X Men Universo

Layla Miller

Originalmente era una figura clave en la Casa de M, Layla Rose Miller es miembro de X-Factor de Investigaciones. Ella es famosa por su eslogan " cosas", las acciones enigmático y el tiempo de viaje. Tambien se le Conocer por el Nombre en Clave de Butterfly. Fue Creada por Brian MichaelBendis y Oliver Coipel. Su Primera aparición fue en House Of M' # 4.


House of M

Layla Miller es vista por primera vez como una joven mutante que vive en Hell's Kitchen. Cuando se despierta una mañana, se encuentra con que todo ha cambiado y es una de un pequeño número de caracteres afectados. Layla fue fundamental en la reducción de la "Casa de M" mediante el uso de su capacidad de restaurar las memorias de los superhéroes que se rebelaron y ayudó a restaurar la realidad. Dr. Strange sugirió que Bruja Escarlata había creado a Layla como prueba de fallos para ayudar a los héroes en caso de que algo salió mal.


Origen

En contradicción con la teoría de Doctor Strange de su origen, la vida de Layla antes de los eventos de House of M se ha descrito: era una joven mutante que vivia en un orfanato, donde fue recogido por los otros huérfanos. Sin embargo, Layla fue demostrado que ha fabricado una gran parte de sus experiencias en el orfanato con el fin de facilitar su entrada en X-Factor Investigaciones. El alcance de lo que realmente ocurrió es desconocida. Cuando se le preguntó, Layla ha pretendido entender cómo es que ella "sabe cosas".


X-Factor Investigations

Después de que Layla se une a X-Factor de Investigaciones, ayuda a los otros miem
bros del equipo de diversas formas, indirectas. Cuando un agente de Investigaciones intenta asesinar a Rictor, Layla le electrocuta. A continuación, envía a su cuerpo de vuelta a las Investigaciones Singularidad con una nota que dice "mantenerse al margen de Mutant Town." Después de ser llevado de vuelta a un orfanato abusivo, Jamie hace un acuerdo que le permite volver a X-Factor, donde esta a salvo. Cuando Cíclope llega a informar a Siryn que su padre, Banshee, ha muerto, el pretende no reconocer a Layla.

Layla ha tomado medidas para hacer frente a Investigaciones Singularidad, una firma de investigaciones rival. Cuando X-Factor tienen su enfrentamiento final con Investigaciones Singularidad, ayuda a descubrir que a Guido le han labado el cerebro por ellos en algún momento de su pasado. Jamie organiza todos los miembros de X-Factor para ver a Doc Samson para evaluaciones psiquiátricas , juegan ajedrez y le revela que ella está dispuesta a hacer sacrificios por el bien mayor y que ella misma es fungible.



Civil War



Durante la Guerra Civil de Marvel, Quicksilver hace reiterados intentos para entrar en X-Factor de la Sede de Investigaciones. Cada vez, sin embargo, se ve frustrada por Layla, que Quicksilver viene a considerar su enemigo.

Cuando el resto del equipo está discutiendo su postura en la guerra, con el tiempo comienzan a hablar de M-Day. Más tarde sale a la luz que ella sabía la verdad sobre por qué y cómo ocurrió y esto les deja a los demas miembros desconfianza de layla.



Silent War

Cuando los Inhumanos vienen en busca de Quicksilver, Layla le informa que Rayo Negro no va a matarlo durante el enfrentamiento y que debía tomar un pequeño viaje al futuro para ver el resultado de lo que les sucede. Ella y Jamie van a la reunión en la que revela a Jamie que trató de matar a Pedro, pero no pudo porque se escapó y que sus acciones están destinadas a ocurrir.



X-Cell y Nicole


Un grupo formado por ex-mutantes con el nombre de X-Cell, que cree que el gobierno había dejado sin poderes a los mutantes, se esconden en Ciudad Mutante. Cuando el retorno de Siryn y Monet de Francia traen a una ex-mutante llamada Nicole, cosa que impacta a Layla porque ella no sabía de su llegada. Layla visita a Quicksilver que había restaurado la mayoría de las competencias de X-Cell. Ella revela a Calisto y de médula ósea que fue él y Wanda Maximoff, que causó la masacre, el gobierno no los dejo sin poderes, y Pietro ha mentido. Después de un intento fallido en la vida de Layla, Nicole se ha disparado por Layla y cae delante de un tren, que la destruye, revelando que era en realidad un robot.



Messiah Complex


Layla va con uno de los duplicados de Jamie para investigar un futuro alternativo causado por el nacimiento del mutante Mesías . Una vez allí, descubren que los mutantes están viviendo en campos de internamiento. Mientras que en un campo de internamiento, los escáneres mutante alternar entre la detección de Layla como un mutante y la detección de Layla como humanos. Ellos aprenden de una versión de niño de Bishop que el Mesías mutante había causado este mundo. Layla luego procede en matar a la copia de jamie para enviar la información a la original, dejándola sola y abandonada en el futuro.



Divided We Stand

A pesar de estar atrapada en un futuro alternativo, Layla se sigue considerando la interacción con Jamie como un producto de su imaginación. Este producto sirve como "cosas [Jaime] sabe en el fondo", que aparece en los momentos de la auto-realización, por ejemplo, cuando Jamie admitió a sí mismo que él sabe sobre el embarazo de Siryn.



La Rebelión de Summers

Layla finalmente se escapa del campo y ayuda a un nuevo mutante llamado Linqon. Después de revelar que una operación llamada Operación pureza, que implica a todos los ciudadanos poniendo a prueba los genes mutantes, se dirige a Atlantic City y se encuentra con Cyclops y su hija Ruby. Junto con Ruby, que inicia la rebelión de Summers. Layla es vista por última vez indicando que, si bien ella no está segura del futuro, que confía en su capacidad de "saber cosas."

Layla encuentra una manera de volver al pasado, pero ahora es mucho mayor de lo que era antes. Ella se hace pasar por una monja y trabaja con John Maddox, un duplicado que se establecio para formar una familia. Cuando llega a la iglesia de John, se encuentra con Jamie a punto de suicidarse. Ella lo detiene y revela quién es en realidad, para su descarga. Ella se revela como una proyección holográfica y toma a Jamie en el futuro alternativo. Cuando Layla y
Jamie regresan hacia el futuro, Jamie conoce a Ruby, quien le reclama a Layla para viajar atrás en el tiempo cuando se les advierte que no. El grupo es atacado por los Centinelas.

Después de Layla y Jamie discuten sobre cómo nunca vinieron a buscar a un otro, los dos finalmente ceden a sus emociones y comparten un beso. Jamie se sientie incómodo acerca de cómo iniciar una relación con Layla, sensación de que ella es todavía una niña, aunque Layla le dice que nunca fue.

Más tarde, Layla, Jamie y Ruby van en busca de Doctor Doom, solicitando su ayuda para viajar en el tiempo. Doom revela que antes el se habia juntado con Layla y le informa sobre el trío Doomlocks. Luego son atacados por centinelas y salvados por Trevor Fitzroy. Traen a Doom frágil de vuelta a su fortaleza en Atlantic City, donde se mete en una discusión con Cyclops sobre llevarlo con ellos y
Trevor Fitzroy al futuro . Teniendo Doom a un laboratorio de edad, crea un Doomlock y se convierte en ellos, dando a luz la corteza, el pícaro engañar a Madrox. Cortex mata a Trevor y Ruby, Layla pregunta si puede traerlo de vuelta. Layla revela que su capacidad no es "conocer cosas" sino para resucitar a los muertos. Sin embargo, hay consecuencias para regresar un ser humano: el costo de su alma, de conciencia y la moral.

Cuando la batalla ha terminado y Layla explica lo que sus poderes son a Jamie, q
ue son teletransportados a una copia Doomlock en tiempo y Jamie termina de nuevo con X-Factor, mientras Layla es transportada de vuelta antes de que ella se uniera a X-Factor de Investigaciones. Ella termina en el orfanato que vivía antes de M-Day y después de hablar con su yo más joven. Ella establece las propuestas de resolución que la llevó a unirse a X-Factor descargando todo su conocimiento en el cerebro de su versión más joven, que hace que se desmaye y darle la posibilidad de "conocer cosas", Layla luego se levanta y se aleja, contemplando lo que hizo a sí misma. Crypticly informa a su yo más joven que, si bien se sabe por qué Doom envió de vuelta, Jamie se encuentra en "un par de años", al parecer, lo que indica que el tiempo que haya transcurrido desde la actual serie X-Factor comenzó (desde Layla sólo ha "Saber cosas", ya que después de la "Casa de M", antes de esta fue su capacidad para despertar recuerdos perdidos).


Volver al presente

Tras la desaparición de la Mujer Invisible, se revela que Layla ha estado viviendo con el Dr. Doom, con carácter consultivo por un año, a la espera de cruzar su camino con X-Factor, mientras que la búsqueda de Susan.

Durante el evento de Second Coming, Bas
tión asigna a Bolivar Trask y sus mutantes División de Respuesta para atacar y matar a todos los miembros de X-Factor de Investigaciones. Al llegar al aeropuerto de Dublín, Layla y Shatterstar han llegado a la ayuda de Teresa Cassiday, que ahora va por el nombre en clave Banshee. Durante el enfrentamiento, Layla utiliza la tecnología adquirida por el Dr. Doom para luchar contra los soldados MRD y apunta a Monet en la dirección correcta para ayudar a cambiar el rumbo de la batalla.

Después del encuentro de Monet con el Barón Mordo, Layla tiene un encuentro casi viol
ento con Monet, que no confía en ella ya que descubrio acerca de su colaboración con el Dr. Doom. Después de Monet se desmaya por el cansancio, le informa a Guido que Wolfsbane ha vuelto y se une al resto de X-Factor en un viaje a Las Vegas.


Poderes y Habilidades

Layla tiene el poder mutante de resucitar de entre los muertos, pero a costa de sus almas. Ellos conservan sus recuerdos, pero la experiencia la falta de empatía en la resurrección que es similar a la sociopatía. Esto se explica cuando resucita Trevor Fitzroy después de haber sido asesinado por la corteza, sabiendo que el villano asesino se convertirá, debido a que ella le devolvía a la vida.

Layla tiene amplios conocimientos científicos y avanzado armamento debido a su asociación con la tutela y con el Dr. Doom. Uno de esos productos que ha adquirido y demostrado con regularidad es un guante que crea campos de fuerza capaz de balas rebotando, sierras gigantes e incluso explosiones volcánicas.

Layla pretende "conocer cosas": ella dice tener la capacidad para ver las rutas de la causalidad hasta sus últimas consecuencias, lo que le permite alterar los eventos para prevenir o hacer ciertas ocurrencias. En la carpeta "Archivos de Caterpillar" en la parte posterior de los Guerreros Secreto # 1, su poder está en la lista de "causalidad" Sin embargo, un par de veces que se ha encontrado con puntos ciegos:. Sus habilidades no le permiten discernir que su compañero de equipo fuerte Guy fue lavado el cerebro, las maquinaciones de Singularidad CE
O Damian Tryp, o que la francesa Nicole era en realidad un robot creado por Josef Huber. Si bien atrapado en el futuro, Layla también explica que "conocer cosas" no significa saber todo lo que ella desea - por ejemplo, acerca de cualquier información acerca de cómo / si / cuando se iba a volver a su propio tiempo. Esto se explica en X-Factor # 50, cuando el crecido Layla visita a su yo más joven antes de que ella cumple con el equipo y carga todos sus conocimientos en el cerebro de su versión más joven. El volumen de conocimiento es demasiado para un cerebro normal a tomar, y que hace que varias lagunas en su conocimiento. Su capacidad de precognición se revelaron ser sólo una táctica para explicar su conocimiento de acontecimientos futuros.



Caracteristicas



Género: Mujer

Estatura:
1,68 cm

Peso: 60 Kilos

Ojos: Verdes

Cabello: Rubio

Características inusuales: "M" tatuaje sobre el ojo derecho






Realidades Alternas


Ultimate Marvel

Layla Miller aparece en el último enemigo como un miembro de confianza del cerebro Roxxon Corp.

No hay comentarios: