, pero mantuvo su poder de absorver los conocimientos y habilidades de los demás un secreto de sus amigos y familiares. Dani Moonstar lo reclutó y decidió ir al Instituto Xavier tras un ataque de Purity, un grupo anti-mutante.

Dani Moonstar creó un equipo llamado los Nuevos Mutantes y Prodigy se convirtió en el co-líder, debido a su inteligencia y habilidades. Su equipo a menudo entraban en conflicto con el equipo de Emma Frost , los Hellions, dirigido por Hellion.

En un momento Emma queria abrir su mente para que él sea capaz de mantener de forma permanente todos los conocimientos adquiridos de los demás. Ella y Moonstar le dio una visión muy realista de un futuro donde existian estas nuevas habilidades. En este futuro posible, Prodigy adquirido todos los conocimientos de los profesores en el Instituto y rápidamente los superó en las capacidades intelectuales. Se puso en marcha en el mundo para aprender más absorción de la inteligencia de Stephen Hawking, Tony Stark, y otras mentes famosos. Él fue capaz de desarrollar una cura para todas las enfermedades incurables, a costa de matar a su amigo y ex compañero de equipo Elixir. Más adelante, él está casado con Surge, y se convierte en Presidente de los Estados Unidos. Es el responsable de la muerte de los X-Men, y trata de crear un gobierno mundial a través de la coerción y la intimidación, y Destruyo a todos en el camino. La visión termina en un ataque a la Casa Blanca por los Hellions y Surge.
Después de experimentar y creer en este futuro posible, David está de acuerdo con sus maestros y decide que su bloqueo mental sea eliminado. Esta experiencia rompe de su relación con Surge, que comparte un interés mutuo romántico, ya que teme que el la lastime.



Decimation


Después de la masacre, Prodigy perdio sus poderes, pero se quedó en la Escuela para mostrar a sus amigos la Cueva de peligro que había construido. Era su propia versión de la Sala de Peligro para dejar que su equipo reviviera las misiones de X-Men del pasado. Después de que William Stryker mató a un autobús lleno de estudiantes y otros muchos abandonaron la escuela, los equipos se han reorganizado y miembros de los Nuevos Mutantes y Hellions fueron colocados juntos, ahora con Noriko Ashida a cargo. Prodigy se quedó como un miembro no oficial ya que no tenía poderes, pero no pudo volver a casa porque sus padres no querían que volviera.

En un esfuerzo por proteger a David, Noriko besó Hellion así David podría pensar que ya no lo amaba y que quiere dejar la escuela. Su plan casi funcionó, pero cuando David estaba haciendo las maletas, Las Cuckoos ofrecieron hacerlo completamente recordar todo lo que había aprendido. A pesar de que no habría sus poderes (que no sería capaz de aprender nada nuevo) que podría ser parte del equipo. Él aceptó y su primer acto como Prodigy de nuevo era romper con Noriko. En la actualidad es parte del equipo de nuevo y utiliza sus habilidades para actuar como un maestro sustituto cuando el personal de categoría superior está ausente.




Messiah Complex

Durante los acontecimientos de Messiah Complex, cuando las diferentes facciones del mundo mutante enfrentaron para decidir el destino de los mutantes primogénito desde M-Day, David jugó un papel menor. Él, junto con Surge y Hellion, descubrieron la parte de los purificadores jugado en el conflicto. Surge llevó a los otros en un intento de recuperar al bebé de los Purificadores, en esa misión supieron que los Purificadores no tenían al niño, Prodigy eligio quedarse atrás porque la motivación era impura. Cuando la mansión fue atacada por los centinelas con la intención de defenderla, Prodigy ayudó a Beast para estabilizar todo el mundo en los laboratorios de Medicina.

Durante el tiempo transcurrido David utilizó sus conocimientos para reparar el daño a Cerebro, con la asistencia de las Cuckoos. Cuando Pixie teletransporta a los New X-Men y X Predator a la Isla Muir ,Prodigy estuvo presente y participó en la batalla. Después de estos acontecimientos Cyclops disolvió el X-men



Manifest Destiny y Secret Invasion


David regresó con su familia y pasó el tiempo transcurrido con ellos. Cuando Cíclope trasladó a los X-Men a San Francisco, Prodigy fue uno de los que vinieron a ayudar a preparar la nueva sede, aunque no es actualmente un miembro activo en cualquier equipo de campo. Cuando los Skrulls atacaron San Francisco Prodigy ayudó a los X-Men en la defensa de la ciudad. Cuando el equipo de Cyclops capturo una nave Skrull, Prodigy asistida Beast en la descodificación del disco duro y el estudio la información. Después que terminaron con la nave Prodigy se unió a Hank en la prestación de soporte técnico de los X-Men. Mientras que Beast estaba trabajando en un arma para atacar a los soldados Skrull, Prodigy se quedo para controlar sus equipos. Aunque también los apoyo en el campo, su principal contribución fue el seguimiento de los escáner y hacer el seguimiento de movimientos de los Skrull.

Prodigy intento averiguar lo que los Skrull estaban tramando, y así tuvo una idea, el comandante Skrull contacto con Cyclops con sus demandas. Prodigy utiliza equipos de escaneo de los X-Men para verificar la amenaza Skrull, informando Cylclops de que la gente se extendieron a lo largo de varias cuadras.


Second Coming

Prodigy estaba en utopía en las primeras luchas y no fue convocado para ir a la batalla con muchos de los otros X-Men. Sin embargo, sirvió como ayudante Cyclops y Beast, Prodigy proporcionaba a Scott las noticias desde el campo, mas tarde ayudó a Beast para hacer planes.





Poderes Y Habilidades

La capacidad mutante de Prodigy, llamado psychomimicry, le permitió adquirir los conocimientos y las habilidades mentales de los que le rodean todo el tiempo como lo fueron en su área de distribución. Esto no sólo lo hacen muy cualificados y aún más inteligente en función de que estaba cerca de él, pero le dio una mejor comprensión de las habilidades de sus compañeros y cómo mejor funcionan como una unidad, haciendo de él un líder natural. La medida de su capacidad también le permite copiar los poderes de otros mutantes. También tuvo la habilidad innata para leer los ataques dirigidos contra él, lo que le permite evitar fácilmente o contra ellos si era lo suficientemente rápido. En la actualidad peerdio sus poderes como consecuencia de la masacre, pero sigue siendo un líder muy inteligente y hábil y un luchador experimentado en su propio derecho.


Prodigy, hasta cierto punto, recuperó sus poderes en New X-Men # 43. Él ya no puede absorber nuevos conocimientos telepáticamente, pero gracias a las capacidades de gran alcance de la psiónicas Stepford Cuckoos, tiene todos los conocimientos y habilidades que él había ganado. Se da a entender que él tiene todas las habilidades que los X-Men han sido conocidos por poseer habilidades como samurai de Wolverine, pero no se ha demostrado directamente, sin embargo aún es un ser humano por lo que no será capaz de realizar hazañas sobrehumanas.


Caracteristicas



Sexo: Hombre

Altura: 6 '1 "

Peso: 85 kg

Ojos: Cafe

Cabello: Negro






Realidades Alternas




House of M
En el universo de House of M, David fue una vez más un miembro de los Nuevos Mutantes. Los Nuevos Mutantes eran un grupo de jóvenes mutantes entrenados para ser diplomáticos, y David se graduó en el discurso de despedida. Prodigy actuo como el líder de los nuevos mutantes. Él lleva los Nuevos Mutantes, en un intento de salvar al padre de Nori.





X-Men: El Fin
Prodigy aparece brevemente en X-Men The End, como agente del XSE Él, junto con Iceman, interrogan a Sage. Prodigy absorbe toda la información que ella sabe. Cuando se unió Val Cooper, que revela que ella es una impostora. Ella responde transformando en un Warskrull, matando a Prodigy poco después.


No hay comentarios: