X Men Universo

Generation X

Generación X es un equipo ficticio de cómic de superhéroes, un spin-off de la franquicia X-Men publicada por Marvel Comics. Creado por el escritor Scott Lobdell y el artista Chris Bachalo, el equipo fue formado durante "Phalanx Covenant" en 1994 , y apareció en su propia serie mensual en septiembre de 1994 con Generación X # 1 (noviembre de 1994).

Generación X consistió en adolescentes mutantes diseñados para reflejar el cinismo y la complejidad del mismo nombre demográfica de la serie. A diferencia de su predecesor, los Nuevos Mutantes, el equipo no fue apadrinado por el fundador de X-Men de Charles Xavier en su finca Nueva York, pero por Banshee y Emma Frost en una escuela en el oeste de Massachusetts.
La serie fue cancelada con el # 75 en 2001.
La Serie

Muchos miembros de la Generación X debutó en Phalanx Covenant , un crossover que atraviesan a través todos los cómics de X-Men-relacionados en el verano del 1994. Phalanx , una inteligencia extraterrestre colectivo intentó absorber a muchos de los mutantes de la Tierra en su matriz y capturò a muchos de los mutantes jóvenes que formarían Generación X como "práctica" antes de pasar a los X-Men.

En septiembre de ese año, Generación X # 1 se publicó, el establecimiento del equipo es en Massachusetts Frost Academia. También presentaron a Emplate como su archienemigo, un mutante vampiro que chupaba como la médula de los jóvenes mutantes. A medida que la serie continúa, los fanáticos y los críticos les encantaba la historia, ilustraciones complejas y personajes realistas . La serie pronto se convirtió en uno de los más populares de X-Libros.

Lobdell y Bachalo se fueron en 1997, dejando al escritor Larry Hama y artista Terry Dodson para revelar los misterios de detrás de M, Penence y Emplate. Hama reveló que M era en realidad una fusión de las Hermana St. Croix más jóvenes, que podrían fusionarse como parte de sus poderes mutantes (una era autista, explicando los trances); Emplate era su hermano, quien, después de experimentar con la magia negra, fue atrapado en un limbo extraño y necesitasitaba una médula ósea mutante de escapar, y Penence fue Monet St. Croix, transformada por uno de los hechizos de Emplate. Todo esto fue revelado en Generación X # 35-40 (1997-1998) que fue recibido con desaprobación por la mayoría de los fans (el plan original de Lobdell había implicado a los gemelas, pero no incluia una "verdadera"Monet) .

La saga termina con Monet St. Croix, asumiendo el papel de M, pero las reacciones de los fans no fueron mucho mejor y las ventas comenzaron a sumergirse. el sucesor de Hama, Jay Faerber, trataron de revivir el título, incluyendo a la hermana de Emma' Adrianne Frost ytomando las riendas del instituto (Generación X # 50 (1999)).

En 2000, el escritor Warren Ellis, conocido por su estilo oscuro y sarcástico, fue contratado para renovar a Generación X, como parte de la lucha contra el cambio de marca X de varios de X-títulos (los otros son de X-Force y X-Man) . Sin embargo, a principios de 2001, El jefe Joe Quesada canceló Generación X, además de otros cinco X-Libros , con el argumento de que los libros de superhéroes mutantes habían pasado a ser redundante. Además, escritor Grant Morrison quería añadir un nuevo elenco de mutantes adolescentes en el Instituto Xavier, en Nueva York. En Generación X # 75, el equipo se disolvió y cerró la Academia de Massachusetts.



Miembros


Artie
Artie fue enviado por St Simón cuando X-Factor ya no podía cuidar a sus jóvenes pupilos, él y su mejor amigo Leech serían transferido a la Academia de Massachusetts. Un lugar mucho mejor y más seguro para él.Permaneció con ellos hasta que la escuela fue cerrada debido a problemas financieros.

Banshee
Banshee es un mutante con un grito sónico. Nacido en Irlanda, persiguió una carrera en la Interpol, los X-Men,Generación X como co-director, y X-Corp como fundador. También es primo de Tom el Negro.


Emma Frost
Emma Frost (Maestro), Emma Frost fue el mentor de otros Genearation X. Ella ha pasado la mayor parte de su tiempo como un villano, la élite social del Club Fuego Infernal.


Gaia
Encarcelada por su propio pueblo para salvaguardar un aparato peligroso llamado Amalgamador universal, ya que sólo un mutante de increíble poder podría, dio a luz a su carga con dignidad hasta que fue liberada.

Penance
Penance es un mutante duro como el diamante, la piel afiladas. Ella es muda y aunque ahora tiene su propia conciencia, su cuerpo una vez figuro ser Monet, a continuación, Claudia y Nicole St Croix. Ella se quedó en Generación X


Husk

Husk es un mutante con la capacidad de cambiar su piel para exponer un nuevo tipo y la capa de la piel.



Chamber
El mutante con energía psiónica que emite de su pecho.




Jubilee
Jubilee fue miembro fundador de Generación X, que se desarrolló a partir de noviembre de 1994 hasta su cancelación en 2001.

Leech
Leech quedó huérfano siendo un niño pequeño. Él tiene el poder de negar todas las habilidades mutantes dentro de 10 metros de él.



M
Monet St. Croix, también conocida simplemente como M, es un ex miembro de la Generación X y actualmente participa con X-Factor de Investigaciones.


Mondo

Un mutante que estaba unido a Tom el Negro y tenía un clon que trabajó junto a la Generación X.


M Twins
Las Mellizas M se componen de Nicole y Claudia St Croix, las hermanas menores de Monet y Marius, conocidos como M y Emplate respectivamente.


Skin
Skin es un miembro hispano de Generación X, que posee la capacidad mutante de manipular su propia piel. Murió en Uncanny X-Men, después de ser crucificado en el césped delantero de la mansion.

Synch
Synch es un miembro del equipo junior mutante, Generación X.






No hay comentarios: