X Men Universo

New Mutants

Un equipo de jóvenes mutantes de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.


Origen Y Historia

Los Nuevos Mutantes eran adolescentes estudiantes del Profesor Charles Xavier, muy parecidos a la original patrulla X-Men. Estos estudiantes. El equipo original estaba formado por:
Karma (Xi'an Coy Manh), Cannonball (Samuel Guthrie),Wolfsbane (Rahne Sinclair), Psique (Danielle Moonstar),Sunspot (Roberto da Costa). El equipo debutó en Marvel Graphic Novel # 4 (1982), que continua una trama de Uncanny X-Men. El grupo fue formado por el Profesor X, cuando estaba bajo el control de la raza alienígena llamada Brood.Los cinco jóvenes se mantuvieron en la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados para aprender a controlar sus poderes.

La serie fue originalmente escrita por Claremont e ilustrado por McLeod. Claremont dio a la serie un tono extrañamente oscuro que se acentuó con la llegada del artista Bill Sienkiewicz. Además de representaciones muy grave de las angustias de los adolescente y dolores durante su crecimiento. Los Nuevos Mutantes también se encontraron con una sociedad secreta llamada el Club Fuego Infernal, y comenzó una rivalidad con sus jóvenes aprendices, los Hellions.

Los Nuevos Mutantes inicialmente tenían una relación antagónica con Kitty Pryde. La animosidad se suavizó después que el equipo trató de rescatar a Kitty de Emma Frost The White Queen.

Después de la supuesta muerte de Karma, Cannonball y Dani Moonstar fueron nombrados co-líderes. Los nuevos reclutas fueron:
Magma (Amara Aquila/Alison Crestmere), Magik (Illyana Rasputin),Warlock,Cypher (Douglas Ramsey).


En 1986, el Profesor X fue eliminado de la serie.
Antes de irse, hizo a Magneto, director de su escuela. Sus alumnos No confiaban en el, Magneto tuvo problemas en su nuevo papel y, finalmente, se unió al Club Fuego Infernal.

En 1987, la serie fue entregada al escritor Louise Simonson e ilustrador Bret Blevins.la historia de Simonson fue polémica, Magma fue sacada de la historia, Cypher lo Asesinaron, nuevos personajes Bird-Brain and Gosamyr se agregaron al equipo, y Magik volvio a la edad en la infancia. Simonson también hizo el X-Terminators, un grupo de jóvenes de las salas de X-Factor, en los Nuevos Mutantes.


Los X-Terminators era los siguientes:

Rictor (Julio Richter),Rusty Collins,Skids (Sally Blevins),Boom Boom (Tabitha Smith)


En 1989, Simon diseño una saga en la que el equipo viajó a Asgard, el hogar de los dioses de la nórdica mitología . La historia saco a Dani Moonstar fuera de la serie, ella se incorporó al panteón nórdico como una de las valquirias.

Las ventas de la serie habían caído durante varios años, pero tuvo una fuerte recuperación después de que Rob Liefeld se hizo cargo al final de 1989. Un nuevo mentor para el grupo, el misterioso mercenario Cable, fue presentado. Durante el próximo año, varios miembros del equipo desde hace mucho tiempo se fuero del equipo. en los proximos numeros incluyeron a varios personajes mas:

Domino(Neena Thurman) ,Shatterstar(Benjamin Russell) ,Warpath (James Proudstar), Feral (Maria Callasantos)

Los Nuevos Mutantes fueron cancelados en 1991 con la edición # 100, pero el nuevo equipo-como el pelotón formado por cable continuó en X-Force, una exitosa serie (cuyo primer número vendió aproximadamente un millón de copias) que continuaría hasta 2002 , y cuentan con una variedad de la antigua fundición de Nueva Mutantes.

The New Mutants (vol. 2)

Click Aqui


New Mutants (vol. 3)



En mayo de 2009, un tercer volumen de Nuevos Mutantes se puso en marcha. La serie está escrita por Zeb Wells y dibujada por Diogenes Neves con muchos personajes originales de vuelta en el equipo de los X-Men. El equipo es una reunión para el elenco original del primer volumen y se compone de Cannonball, Dani Moonstar, Magma, Sunspot, Karma, y Magik, y se dio a partir de eventos de X-Infernus.

Los Eventos que ocurren en la serie hasta ahora son los siguientes:

  • The Return of Legion
  • Necrosha
  • Prelude to Fall of the New Mutants
  • International Incident
  • Siege Tie-in
  • Second Coming
  • Fall of the New Mutants


Television

La serie de televisión animada X-Men: Evolution (2000-2003) aparece un grupo llamado los Nuevos Mutantes, que, al igual que sus homólogos del cómic, eran un equipo de jóvenes que viven en el Instituto Xavier al mismo tiempo que los X-Men. los del equipo son Wolfsbane, Cannonball, Magma, Boom Boom y Sunspot. Otros miembros, como Iceman, Jubilee, Berzerker y Multiple Man no eran New Mutants en la serie de cómics, pero se presentaron en otros cómics de X-Men. Por el contrario el personaje de Doug Ramsey fue mencionado en la serie como un amigo de Kitty Pryde, pero nunca fue visto en la pantalla, ya sea como Doug o Cypher, Danni Moonstar aparecio en un episodio.

No hay comentarios: