X Men Universo

Shard

Shard era la hermana menor de Bishop, y fue miembro de la XSE en la realidad alternativa de la Tierra 1191. Shard fue creada por Scott Lodbell y John Romita Jr. Su Primera aparición fue en The Uncanny X-Men # 309


Primeros años

La joven que llegaría a ser conocida sólo como Shard en los años siguientes nació en una línea de tiempo alterna unos ochenta años en el futuro. Ella nació en un momento en que los mutantes eran un pueblo esclavizado, sus padres habían huido de Australia en su juventud, justo antes de que fuera bombardeado y ella y su hermano Bishop nacieron en un campo de concentración de mutantes en los que fueron calificados por ser mutantes. Sus padres murieron pronto ya sea un rumor, ¡en otros campos o durante la Rebelión de Summers. Ellos fueron criados por su único miembro superviviente de la familia su abuela. Se le dio el nombre de Shard porque era muy frágil. Después de que finalmente obtuvo la libertad y la muerte de su abuela que ella y el obispo vivió en las calles como ladrona por un tiempo. En las calles que se vio envuelto con bandas locales y casi terminó con su muerte. Ella y su hermano, lograron captar la atención de los XSE. la XSE le ofrecio a bishop unirse a elllos, El estuvo de acuerdo, pero con una condición, Shard se uniría tambien.




Entrenamiento XSE


En la academia, Bishop se mantuvo sobreprotectivo de su hermana. No ayudó tampoco cuando Bishop instintivamente se convirtio en rival de Trevor Fitzroy, de quien ella estaba enamorada. A pesar de no manifestar sus poderes ella era una excelente cadete que sobresalieron en cada situación de combate. Cuando ella y Bishop y sus compañeros fueron atacados por Emplate finalmente manifestó sus poderes basados en la luz y ella y Bishop lucharon contra la horda.
Mas tardesu hermano fue ascendido a estado XSE completo y ella se convirtió en una propia mujer en la academia de hacer un nombre para sí mismo como un recluta de primera clase. fue alrededor de este tiempo que Trevor Fitzroy y ella se acercaban y así comenzaron a salir. Ella fue capaz de mantener todo esto en secreto de Bishop. Con el tiempo se quedó profundamente enamorada de él. Un año más tarde Trevor desertó de la XSE y Shard se convirtió en la recluta mas joven en ser una oficial de campo. Su hermano estaba muy orgulloso.


El X.U.E


Ella escuchó muchos cuentos de su ex amante Fitzroy en los próximos años ya pesar que él era un criminal, ella aun lo amaba.
En una batalla con un gran ejército de exhuma su equipo fue acompañado por su hermanos y Rogue y sus miembros de XSE Fixx, Archer y Greystone. Ellos eran miembros marginales de confianza y se rumorea que incluso locos. Una cosa estaba seguro de que fueron algunos de los mejores luchadores que jamás había visto. Su tiempo con el XSE y las batallas comenzó a dudar de si estaban haciendo las cosas mejor. Tras expresar su problema con sus pedidos fue invitada por Archer para reunirse con su equipo.


Se sintió más aislada que nunca antes, se reunió con ellos y aprendió fue que ellos también, al igual ella dudaban de la finalidad del XSE y cómo iban a hacer del mundo un lugar mejor y continuar con el sueño de Xavier. Le dijeron que creían que el mundo podría ser cambiado, ya que este mundo estaba dañado y los métodos de la XSE no estaban ayudando las cosas. Ella estuvo de acuerdo con ellos en el método que el XSE estaba fallando a hacer su trabajo y por lo tanto Shard tomó la decisión de unirse a la XUE (Ejecutores de Xavier subterráneo). Le dijeron cómo su ex Fitzroy ajusto en sus planes y regresó a la sede XSE para espiar a su equipo. Una vez que se sentó en el interrogatorio de la mano derecha de Bantam Fitzroy. A través de él se dio cuenta de su nuevo equipo tenía razón Fitzroy podría crear portales de tiempo. Una vez más le dijo al XUE y ellos irrumpieron en la prisión para capturar a Bantam. Por medio de él fueron capaces de violar las fuerzas de Fitz Roy y someterlo gracias a los poderes de Shard.

De vuelta en la sede XUE, interrogó a Fitz Roy. Fitz penso que por la historia que vivieron le haría más dócil compartír el plan XUE con la esperanza de que puedan estar juntos y ahorrar tiempo. Sin embargo Fitzroy la traiciono y se la llevo secuestrada. Trató de escapar de nuevo con Shard, pero ella hizo detonar su portal y lo dejó inconsciente.

Las palabras de Fitzroy la hirieron profundamente y decidió llevarlo a la XSE y dejar el XUE. Fixx le advirtió que no sería tan fácil, pero se fue todavía.


De Regreso a la XSE y Su Muerte

Shard regresó a la XSE y retomo su vida donde la habia dejado. Su relación con Bishop se volvió distante. Un día el le dio una pista sobre un lugar donde un gran grupo de exhumes estaban. Ella lo tomó, pero resultó ser una trampa que era realmente un nido de Emplate y ella y todo su equipo fueron absorbidos en seco y se convirtieron en Emplate. Ella fue derrotada más tarde por su hermano que la había guardado las ondas cerebrales en un proyector holográfico de la matriz. Para ello tuvo que hacer un trato con el "testigo" y el proceso fue un procedimiento experimental que nunca se había realizado antes. Ahora existe como ondas cerebrales de su hermano llevaba a todas partes con él.




Despertar en el pasado

Cuando Bishop quedó atrapado en la actualidad, programan a Shard en la matriz d
el cerebro de Bishop para que pudiera aparecer en cualquier parte en la mansión en lugar de sólo cuando era Bishop. Profesor Stephens, un activista anti-mutante, se robó el proyector de Bishop y pone a Shard en la matriz en una unidad de contención de energía, la esperanza de encontrar una manera de controlarla. Durante una batalla en la que se destruyó el proyector, de alguna manera se fusionó con la unidad de contención de la energía y Shard renació como un fotón de vida basadas en la forma de energía . Ella se unió a X-Factor y trató de crear un XSE en ese momento.


Un X.S.E nuevo? Y una segunda muerte

Shard regresó al equipo X-Factor patrocinado por el gobierno, y, con la asistencia de Forja, trató de convertir el equipo en el prototipo de un renacimiento de la XSE en el día de hoy. Cuando
atacaron Dientes de Sable de X-Factor en su huida, Shard accidentalmente se fusionó con Polaris. En el futuro, el miembro telepático de Xavier Ejecutores del metro (Xue), Fixx que una vez la mente vinculados con el Fragmento Fragmento cuando había sido miembro de la XSE grupo disidente, la sensación de que se Fragmento anclado en el pasado en forma humana. Usando Fragmento como una correa de sujeción, Fixx sacó el X.U.E. atrás en el tiempo hasta la actualidad. El X.U.E. eventualmente se unió a los miembros de X-Factor, pero el equipo pronto se disolvió tras la muerte de Havok y Greystone. Fragmento final se encontró una víctima de Trevor Fitzroy, una vez más, cuando la secuestraron para atraer a su archi-enemigo obispo en una trampa. Obispo pronto se encontró en un futuro alternativo - uno en el que Fitzroy era el gobernante todopoderoso y que tenían en cautiverio Shard. Después de mucha tortura psicológica y física a manos de Fitzroy, que ahora se llama la Chronomancer, fragmento fue devuelto a la carne y la sangre / la vida. Ella se llevó a cabo como prisionero en una extraña oda al amor que una vez compartieron. Tenía que cortar la mano para escapar a continuación, asistido por su hermano en una batalla final con Fitz Roy. En un intento por derrotar a su antiguo amor se convierte todo su ser en la energía y permite absorber a su obispo. Desafortunadamente, su explosión se perdió Fitzroy, y entró directamente en el portal detrás de él. Ella es dado por muerto.




Poderes y Habilidades


Shard es capaz de absorber las partículas de luz ambiental y convertirlas que le permiten realizar una serie de ataques basados en la luz.






Caracteristicas




Género: Mujer

Altura: 1,70 cm

Peso: 59 Kg


Ojos: Verde (brillan en color verde brillante cuando utiliza sus poderes)

Cabello: Rubio






Television

X-Men The Animated Series
Shard aparece en el episodio Beyond Good and Evil Parte 4, y también aparece en One Man's Worth.







Juegos

X-Men 3: Mundo Mojo
En este juego Shard es un personaje jugable después de vencer a la fase cuatro. En dicha etapa se puede desbloquear.






No hay comentarios: