X Men Universo

Havok


Hermano de Cíclope y Vulcan, el segundo de tres hijos de Corsair. Havok ha llevado tanto a X-Factor y a la Hermandad. También estuvo en Mutante X atrapado en otra realidad. Actualmente en el espacio, Havok lleva un pequeño grupo de X-Men y los restos de los Saqueadores Estelares luchan contra el Imperio Shi'ar.


Origen

El hijo menor de Christopher Summers y Katherine, y su hermano menor es Scott. Christopher era un piloto de pruebas de la fuerza aérea, y volaba un avión privado con su familia a bordo cuando el avión fue atacado por una nave espacial del Imperio Shi'ar. Sólo había un paracaídas, por lo que Katherine se lo pone a Alex y Scott y los empuja hacia afuera del avion. Ambos sobrevivieron al accidente, pero Scott sufrió un traumatismo craneal grave en el aterrizaje. En centros de acogida con la creencia de que sus padres estaban muertos, Scott y Alex se separaron. Alex fue adoptado por la familia Blanding que recientemente habían perdido a su hijo. Todd Blanding había muerto en un accidente de coche. Sus nuevos padres trataron de hacerlo igual a Todd, y Alex se canso de hacerlo por ellos. Cuando el niño que mato a todd ataco a alex sus explosiones de plasma accidentalmente quemaron al niño. Nadie estuvo consciente de que el señor Siniestro lo había estado vigilando desde que Alex había sido adoptado. Mas adelante Siniestro puso unos bloqueos geneticos en Alex como efecto secundario de los bloques de Siniestro, Alex olvidó lo que había ocurrido y cómo había matado a un niño.


X-Men

Alex no estaba al tanto de su poder mutante o que Scott Summers era su hermano hasta después que Alex se graduó en estudios geofísicos en Old Landon College. Fue en ese momento en que Alex tuvo conocimiento de sus propias habilidades mutantes. Un profesor de arqueología llamado Ahmet Abdol, también era un mutante, había descubierto un vínculo psíquico entre él y Alex. Mientras que los dos tenían el poder mutante de absorber y transformar la radiación cósmica, La Habilidad de Abdol estaba atascado en una forma desconocida en el cuerpo de Alex. Abdol se hacía llamar el Faraón Viviente y secuestraron a su alumno, teniendo a Alex en su laboratorio. Abdol encontró una manera de filtrar la radiación cósmica del ambiente del cuerpo de Alex, permitiendole al Faraón Viviente alcanzar su potencial latente. El bombardeo de energías transformó a Abdol en The Living Monolith, un mutante gigante con el poder cósmico. Los poderes mutantes de Alex resurgieron bajo la presión de la tecnología de Abdol. La activación de sus poderes mutantes atrajeron al profesor Charles Xavier. The Monolith fue derrotado en combate por los X-Men y Alex se reunió con su hermano mayor, el líder de los X-Men, Cyclops.

A pesar de que finalmente se había reunido con su hermano perdido, Alex seguía siendo incapaz de controlar las ondas de choque que su cuerpo emanaba. Por lo tanto, optó por permanecer en el desierto de Egipto en lugar de acompañar a los X-Men de vuelta a su sede en Nueva York. Sin embargo, Alex fue capturado por un Centinela cazador de mutantes y llevado a la sede de Larry Trask.

Trask le dio a Alex el nombre en código "Havok" y un traje con una pantalla en el pecho, que controlaba la acumulación de energía cósmica dentro de él. Cuando los X-Men finalmente liberaron a los mutantes cautivos de Trask, Havok, finalmente acompañó a su hermano y sus compañeros de equipo a la civilización, donde los X-Men comenzaron a entrenar a Alex para ayudarle a mantener su energía bajo control. Finalmente, Havok obtuvo el dominio suficiente sobre su poder, y podría ejercer su poder con habilidad suficiente para convertirse en un formidable oponente en la batalla.

Mientras que con los X-Men, Havok se enamoró de Lorna Dane, La mutante conocida como Polaris. Ambos sirvieron durante un tiempo en los X-Men para ayudar a repeler la invasión de los alienígenas Z'nors. Ni Havok, ni Polaris deseaban llevar una vida de aventureros, pero descubrieron que tenían un interés común en la geofísica. Por lo tanto, Havok y Polaris comenzaron sus estudios de posgrado en la geofísica en el Oeste americano. Poco después de desastrosa mision de los X-Men en Krakoa, Havok y Polaris sintieron que ya no eran necesarios en los X-Men y dejaron el equipo para volver a la escuela con el fin de completar sus estudios.



Merodeadores

Sus planes para llevar una vida tranquila, no duró mucho. Si bien la investigación en el desierto, Havok y Polaris se vieron perseguidos por los Marauders. Polaris cayó bajo el control mental de malicia, que quedó atrapado dentro del cuerpo de Polaris. Ella tomó el mando de los Merodeadores.

Separado del amor de su vida, Havok corrió de regreso a la ciudad. En busca de ayuda, se vio obligado a rastrear a los X-Men que ya no estaban operando fuera de la Escuela de Xavier. El equipo había cambiado radicalmente en nómina y actitud, así que cuando atraparon a Havok en su ruta ellos lo amenazaron de muerte. Psylocke fue capaz de escanear telepáticamente a Havok y dar fe de sus intenciones. A pesar de que no estaba de acuerdo con la forma en que los X-Men funcionaban, no tenía otras opciones. Ellos fueron los únicos que podían ayudarle a localizar a Polaris. Havok se reunió con los nuevos X-Men.

Pronto comenzaron a operar desde una base interior en la sede abandonada en Australia, que perteneció anteriormente a los Reavers. Allí, podian controlar las emisiones de noticias del mundo y servicios de emergencia de las frecuencias a través de la tecnologia de los Reavers,
mientras que el mutante silencioso indígena conocido como Gateway , Los teletransportara alrededor del mundo. En una ocasión, los X-Men fueron enviados a San Francisco para rescatar a una mujer que estaba siendo perseguida por los Merodeadores. Los X-Men salvan a Madelyne Pryor de los Merodeadores, mientras que Havok se vio obligado a luchar contra Polaris, Durante la pelea, Malice perdió temporalmente su control sobre Polaris. Al ver que ella estaba siendo controlada por una entidad psíquica maliciosa, Havok se armó de fuerzas para atacar y asustarla para que abandonara el cuerpo de Lorna.


Inferno

Havok se sentia enojado al haber
luchado contra su novia
y tambien saber que Cyclops abandono a Madelyne y su hijo recién nacido. Como su cuñado, Havok comenzó a pasar mucho tiempo con Madelyne. Ella se unió los X-Men en un papel pasivo, donde supervisa las transmisiones de emergencia de todo el mundo, y expresó la esperanza de encontrar señales de su bebé desaparecido.

Sin embargo, Madelyne ya había hecho un pacto con el demonio N'Astirh. Empezó a desarrollar poderes y poco a poco se corrompió. A pesar de que sabía que estaba mal, Havok entró en una relación sexual con la mujer de su hermano. Durante Inferno, Madelyne se convirtió en la Reina Duende y Havok aceptó ser su esposo, el Príncipe Goblin. Gracias a los esfuerzos combinados de X-Factor y los X-Men, Marvel Girl logró derrotar a su clon y el orden fue restaurado después de Inferno. A pesar de su relación vergonzosa con la esposa de su hermano y volviéndose contra sus compañeros de equipo, Havok se quedó con los X-Men.



El Sitio Peligroso

Después que Polaris fue liberada de Malice, llamó a los X-Men en busca de ayuda. Sin embargo, antes de que pudieran llegar a ella, ella fue capturada por Zaladane.
Mientras que los X-Men se enfrentan a los ataques de los Reavers, la telépata Psylocke usó sus poderes para caminar a través del Sitio Peligroso en lugar de morir a manos de los Reavers.

¿Qué ocurrió exactamente a los mutantes que viajaron a través del Sitio Peligroso no está claro. Sin embargo, los X-Men que lo desafiaron sobrevivieron aunque fueron alterados de alguna manera. Havok reapareció en Genosha, una nación insular que convirtia a cualquier ciudadano mutante en esclavos. Después de haber perdido los recuerdos de su verdadera identidad y la vida con los X-Men, Havok comenzó una nueva vida. Ofreció sus poderes y habilidades para el gobierno, así que en vez de transformarse en un mutate se convirtió en un mutante magistrado. Como "Magistrado Summers" tenía que trabajar más duro que los magistrados humanos, y entró en una controvertida relación contra magistrado Tam.





X-Factor

Más tarde, Havok, con Polaris de nuevo, se unió a la segunda encarnación de X-Factor, financiado por el gobierno, la agencia de mutantes. Superaron los intentos de Mister Siniestro y Ricochet para desacreditar el equipo. Ellos lucharon contra el Frente de Liberación Mutante, y los Hell's Belles. Ellos bajaron X-Force tras un intento de asesinato en la vida de Charles Xavier. Durante la misión de Genosha, la conexión entre Havok y Wolfsbane fue descubierta.

El equipo luchó contra los fanáticos terroristas Haven que creían que, cuando el Mahapralaya viniera, el mundo sería destruido y una nueva edad de oro se produciría después de ella. Haven esperaba traer Mahapralaya. Tomó a Wolfsbane a través de un Pralaya, moviendo dentro y fuera de las dimensiones de bolsillo, y la curó del vínculo genético. Cuando trató de curar al hombre múltiple del virus Legacy, Fallo, causándole la muerte. Havok fue también profundamente afectado por la aparente muerte de su compañero y amigo Jamie Madrox. Luto por la muerte de Jamie, decidió abandonar el equipo hasta que Polaris lo rastreó y lo convenció de quedarse con el equipo.

Más tarde, Los poderes de Havok se volvieron fuera de control. Havok fue una vez más limitado a la vestimenta regulador que solía usar. Volvió a X-Factor, pero fue secuestrado por el cazador de recompensas llamado Random. Random lo llevó a la Bestia Oscura, la contraparte del mal de la bestia de otra línea de tiempo. A Havok le lavaron el cerebro y le puso a cargo de los lacayos de McCoy, incluyendo Fatale, Post and Random. McCoy vino a servir a Onslaught y le ofreció los servicios de su equipo. Havok enfrentó a sus ex compañeros de X-Factor y
golpeó a Lorna friamente con fuerza suficiente para ponerla en paro cardíaco.


The Brotherhood

Al parecer, liberados de control mental, Havok fundó un equipo de terroristas mutantes llamada la Hermandad. Havok no lleguo a ser un terrorista. Se unió a la Hermandad con el fin de detener los planes siniestros de la Bestia Oscura. Más tarde trató de matar a JJ Jameson y casi mató a su hermano. También trató de reclutar a Nate Grey. Se incorporó a la XUE (mutantes del futuro) en la detención de la Bestia Oscura.

Havok se reincorporó a Lorna y lo que quedaba de X-Factor en el momento. Sin embargo, su compañero de equipo Greystone desarrollò un caso grave de locura temporal y trató de usar una máquina del tiempo descuidada para regresar a su propio tiempo. Havok intentó detenerlo, pero la máquina del tiempo explotó, al parecer, matando a ambos.


Mutant X

En la explosión, la mente de Alex fue transportado a otra realidad, donde se hizo cargo del cuerpo de su contra-parte, que también estaba al borde de la muerte, como había sido fusilado por los Centinelas. En esta realidad, Alex era el líder de los Seis, un equipo formado por él mismo y versiones alteradas de Madelyne Pryor, Iceman, Bestia, Arcángel y tormenta.

Allí, Cyclops fue llevado al espacio hace veinte años, junto con sus padres, y Alex se casó con Madelyne Pryor, y fue el padre de su hijo, Scotty, en nombre de su hermano desaparecido . Havok tomó el lugar de Summers de esa dimensión como líder de los Seis,aunque
Scotty descubrio que él no era la misma persona.

Alex finalmente regresó a su propio universo. Fue descubierto en un hospital en estado de coma. Su mente finalmente volvió a su cuerpo con la ayuda de telépata joven Carter, hijo de la enfermera Annie, que se había preocupado por él.

Aprovechando el día, Lorna le pidió casarse con ella. Un poco sorprendido por una pregunta que altera la vida tan pronto después de su regreso, Alex falló sobre una respuesta, pero sus amigos y familiares reunidos tomó la decisión por él. Sin embargo, Alex se había enamorado de Annie, y canceló su boda cuando Lorna estaba caminando por el pasillo. Lorna debastada, trató de matar a Alex y su nuevo amor, pero fue detenido por Juggernaut.

Poco después, la personalidad de la realidad alternativa de Havok resurgió dentro de Alex, de haber seguido la conciencia de Alex de vuelta desde el vacío en el que había sido atrapado. El equipo de la dimensión de salto de mutantes conocidos como los exiliados les dieron la tarea de detener el mal Havok, y se unió a los X-Men para evitar que el matara a Carter. La conciencia del mal se vio obligado finalmente a cabo del cuerpo de Alex y enviado de vuelta en el vacío en el que fue destruido por el capataz de los exiliados, el enigmático ser conocido como el Timebroker.

A raíz de la alteración de la Bruja Escarlata de la realidad, muchos mutantes se quedaron sin poder, incluyendo a Polaris. Cuando ella decidió dejar a Havok y a los X-Men, el decidió acompañarla. Durante un encuentro con la criatura llamada DAAP, Polaris fue secuestrada por Apocalipsis y Havok regresó a los X-Men.

Después de la batalla con Apocalipsis Wolverine Golpio a los Jinetes de Apocalispis y descubrió que uno de sus jinetes era en realidad Polaris. Con el esófago cerrado, Havok administra RCP para salvar su vida, pero estaba infectado con el meta-plaga. Por suerte, Emma Frost guarda algunos de los antídoto que Havok habia destruido antes y curó a Polaris.



Starjammers

Havok fue reclutado por el Profesor X, junto con Marvel Girl, Nightcrawler, Warpath, Darwin y Polaris para participar en una misión espacial para detener a su hermano Vulcan, de desatar sus poderes en el imperio Shi'ar. Alex fue testigo del asesinato de su padre. Alex, Lorna, y Rachel Summers se quedaron en el espacio, uniéndose a los Saqueadores Estelares a liderar la resistencia contra Vulcan y su esposa, Deathbird, que había conquistado el imperio Shi'ar.

La guerra civil entre las fuerzas de Vulcan y los soldados de Lilandra se inicio. Dirigido por Havok y Starjammers, las fuerzas de Lilandra fueron derrotadas por los soldados de Vulcan.

Advirtió antes de un ataque rebelde en el borde de la pluma, Vulcan y su flota emboscaron a los Saqueadores Estelares. Sin embargo, en medio de la batalla, su barco, el martillo, fue destruido por el Scy `Tal ar (que se traduce en" Muerte a los Shi'ar "). Vulcan se puso en contacto con los Starjammers para parar el fuego temporal, Mas tarde, Vulcan lanzò a Havok hacia el Sol.

Vulcan decidió utilizar la firmeza para destruir a Scy'ar utilizando el arma para colocar una estrella en medio de su flota. Alex regresó y, después de haber absorbido la energía suficiente para quemar a Vulcan, decidió poner fin a las cosas con él. Mientras combatían, Rachel y Korvus intentaron detener el faro que iniciaría el ataque de los Shi'ar. La Guardia Imperial Shi'ar terminó la batalla de Alex con Vulcan, apareciendo con la Starjammers en cautiverio, amenazando con matarlos. Alex y los Saqueadores Estelares fueron llevados en custodia de Vulcan y fueron puestos en una prisión, mientras que Rachel Summers se mantuvo en libertad. Alex y Lorna junto con los
otros Saqueadores Estelares capturados fueron mantenidos en una prisión de profundidad bajo el agua debajo de la superficie de un planeta. Alex y Lorna fueron torturados a diario y obligado a escuchar los gritos de unos a otros, y Alex no tenía poder como él no estaba cerca de una estrella o una fuerza cósmica para sacar Absorverla.


War of Kings

A pesar de tácticas tales como Havok diciendo que sus compañeros estaban muertos y todo por culpa de Alex, Havok se mantuvo desafiante. Alex tenía al menos algo de poder. Él permitió un cierto tiempo para pasar, con momentos de la exposición permanente, antes de matar a sus guardias y escapar. Alex luego liberó a sus compañeros de cautiverio. Cuando rescató a Polaris, le dio un beso de agradecimiento. Havok sorprendió a su equipo como se les informó de su verdadero plan. En lugar de correr, Gabriel vendría a ellos para derrotarlos, y Havok planeaba matarlo. Después de que Rachel y Korvus perdieron su conexión con la Fuerza Fénix, Havok y Starjammers Partieron hacia la tierra.


Poderes y Habilidades

Havok es un mutante con la capacidad sobrehumana para absorber la energía cósmica del ambiente en las células de su cuerpo, lo transforma en una forma desconocida, y lo libera en forma de ondas de energía que calienta el aire a su paso lo suficiente como para convertirlo en plasma, es un estado sobrecalentado de la materia que consiste en partículas subatómicas cargadas. Estas ondas se emanan de su cuerpo en todas direcciones a menos que deliberadamente trate de canalizarlos en una sola dirección, por lo general a lo largo de la longitud de sus brazos. Havok es inmune al intenso calor que genera, así como las explosiones de energía generada por Cyclops.

A pesar de las cuentas anteriores, la energía que libera Havok no es una verdadera fuerza de conmoción. Cuando Havok choca contra un objeto con las ondas de intensidad de plasma caliente, el gran salto repentino en la temperatura suele hacer que los objetos para destruir, explotar, o aparentemente se desintegran, y un observador por lo tanto podría pensar erróneamente que el objeto había sido golpeado por un grupo de conmoción . En caso de Havok dirigir su energía en el nivel más bajo, que puede proyectarse hacia un ser humano y su destino sufrirá un fuerte dolor de cabeza, pero no se quemará.

cuerpo de Havok está constantemente en el proceso de absorción de la radiación cósmica. Cuando cada uno de los enclaves de su cuerpo celular de almacenamiento de energía alcanza su capacidad, la energía cósmica a partir de entonces el exceso es absorbida y reemitida inmediatamente en cantidades insignificantes. Sobre el gasto total de toda su energía disponible, el cuerpo de Havok toma cerca de 16 horas para recargar a su nivel máximo. El acto de concentración que participan en la liberación de su energía en otra cosa que una onda omnidireccional es físicamente agotador para Havok si continúa durante un período prolongado de tiempo.



Caracteristicas




Altura: 1.83 metros

Peso:
79 kilos

Color de cabello: Rubio

Ojos: Azules






Realidades Alternas

Tierra-295 Era de Apocalipsis
En lugar de ser separados en el orfanato, tanto Havok y Cyclops fueron adoptadas por el Sr. Siniestro. Se criaron juntos como la crema de la aristocracia de Nueva mutantes en los Estados Unidos de Apocalipsis. Ambos se elevaron al rango de prelado y cada uno de ellos quería complacer a su padre adoptivo. Sin embargo, Havok se volvió más inseguro a Cíclope, quien sentía que era el hijo favorito de Siniestro.

Havok y Cyclops se reunieron con su verdadero padre Christopher Summers, sin embargo, descubrió que estaba transformando en la cría nueva reina. Cíclope sintió que no tenía otra opción, por lo que usó sus poderes mutantes para matarlo. Havok cree que su muerte no fue la única opción, lo que crea una brecha más profunda entre los hermanos. Durante su tiempo de inactividad, Havok era un regular en el club de Ángel, el Cielo. Allí se había enamorado de Scarlett. Sin embargo, él era arrogante, deseando poder político y la fuerza. Scarlett fue arrestada después de que ella descubrió que estaba embarazada de Havok. Havok más tarde descubrió que Cíclope estaba enamorado de Jean Grey y que su relación con Cíclope convenció para liberar a los presos y otros experimentos de Siniestro.

En una relación infeliz con su hermano, Havok considera a Cyclops como un traidor. Durante un incidente, Havok mato a Jean Grey, no intencional. Esto eventualmente llevó a Arma X vengarse por la muerte de Jean.


Tierra-1610 Ultimate Universo
En el Universo Ultimate, Havok era el líder de campo de la Academia de la mañana. También tuvo una relación con Polaris, al igual que en la tierra-616. Sin embargo, a diferencia de sus otras versiones él era más viejo que Cyclops y hay muchas cuestiones sobre las dos de ellos ya que hay diferencias a los dos.


Tierra-1298 Mutante X
En la realidad de la Tierra-1298, el cuerpo de Havok fue habitado por la conciencia de Havok de la Tierra-616 universo. En la Tierra-616, Havok queda atrapado accidentalmente en una explosión, su conciencia se fue al cuerpo de su homólogo en la Tierra-1298. Esta realidad se convirtió en el foco de la serie conocida como Mutant X, donde Havok es el líder de los Seis, una versión de realidad alternativa de los X-Men. Sin embargo, el equipo estaba formado por miembros de la deformada de la corriente principal de X-Men, como Havok, Madelyne Pryor, Iceman, The Fallen, The Brute and Bloodstorm.


Marvel Zombies
Havok fue visto infectado y se convirtió en un zombi que atacó a los humanos.

New Exiles
Havok era conocido como Warshot y luchó contra los Exiliados mientras seguía órdenes de Lilandra.

X-Men: El Fin
Tanto Alex y la enfermera Annie Ghazikanian fueron muertos en la línea de tiempo futuro. hijo de Annie, Carter creó una ilusión de su madre con Havok como lo recordó en su infancia.


X-Men: The Misfits
En el universo manga creado por el Rey, Havok sigue siendo Alex Summers, el hermano de Cíclope, aunque nunca asociarse entre sí. Todavía tenía el poder de generar ráfagas de plasma, sino que emanaba de sus puños cuando cierres las manos. Havok fue parte del selecto grupo de estudiantes conocido como el Club Fuego Infernal.


Televisión

X-Men: The Animated Series
Él apàrece en el episodio Cold Comfort, donde es miembro del grupo X-Factor. los X-men siguieron a Jubilee cuando ella se une a Iceman de los que pensaban que eran secuestradores de Polaris, no tienen más remedio que hacer frente a X-Factor. Aquí se revela que salio con Lorna Dane, que es la ex novia del hombre de hielo. Cuando los X-Men y X-Factor luchan, Los poderes Havok y Cyclops no afectan unos a otros.



X-Men: Evolution
Havok es aquí un surfista estéreo típico en Hawai, en la serie, él y Cíclope se da cuenta de su relación fraternal entre sí. Aparece en el episodio de la segunda parte, El Caldero, donde sus poderes se manifiestan. Después de que Havok sólo aparece en algunos episodios.





Video Juegos

X-Men Legends
Havok se aparte de la Hermandad como un NPC (personaje no jugable).

X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse
Havok es un NPC. También hay una
Misión en Danger Room en donde los X-Men deben proteger a Havok. Él también estuvo a cargo del Blackbird.

X-Men: Next Dimension
Havok es un personaje jugable en este juego de vídeo.

Cine

X-Men: First Class (2011)
El actor Lucas Till ha sido elegido como Alex "Havok". La Pelicula sera lanzado en junio de 2011.

No hay comentarios: