X Men Universo

Elixir


Elixir es uno de los estudiantes de Xavier Instituto y es conocido por su capacidad de manipulación biológica que le permite devolver la vida , es uno de los pocos
confirmados mutantes de nivel Omega. Josh apareció por primera vez en New Mutants # 5.



Origen

Josh siempre fue un chico de oro - bueno en los deportes, admirado por sus amigos y atractivo para las niñas. Josh también pasó a ser el popular, que a menudo se meten con los marginados, y también fue una vez un miembro de un grupo de odio mutante, El Reavers. Durante su primera reunión, Donald Pierce mostro su brazo de hoja y corto a Josh en la mano. La lesión inmediatamente se curó y Josh desestimó el incidente. Cuando atacaron a los estudiantes de Xavier un amigo de Josh se lesionó. Fue en este tiempo que Josh descubrió que tenía la capacidad de curar. Aunque Josh tratado de ocultar este secreto, decidió usar su habilidad para el bien mayor cuando sanó a Wallflower, después de haber sido atacado por Pierce. Aunque se mostró reacio a aceptar la oferta de Dani Moonstar para llevarlo a Xavier, que finalmente aceptó cuando tanto su familia y amigos lo rechazaron por ser un mutante.


New Mutants Squad

en la escuela, Josh se convirtió en compañero de habitación de Prodigy. Los dos tuvieron un difícil comienzo de su amistad, sobre todo porque Josh sintió que Prodigy constantemente juzgaba sus acciones pasadas. los padres de Josh finalmente firmaron por la custodia completa a la escuela y Danielle Moonstar se convirtió en tutor legal de Josh. Josh todavía se sentía como un paria y se refugió con un ex compañero de equipo de Dani, Wolfsbane. Wolfsbane también atraviesa una fase difícil en su vida como ella había perdido a su madre adoptiva y sus habilidades mutantes. Ella y Josh pasaron una noche hablando juntos, lo que terminó en un intenso beso que causó que Josh inadvertidamente "curara" a Wolfsbane. Por desgracia, Rahne no estaba en su estado de ánimo correcto y brutalmente ataco al jóven mutante. No está claro si iba a sobrevivir el ataque hasta que Prodigy sugirió a Surge usar su electricidad para que Josh despertara del coma y se pudiera curar el mismo. El plan funcionó, pero en el proceso de curación, Josh se convirtio en oro, convirtiéndose en el literal "chico de oro" que siempre había querido ser.


Josh y Rahne continuaron su relación en secreto hasta que Josh se dio cuenta que sentia algo verdadero por Wallflower. Josh y Wallflower se convirtieron rápidamente en novios y fueron felices hasta que, Wither expuso su relación anterior con Wolfsbane. Wallflower inmediatamente rompio con Josh y usó sus poderes de feromonas para mantenerlo alejado. Josh se mantuvo solo por un tiempo ya que la mayoría de sus equipos resintieron su tratamiento de Laurie y el hecho de haber tenido una relacion amorosa con una profesora. De todos sus compañeros de equipo, sólo Surge parecía dispuesto a perdonar. Para corregir la dinámica de su equipo, Wind Dancer persuadió a los estudiantes a tener una noche de campo, donde Josh se abrió sobre las decepciones que se sentía sobre sí mismo. Después de la curación de Colossus y Kitty Pryde de un incidente en la Sala de Peligro, Josh cayó en coma. Después de despertar de este estado, Josh decidió que quería adoptar un enfoque más pacífico a la vida. Esto causó más tensión con sus compañeros de equipo, con Rockslide yendo tan lejos como para sugerir que es posible que necesite encontrar un reemplazo para elixir. Durante este tiempo, Josh también se acercó más a Beast el X-Men le enseñó acerca de la biología y otras ciencias de la vida para que el pudiera entender mas sobre sus poderes.


Decimation

Después de House of' M, Elixir fue el elegido para ser parte del equipo de New X-Men. Por desgracia, un misil impactó el autobús y casi al instante mató a muchos de los estudiantes sin poderes que llevaba desde el instituto. Josh se culpaba por no ayudar y atacó a Colossus, haciendo que Emma Frost lo sacara del equipo. Mientras discutía con Laurie, ella fue disparada en la cabeza por ordenes de Willian Stryker. Josh más tarde se culpó por lo sucedido a su Novia. Josh más tarde se vengó matando a Stryker. Esto hizo que la piel de Josh se volviera temporalmente de color negro. Pasó la mayor parte de su tiempo en su habitación hasta Quest For Magik, cuando fue trasladado temporalmente al limbo, sin embargo, a su regreso a casa, Josh continuó encerrandose en su habitación, meditando la fuerza de su poder.



World War Hulk

Después de algunos eventos, Elixir, junto con otros miembros de los X-Men, intentaron derrotar a Hulk. Josh utilizado con éxito sus poderes para alterar el factor de curación, lo que permite los ataques de otros mutantes a tener algún efecto. Lamentablemente, tanto él y Beast fueron derrotados.


Messiah Complex


El New X-Men más tarde decidió atacar a los Purificadores, en represalia por su asalto a la mansión. Elixir decidió mantenerse al margen de esta misión, temeroso de que él podría volver a ser superado por la ira y volviera a matar de nuevo.


X-Force


Cuando Wolsbane resultó gravemente herida después de ser capturado por los Purificadores, Wolverine le dijo Angel que encontrara a Elixir. Elixir entonces sanó a Rahne y logró purgar la mayor parte de la heroína de las células de su sangre. Cuando Rahne volvió en sí, era obvio que ella ha sido sometido a algún tipo de control de la mente , y Apuñalo a Elixir en el pecho antes de quitar las alas de Ángel.

Wolverine golpea a Elixir para despertarlo para que pueda curarse a sí mismo y a Angel. señala que no es capaz de regenerar sus alas porque no son orgánicos debido a la manipulación genética de Apocalipsis. Más tarde fue testigo de Angel transformandose de nuevo en Arcángel. Después X-Force, derroto a los Purificadores y regresó a la mansión de Angel, X-23, dijo que Elixir sabía demasiado acerca de su equipo y que tenía que ser tratados. Si bien se da a entender que estaba hablando de matar Elixir, se reveló que Laura ya sabía que Cíclope no se lo permitió, por lo que pidió a Stepford Cuckoos para borrar los recuerdos de Elixir. X-Force se fue a otra misión para recuperar el Virus Legacy robado por Vanisher. Debido a esto, elixir se convirtió en un miembro oficial de X-Force cuando usó sus habilidades para crear un tumor inoperable en el cerebro dentro de Vanisher. Más tarde, durante una pelea con los clones de los Merodeadores, Elixir retenido en la lucha, todavía tiene miedo de usar sus poderes para matar. Sin embargo, cuando X-23 es infectada con el Virus del Legado,Elixir la sanó antes de que pudiera tener éxito con su intento de suicidio.

Elixir se unió al resto de X-Force, en una misión para rescatar a sus compañeros , Hellion, Surge, y el ex miembro de X-Force, Boom Boom. Sin embargo, fue en este tiempo que cíclope descubrió la ubicación de cable en la corriente del tiempo, y decidió enviar a X-force deinmediato al Futuro. Elixir trabajando con X-Force para ayudar a mantener la esperanza de Stryfe e incluso parecía a desarrollar un vínculo con el Mesías mutante jóvenes. También trató de matar a Stryfe con sus habilidades, aunque esto resultó ser inútil como Stryfe obligo a Elixir para curarlo. Después de aprender lo que realmente era Hope, Elixir y el resto de X-Force volvió al presente para rescatar a sus compañeros de equipo.

Después de volver al presente, fue capaz de curar a Hellion del virus Legacy. Se procedió a tratar de salvar a Surge. Al final ambos de sus amigos vivian.




Necrosha


Josh estaba todavía inconsciente, cuando Selene envió sus esbirros para atacar a los X-Men. Entonces, cuando Wolfsbane se estaba a punto de morir, el Wolfprince hizo un trato con Hel para un alma que se devolverá. Sabiendo que una sola alma se pueden guardar para él, el lobo decidió por Josh. Josh se despertó inmediatamente después del canje y pudo salvar a Wolfsbane y su hijo. Él transfirio algunos de sus poderes para el bebé de Wolfsbane, para que pueda sobrevivir al embarazo.


Cuando X Fuerza se prepara para la batalla final Elixir está entre ellos. Al igual que sus compañeros de equipo . En su llegada a la Batalla el puso su mirada en su antiguo compañero Wither, como él está tratando de matar a Wolfsbane. Josh lo llamó traidor y le dice que quiere luchar contra él. Ambos participan en un combate mano a mano que cada uno trata de ganar usando sus propios poderes. Durante este Kevin le dice que Josh nunca amó a Laurie y fue responsable de su muerte. Fue por ello que Elixir logro debilitar el poder de Wither con su propia rabia y determinación. Y así se las arregla para tener éxito y matar a Wither desintegrandolo. Después de esto su piel volvio a convertirse en negro y quedo un poco horrorizado por lo que había hecho.Wolverine menciona que Elixir esta fuera de X-Force y que esta tratando de ser de Oro de nuevo.

Durante The Second Coming Elixir es mencionado pero sigue arreglando el problema de su piel.



Poderes

Potencial

Muy pronto, Elixir fue identificado tener potencial para convertirse en un mutante nivel Omega cuya capacidad podría tener un efecto a nivel sub-atómico. Sin embargo, todavía tiene que alcanzar el máximo potencial de sus poderes.


Curacion

Su poder es manipular la materia orgánica a nivel genético que se utiliza principalmente para curar las heridas. Esta capacidad requiere que tenga contacto directo con aquellos a los que desea curar. Debido a la naturaleza de su poder, elixir ha recibido un conocimiento profundo de la anatomía humana. Con una mayor comprensión del funcionamiento interno del cuerpo humano, ha demostrado la capacidad de curar o incluso volver a crecer los tejidos que han sido dañados de forma irreparable o eliminado por completo. Por ejemplo, cuando el corazón de un compañero de clase fue quitado por un enemigo, Elixir fue capaz de crecer un corazón nuevo en su lugar, simplemente se concentra en la construcción del corazón humano, volver a crecer una sección a la vez hasta que el órgano fue completa. También ha demostrado la capacidad de curar sus heridas de menor importancia propia a un nivel subconsciente, sin embargo la curación mayor daño a su propio cuerpo tiene un cierto grado de concentración.

Teóricamente,puede incluso tener la capacidad de alterar su propio código genético, que puede ser la razón que se clasifica como un potencial Omega. Elixir también ha demostrado el uso ofensivo de sus poderes. Cuando se enfada por un ataque a la mansión,elixir se puso en contacto con William Stryker y cambió su poder de curación, lo que causó Stryker la muerte inmediata. Este poder se ha demostrado desde entonces, y es una habilidad que él tiene un control limitado . Si bien ha comenzado a explorar lo que puede hacer con las habilidades de su curación, aún tiene que explorar a fondo su control sobre la inversión de la curación, y cualquier práctica de esta habilidad resultado más probable es que en la muerte de su destino.


Apariencia

Originalmente aparición de Elixir era el de un adolescente normal. Después de curarse a sí mismo de una lesión casi fatal que sufrió cuando regresó los poderes a Wolfsbane, su piel y el cabello toma el aspecto de oro brillante, con sus ojos azules tradicionales. Después de usar su poder para matar a Stryker su piel se volvió de tono negro, lo que sugiere que sus cambios de color y emoción en función de la forma en que utiliza sus poderes. Después otra vez usando sus poderes para sanar su piel ha vuelto a su color dorado original con globos tono negro de pigmento que fluye alrededor de su cuerpo (como el movimiento en una lámpara de lava). En la actualidad, cuando usa sus poderes, su piel se convertirá en el color dominante de lo que el poder que está utilizando. Así que si él usa sus manos para curar, se convierten en oror. Por el contrario, cuando utiliza su toque de muerte, se convierte en negro el color predominante de sus manos. Hace poco el pelo y las cejas parecen más de un color blanco / plata.



Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura: 1,75 cm

Peso: 71 kg

Ojos: Azules

Cabello: Rubio

Piel: Oro, Negro







Realidades Alternas


House Of m
Elixir estaba trabajando con S.H.I.L.E.D en esta realidad alternativa. Él era un torturador, combinó sus poderes con Wither (Kevin Ford) en Cameron Hodge, un terrorista humanos para tratar de obtener información. Cuando Wither toca a alguien, mueren casi al instante. También usó sus poderes ofensiva contra Surge (Noriko Ashida), obligó a la sangre que entrara en sus pulmones con sólo tocar su brazo, por lo que es difícil para ella respirar en todo el resto de la historia.








New X-Men Too Much Information
Esta realidad fue creada mediante la amplificación de las capacidades de ilusión de Moonstar y los bloqueos mentales de Prodigy fueron removidos gracias A Emma Frost y él fue capaz de retener todos los conocimientos que había recaudado. Fue capaz de dirigir los Nuevos Mutantes a la victoria en el concurso Día de Campo. Se va justo después de afirmar que la escuela ya no puede ofrecerle nada. Meses más tarde, David revela que tiene una cura para el cáncer de y para el SIDA. Para ello, tuvo que tomar muestras del cuerpo de Elixir, por desgracia, esto significaba la muerte de Elixir.


Age of X
En algún momento, Josh fue capturado por la Liga Sapien y desfilaron por la calle como un "peligroso" virus mutante. El recuerdo de esta experiencia fue inicialmente de Tempo, y más tarde recordado por Legacy.





No hay comentarios: