X Men Universo

Moonstar

Una nativa americana y miembro de la original Nuevos Mutantes, Danielle Moonstar es uno de muchos mutantes en perder sus poderes en M-Day. Dani apareció por primera vez en Marvel Graphic Novel # 4


Origen & The New Mutants

Danielle Moonstar nació en Colorado en la nación Cheyenne. La primera vez que los poderes de Dani se manifiestan, ella vio la imagen de la muerte de sus padres. Ella vio a un enorme oso en los cuerpos de un caballo y un águila, que representa a su madre (del clan de caballo) y su padre (del clan del águila). Poco después, sus padres hicieron un viaje a las montañas y desaparecieron, que se presumen que están muerto.

Antes de su desaparición, los padres de Dani la enviaron a vivir con unos vecinos, pero ella no tenía control sobre su habilidad mutante asi que se fue a vivir con su abuelo, Negro Eagle, un recluso en las montañas.

Negro Eagle era un viejo amigo de Charles Xavier y se contactó con él para ayudar a su nieta en el aprendizaje de sus habilidades mutantes. Él le dijo a Dani de Xavier y su deseo por ella para ir a estudiar con él en su escuela. Sin embargo, la noticia la enfurecio. Ella no quería estar con un "blanco", y, accidentalmente, creo con su poder una imagen de la muerte de su abuelo. Antes de que Xavier podría llegar, Negro Eagle fue asesinado por Donald Pierce secuas del Club Fuego Infernal.

En su búsqueda de venganza que siguió, Dani libero a X'ian Coy Mah
n de la prisión de Pierce, y se encontró con Javier y los otros mutantes jóvenes que Pierce amenazaba. Después que Peirce fue derrotado ,Dani se quedó con Xavier para honrar los deseos de su abuelo. En un primer momento tomó el nombre en clave de Psique, pero poco después se hizo más conocido como Mirage, y pronto empezo a ver a los Nuevos Mutantes, no sólo como amigos cercanos, pero como su familia.

Poderes Misticos


Cuando el oso del demonio, quien había afirmado que sus padres vinieron por ella, Dani salió a hacerle frente.. Los Nuevos Mutantes lucharon contra el oso en un plano mágico, derrotandolo y liberando a Dani.
En una aventura, los Nuevos Mutantes y Storm fueron secuestrados por la hechicera de Asgard Loki. Cuando Illyana Rasputín intentó teletransportarlos a todos, los Nuevos Mutantes se encontraban dispersos a través de Asgard. Dani se encontró en una llanura cubierta de hierba donde se descubrió el caballo alado que había sido atrapado por los cazadores y comenzó a tratar de liberarlo. Al tratar de
liberar el caballo alado , un ejército comenzò a atacarla. No dispuesto a dejar el caballo indefenso y no están dispuestos a correr, Dani optó por defenderse, que la llevó a utilizar sus habilidades telepáticas para sacar adelante la imagen que los guerreros se acerca más temía, Hela asgardiana Diosa de la Muerte. Los enemigos se congelaron en el miedo y se fueron inmediatamente, sin mirar hacia atrás. Dani no reconoce a la persona de la imagen,sin darle importancia se devuelvey libera al caballo. El caballo de inmediato comenzó a confiar en dani. El caballo era una de las alas de caballos de la Valkyor que la había elegido para ser una valquiria, uno de los selectores de los muertos. Es posible que Dani, momentos antes de ver las muertes de sus padres y su abuelo, puede haber indicado una habilidad mística ya existentes en este ámbito. Los Nuevos Mutantes se unieron a los X-Men a derrotar a Loki. Cuando los X-Men regresaron a la Tierra dani llamo al caballo Brightwind. Sobre su relación con Brightwind Dani era muy diferente. Dani ya no era sólo un ser humano mutante, era una Valkyrie. Ella tiene la capacidad de "ver" la muerte, o un aura de muerte en las personas que iban a morir pronto. Este regalo también permitió a Dani la capacidad para luchar contra la muerte misma. En un par de ocasiones, Dani intentó luchar contra la muerte para salvar las vidas de aquellos a su alrededor, aunque no siempre fue exitosa y se enteró de que la muerte fue un proceso natural de la vida no siempre de temer.

Más tarde, cuando Hela intentó hacerse cargo de Asgard, Dani se encontró atrapada bajo el dominio de Hela, junto con el resto de Valkyor. Ella trató de matar a Odín, pero los Nuevos Mutantes junto con los asgardianos derrotaron a las fuerzas de Hela, liberando a los Valkyor y a Dani. Dani entonces optó por quedarse en Asgard para ayudar a reparar el daño que había hecho.


X-Force

Cuando ella vuelve, ella se une a SHIELD y se infiltra en el Frente de Liberación Mutante. En este punto, se perfecciona su capacidad psíquica para que pudiera lanzar "flechas psíquica", que incapacita a sus objetivos, y los paseos Darkwind, una versión oscura de su corcel Brightwind anterior. Su tarea la lleva en muchos conflictos con los antiguos aliados, sobre todo de X-Force (una continuación de su antiguo equipo los Nuevos Mutantes), Excalibur, y MacTaggert Moira. A pesar de las misiones maliciosos del Frente, Dani parece desarrollar una amistad genuina con el antebrazo mutante.

Más tarde, X-Force ayuda con una tercera incursión en Asgard para ayudar a acabar con la otra toma del poder. Una vez que termina, ella se une a X-Force, por un camino amplio , que termina con la creación de una nueva base de operaciones. También adquiere la habilidad de manipular la energía cuántica como explosiones , pero este poder aparentemente desaparece. Ella deja el equipo cuando entran en contacto con Pete Wisdom, la esperanza de que les ayudará a ser más pro-activa, una dirección que no está de acuerdo.


New X-Men
Después de un breve periodo de tiempo parcial con los X-Man, Moonstar se convierte en el mentor de un nuevo escuadrón de Nuevos Mutantes en el Instituto Xavier (y el tutor legal de Elixir), así como profesor de Historia Americana del Instituto. Durante este tiempo ella goza de una reunión con Karma y luego, Wolfsbane. Ella ayuda a lidiar con el regreso traumática de los poderes licantropía de Wolfsbane , pero un romance entre Wolfsbane y Elixir abre una brecha profunda entre las dos mujeres.

Ella también aparece junto a Polaris y Hombre de Hielo, cuando Northstar es asesinado por Wolverine.

Durante sus apariciones en el segundo volumen de Nuevos Mutantes (vol. 2) y New X-Men (vol. 2) la mayor parte de las competencias de Dani parece haber vuelto a su forma original. Ella todavía conserva algunas de sus habilidades Valkyrie, es decir, la capacidad de detectar los muertos, pero no son tan fuertes como lo eran antes.



M'Day

Dani fue uno de los muchos mutantes cuyos poderes fueron retirados . Emma Frost hizo salir a Dani de la escuela junto con todos los otros mutantes que habían perdido sus poderes. Dani tuvo la pérdida de sus poderes muy difícil, pero participó en una entrevista con la reportera Sally Floyd, que estaba escribiendo las historias de los mutantes sin poderes.

Más tarde, Dani estaba trabajando con el Gobierno como parte de la Iniciativa para capacitar a los jóvenes con superpoderes, aunque a veces sus deseos van en contra de sus supervisores. Ella se convirtió en el instructor principal de Tr
auma, que tiene emociones similares o poderes basados en el miedo que había tenido anteriormente. Al principio, trauma no quería tener nada que ver con ella, pero Danielle muy pronto le convencio de que podía beneficiarse de su formación. Sin embargo fue despedida por Henry Gyrich.


Divided We Stand

Tras la disolución de los X-Men, Surge corre a Colorado en busca de ayuda de Dani Moonstar. Dani le permite dar rienda suelta y trata de ofrecerle una nueva perspectiva sobre cómo usar el dolor. Ella comparte un poco acerca de su propio dolor y las luchas y las filosofías del nativo americano.



Young X-Men

Danielle más tarde se convierte en un miembro de la última encarnación del Club Fuego Infernal reunidos por Sunspot.Blindfold y Ink, engañado por Donald Pierce en la apariencia de los Cíclope, se puso a cargo de la captura de ella.Ink traiciona a Ruth y la golpea hacia fuera y la entrega a Donald Pierce. Después que Young X.Men derrotan a Pierce, Danielle se muda a San Francisco junto con el resto de los X-Men y le dice a Cíclope que ella y Sunspot capacitaran a Young X-Men . Ella convence a Anole de unirse a la joven X-Men y mudarse a San Francisco.





Reformando A Los Nuevos Mutantes

Después de recibir una denuncia anónima en Colorado acerca de un joven mutante que pone en peligro una ciudad pequeña, Dani y Xi'an son enviadas a investigar y calmar a los lugareños. Durante su misión Magik-que fuera transportada en el futuro después de los eventos de "X-Infernus" - vuelve a aparecer en la base de los X-Men en San Francisco. Magik informa a Sam y Roberto que Xi'an y Dani moriran pronto, lo que llevó a Sam a armar un equipo formado por él mismo, Sunspot, Magma y Magik para rescatar a Moonstar y Karma. Sam y Roberto encuentran a Xi'an atada e inconsciente en la parte trasera de un bar después de una breve búsqueda, mientras que Magik y Magma son engañados en la liberación de Legión en una caja. Legión quieren matar a Danil. Legión utiliza la proyección mental para tratar de matar a Dani, pero es salvado en el último segundo. Dani golpea a Sam por dejarla encerrada por no tener sus poderes, ella adquiere armas para perseguir a Legión. Otra vez, Sam le dice que las armas no la ayudarán. despues estrella un auto contra Legion y luego es derrotado por los New Mutants.


Utopia

Moonstar también ayuda a Cyclops, mientras se prepara su estrategia contra las fuerzas de Norman Osborn. Cíclope le envía a Las Vegas, donde se acerca a la diosa de la muerte Hela. Hela le advierte que el precio de la bendición es muy pesado, pero Dani acepta, solicita "a casa nueva y una espada ol grande '". Más tarde se hizo presente en la batalla final con sus poderes como una valquiria totalmente restaurada y se enfrenta con Ares, derrotando a él después de una brutal batalla.


A raíz de utopía Dani está preparando al
nuevo y resucitado Brightwind cuando Cyclops se acerca a ella, felicita a ella en su batalla con Ares, y le pide que reanude su posición previa en la docencia con los X-Men. Dani está más interesado en formar parte del equipo de Sam, pero es informado por Cyclops que Sam presentó una solicitud de un grupo permanente y no incluyen Dani. Dani desafía a Sam a un duelo en el cuarto del peligro y los dos llegan a un acuerdo durante la batalla, Sam luego le permite a Dani unirse con su equipo y se compromete a tratarla de igual a igual.

Siege

Hela pide a Danielle Moonstar para recoger los espíritus de los asgardianos que cayó en la batalla con las fuerzas de Norman Osborn.


Second Coming

Durante Second Coming , Cyclops los envía a San Luis para cerrar las instalaciones de Cameron Hodge, donde los productores de armamento anti-mutante. Se trata de la orden de no dejar que Hodge enviar a su equipo para ayudar a los Purificadores. Dani participa en la batalla, a pesar de ser impotente, usando sus habilidades de lucha para dedicarse a los soldados en la batalla. El equipo se vio obligado a retirarse después que la pierna de Karma es mutilada por Hodge. De vuelta en el avión Dani trata de ayudar a Karma con su herida. Después de su regreso, Dani asiste al funeral de Nightcrawler. En el comedor, Moonstar se enfrenta con cable, diciéndole que su equipo tuvo que cubrirlo para él y se pregunta si su nueva "manía" vale la pena. Hope lo toma como algo personal, y golpea a dani en la cara. Ambos terminan luchando.

Más tarde, durante una reunión, Cyclops asigna a Cypher para unirse a X-Force en su misión hacia el futuro. Wolverine responde comentando que Doug tiene "una debilidad", "balas". Moonstar reacciona con enojo, llamándolo "hijo de puta" levantandose y lista para atacarlo, pero es detenido por Psylocke. Dani entonces se une a la lucha en el puente Golden Gate y es testigo de la derrota de Bastión. Después que la pelea ha terminado, Moonstar asiste al funeral de su antiguo mentor Cable.




Fall of The New Mutants

Después de la Segunda Venida, Sam decide llevar al equipo en unas vacaciones .El equipo bebe mucho, y poco a poco empiezan a ir más de lo que sucedió durante la Segunda Venida. Entonces empiezan a intercambiar historias divertidas. Dani cuenta lo que pasó durante la batalla con Hodge. Durante este tiempo, Dani y Sam estan muy borracho y empiezan a besarse apasionadamente. Son interrumpidos por Illyana que siente un peligro próximo a través de su Soulsword y que Pixie ha sido secuestrada. Esto lleva al equipo a luchar contra el Proyecto Purgatorio y los "bebés Inferno ', los mismos niños que ayudaron hace muchos añós atras durante Inferno. Dani Lucha contra Loca, pero ella la evade fácilmente, oliendo sus emociones, diciendo que su falta de poderes es lo que la hace tener miedo. Dani trata de golpear a Loca, pero ella la golpea con uno de sus miembros demoníacos. Loca agarra el brazo derecho de Dani, y le dice que va a hacerle daño y le gusta su dolor. Dani trata de no gritar cuando Loca rompe el brazo. Luego Loca la deja inconciente. Todo el equipo es derrotado y los niños afirman que ellos pueden hacer lo que quieran con el equipo.

Los "bebés infierno ', entonces comienzan a torturar al equipo, mientras que toman el control de Cypher. La celdas de Sam y Dani están juntas, por lo que Sam puede escuchar los gritos de Dani en la tortura excesiva. Timothy y algunos de los soldados la torturan para su atracion. Timoteo tiene Dani por la garganta, que le informaba que su brazo está roto y ella está en shock. Sam les grita que la dejen en paz y Loca, que se alimenta de las emociones, disfruta de su sufrimiento. Dani le grita a Sam que dejara de gritar, que a ellos les gustaba su sufrimiento. Ella también le dice que él estaba en lo cierto acerca de Lila Cheney. Sam es un excelente besador. Loca de repente pierde su sonrisa cuando Sam ya no reacciona ante el sufrimiento de Dani. Posteriormente, el equipo comienza a ser transportados bajo tierra para convertirse en sacrificios a los Dioses Antiguos. Maw y Trista hacen que Cypher lleve a Dani. Cypher le informa de que está bajo su control, Dani empieza a decir que es similar a cuando Selene tomó su control, él está de acuerdo, diciendo que se ha convertido en un cliché. Moonstar siguio sufriendo tortura, sin embargo su celda fue atacada por una horda de demonios. Dani se colocó para asegurarse de que los demonios cortaran sus ataduras, y sacó su cuchillo y comenzó a luchar. En otros lugares, Loca prometió matar a Dani. Ella dio una patada en la puerta de su celda sólo para encontrar demonios muertos. "Mírame!" Dani ordenó desde atrás. Loca dio la vuelta para ver Dani usando su arco, tirando de la cuerda con uno de sus pies. "Buena chica" se burló y le disparó a Loca directamente a través de su pecho con la flecha. Después de esto, el grupo se reune y ayudan a derrotar a los bebés, al proyecto purgatorio y a los Dioses Mayores, ayudando a restaurar finalmente el alma de Illyana.



Asuntos pendientes


Después de la misión en el Limbo, el equipo, menos Ilyana, Sam y Karma, pero además de Wolverine, Colossus y Kitty derrotaron a una horda de robots con la tecnologia Nimrod. Durante la misión, Wolverine nota cómo Dani actúa como líder y sus decisiones siempre tienen la razón. El equipo facilmente derrota a los robot, hasta que se dan cuenta de que todo el mundo que fue enviado en la misión tenia una conexión con Illyana. El equipo regresa a Utopía, donde Dani visita Karma y a Face (uno de los Bebes de Inferno). Dani le dice a Karma que Face es potencialmente muy peligroso. Karma está de acuerdo, pero dice que el la necesita, al igual que Sam necesita a Dani. Ella visita a Sam en la sala de psiquiatría. Dani expresa su malestar en visitar a Sam en lo que parece como una cárcel.
Moonstar le dice que él creó la segunda generación y que debe conducirla, pero Sam todavía siente que necesita sanar. Sin embargo, Dani cree que ya no hay equipo y que teme que Cyclops lo disuelva y vuelva asignar a los miembros de los nuevos mutantes. despues Sam besa a dani diciendole que no importe lo que pase el seguira haciendo eso. Después de esto, Dani visita a Cyclops. Donde él le dice, para su sorpresa, convertirse en la líder. Luego le dice que el equipo ahora se encargará de cabos sueltos, para hacer frente a los asuntos pendientes que han tenido los X-Men durante su carrera. Y que su primera misión es encontrar y traer a Utopia a Nate Grey, X-Man.



Fear Itself


Cuando Kuurt ataca San Francisco, Cyclops envió Dani a reunirse con Hela la diosa de la muerte de Asgard, con la esperanza de que pueda explicar lo que sucede. Sin embargo, en el camino a Las Vegas, Dani fue trasladada a la fuerza a Hel.

Dani y Brightwind exploraron Hel y se encontraron con las hordas de muertos, que huyeron aterrorizados de los Draumar que
fueron enterrados en Hel hace miles de años.

Dani se unió al ejército muerto de Hela en la batalla con Draumar, pero fue derrotada fácilmente.







Poderes y Habilidades

La Capacidad Mutante Principal de Danielle Moonstar fue mostrar imágenes de gran temor o el deseo de sus víctimas y manifestarlas como ilusiones tridimensionales. Mientras ella conscientemente utiliza esta capacidad, no le permiten explorar la mente de una persona. Su único conocimiento es lo que la imagen que evoca se manifiesta delante de ella. La ilusión parece como una imagen holográfica a todos los que lo vieron con excepción de la víctima, quien podría pensar que era real.

Además de esta forma limitada de empatía, que también comparte un lazo de empatía con los animales. Esto le permitió establecer una conexión telepática con su ex compañera de equipo Wolfsbane, mientras ella estaba en su forma lupina.

Como Dani fue una Valkyrie tuvo la capacidad de ver, comunicarse, e incluso luchar contra la muerte misma. Ella ya tenía cierta capacidad para ver y visiones manifiesto de la muerte de sus miembros de la familia antes que se encuentrara con Brightwind, pero los dones del Valkyor aumentaron considerablemente esta capacidad. Sin embargo, parece que estas habilidades han desaparecido. No está claro cómo esta capacidad ha disminuido.

Desde su regreso de Asgard Dani podía disparar flechas pquicas que interrumpieron las vías nerviosas de una persona o los obligaron a aliviar la experiencia traumática de su vida. Durante un tiempo muy corto, sus poderes fueron mutados para que le permita controlar todas las energías y las interacciones cuánticas. Dani también es muy atlética y experta en combate mano a mano.

Ella perdio sus poderes despues de M'Day

Desde entonces, se han
restaurados sus poderes Valkyrie , después de llegar a un acuerdo con la señora Hela. También ha declarado que ya no es simplemente una valquiria, y tenía el poder para derribar dioses. La extensión de sus poderes actuales son hasta el momento desconocida, a pesar de que fue capaz de acabar con Ares, el dios griego de la guerra.






Características


Género: Mujer

Altura:
1,73 cm

Peso:
57 Kilos

Ojos: Marrón oscuro

Cabello: Negro





Realidades Alternas

Age of Apocylpse
En la Era de Apocalipsis Danielle Moonstar Es un agente del Apocalipsis. Cruel y sádica Dani es miembro de Pale Rider de damasco. Daniel sádica y tortura cortando y cortando la cara de
Dead Man Wade una y otra vez. Dead Man Wade tenía una capacidad de curación que se haría cargo de las heridas, pero aún así sería una experiencia insoportable. Con el tiempo, Damasco tuvo suficiente desobediencia por parte de Moonstar y la mató.


House Of M
Dani es un instructor de SHIELD, la formación de la próxima generación de soldados. Ella se encuentra en desacuerdo con Xi'an Coy Manh, directora de Nuevos Mutantes Instituto de Liderazgo. Ella trabaja en estrecha colaboración con su equipo y ha perdido su ojo izquierdo ante los terroristas anti-mutante.



X-Men: The End
En el futuro alternativo representado en X-Men: El Fin, Dani fue encarcelado en el País de Nunca Jamás, un campo de concentración de mutantes. Sobre la detección de la muerte de Rahne,Ella es resucitada como una valquiria y destruye Neverland antes de viajar a Asgard.





Tierra # 1081
Los Nuevos Mutantes de esta realidad fueron muy similares a la contraparte convencional de la Tierra # 616, con una excepción a los miembros del equipo. El equipo estaba formado por Cannonball, Sunspot, Moonstar, Wolfsbane y Morph.



What If... The X-Men Stayed In Asgard?
La oferta se hace a los X-Men y Nuevos Mutantes dándoles la posibilidad de elegir si quedarse o salir de Asgard. Aunque sólo unos pocos X-Men aceptan quedarse, todos menos tres de los Nuevos Mutantes permanecer en Asgard efectivamente ponen fin al grupo. Los que se quedaron en Asgard dramáticamente cambian la historia.



Marvel Mangaverse
En esta realidad Danielle Moonstar utiliza el nombre en clave Mirage y es miembro de los X-Men. Sus poderes son muy diferentes en esta realidad, ella es una bruja y tiene la habilidad de invocar monstruos que luchan por ella. Otra diferencia significativa de su homólogo convencional es que aquí es de la India y como tal no es un nativo americano.



Age of X
Una de los muchos subrevivientes de La masacre mutante, Dani vivió en la fortaleza X que lo protege con sus compañeros. Cuando Legacy (Rogue) empezó a cuestionar la naturaleza misteriosa de la fortaleza X, Magneto envió a Dani y a su equipo, El cuadro Moonstar a seguir su rastro. El equipo tuvo éxito en esta tarea hasta que Gambit ayudo a escapar a Legacy.

Dani Moonstar de Age of X es mucho más cruel y más hostil que su contraparte convencional. Sin embargo, Magneto piensa que ella sigue siendo una persona honesta en el corazón. El cuadro Moonstar no sólo actúan como combatientes en la lucha diaria contra la humanidad, sino como perros de caza personal de Magneto, detectan y eliminan amenazas dentro de la Fortaleza X.





Television

X-Men: Evolution
Danielle Moonstar se referíen a ella como el fantasma de una oportunidad. Durante el accidente de Shadowcat, ella creía que habia sobrevivido ilesa y se hizo amigo de una chica que se presentó como Danielle. Ella confesó que también es un mutante y que admira Kitty para los poderes que tiene. Por esta razón, que la convenció para unirse al Instituto. Tenía un rato duro que se adaptan a otros mutantes. Danni no tiene control de sus poderes lo que la hizo traumatizar a todas las personas con ilusiones e incluso en sus sueños.
A medida que la situación se calma, Dani fue llevada al Instituto. Profesor X le dijo a todos que Dani se habia proyectado en la mente de Kitty mientras ella está recuperandose del accidente mediante un eje fantasma. Negro Eagle luego trajo de vuelta a casa de Dani.




Cine

X2: X-Men United
Su nombre figura en una lista de nombres que se desplaza a través de mística en el equipo de Stryker mientras mira para el archivo de Magneto.


X-Men : The Last Stand Novel
Moonstar es contratado como un futuro X-Man, junto a Cannonball, Gambit, Sage, entre otros.

No hay comentarios: