X Men Universo

Magma

Magma tiene la capacidad de transformarse en roca fundida y tiene el control sobre la Tierra. Ella fue uno de los Nuevos Mutantes, pero los dejó para unirse a Hellions. Desde entonces, ha sido profesor en el Instituto Xavier y volvio a ser parte de los Nuevos Mutantes. Amara aparecio por primera vez en The New Mutants #8



Origen
Magma (Amara Juliana Olivians Aquilla) proviene del país ficticio de Nova Roma (Nueva Roma), una colonia de la República Romana, fundada poco después de la muerte de Julio César en el 44 aC. La colonia está escondido en la selva amazónica de Brasil moderno y fue gobernado hasta hace poco por la inmortal bruja Selene. Amara es la hija de Lucio Antonio Aquila. Crecio en Nova Roma, Pelo rizado rubio, que lleva una toga blanca tradicional romana.


Atrapado en una lucha de poder entre los mortales Selene y su padre, Amara se disfrasa como indígena brasileño, y conoce a los Nuevos Mutantes. Amara descubre sus poderes cuando Selene la pone en una piscina de lava como sacrificios humanos durante los violentos conflicto. Amara resurge con poderes sobrehumanos, exigiendo venganza, y ella lucha contra Selene. Ella se va de Nova Roma en compañía de los Nuevos Mutantes, a su padre la que se insta al mundo exterior para ser enseñado por Charles Xavier.




New Mutants

Después que los Nuevos Mutantes visitan Nova Roma , Magma oficialmente entra en la escuela de Xavier y se une a los Nuevos Mutantes. Ella invade la sede de Nueva York del Nuevo Club Fuego Infernal para luchar contra Selene. Ella es engañada a unirse a una competencia de gladiadores a cargo del Rey sombra. Ella se asocia con Sunspot. Finalmente, sus amigos a ella y a Sunspot de los juegos.

Magma y los Nuevos mutantes luchan contra Emma Frost y su Hellions en múltiples ocasiones. A pesar de la crueldad ,Amara mostraba un interes por Empath, Magma desarrolla una atracción hacia él. Ella lo reconoce y está angustiada por sus sentimientos.

Magma se ve involucrado en un plan de venganza contra los X-Men por Loki el Dios asgardiano y la Hechicera. Confundir los Nuevos Mutantes de la Patrulla-X, todo el equipo es secuestrado durante sus vacaciones griega y llevado a Asgard. La teletransportación creado por su compañero de equipo Magik sale mal cuando bloqueados por el propio poder de la hechicera '. Lanzado a través del tiempo y el espacio, Magma termina en el reino élfico. Ella participa en una redada en los enanos Asgard, donde es derrotado por Cannonball. Los enanos, gracias a Cannonball, restauraran la mente de Magma, pero no puede restaurar su cuerpo. Afortunadamente esto se convierte en irrelevante cuando el plan de Loki se frustró y el equipo es enviado de vuelta a casa.

Hellions

Poco después, Magma deja a los Nuevos Mutantes y se une a los Hellions.

Ella entrena con Hellions, y vuelve a América del Sur con Empath. Más tarde se revela a los Nuevos Mutantes que su padre arregló su matrimonio con un príncipe de América del Sur. Ella es capturada por agentes de la pila de la evolutiva Alto Dr. y purga, pero es rescatada por los Nuevos Mutantes. Poco tiempo después, se encuentra con Hércules.



Verdadera Identidad

Más tarde se reveló que al parecer Nova Roma no es romano, sino que fue creado por Selene con el control mental de los ciudadanos británicos para recrear Roma, y que el verdadero nombre de Magma es Allison Crestmere. Si bien todavía bajo la influencia de "Allison", ella reaparece brevemente como miembro de la Nueva Hellions.





De regreso al Instituto


Más tarde, ella es uno de los mutantes que aparece crucificado en el jardín de los X-Men. Mientras que es salvado por una transfusión de sangre de Arcángel, cuando ella se duerme, ella cae en un coma profundo. Ella es revivida por Elixir y Hellion, contra los deseos del Profesor X, quien cree que la fuerza de la reactivación resultaría excepcionalmente traumática a su mente. Ella destruye accidentalmente la enfermería y huye.







Reunirse con los X-Men

C
uando finalmente llega a Los Ángeles, se encuentra con Cannonball, que se había unido a un equipo de X-Men. Ella ayuda a este equipo por un tiempo, y es revelando por Cannonball que cuando Elixir la sano le había quitado la personalidad de"Allison" , ella se da cuenta de que era una engaño total.

Amara regresa a la escuela por un tiempo. Cuando su amiga
Wolfsbane tuvo que abandonar, Magma se hace cargo de su función consultiva, convirtiéndose en el líder de la Paragones.

Magma es parte de los X-Treme Sanciones Ejecutivo, a pesar de que nunca se ve formar parte de las misiones en el panel.





Post-M Día

Debido a los eventos de House of M y la masacre de mutantes, Magma pierde a su novio mientras que los dos estában explorando el interior de un volcán en el momento exacto en que la Scarlet Witch lanza el hechizo en contra de los mutantes. La muerte de su novio temporalmente la hizo perder la razon e hizo erupción en el volcán y casi destruye a un pueblo cercano. Ella más tarde es detenido por Empath y llevada al Instituto Xavier donde comparte una tienda de campaña con Outlaw y Skids. Ella también está siendo manipulado emocionalmente por el mutante Johnny Dee, que está enamorado de ella. Debido a la experiencia previa de ser emocionalmente controlada, que incorrectamente culpa a Empath que niega sus acusaciones. Días más tarde después de que su novio murió Magma parecía estar sanada emocionalmente y comienza un romance con Iceman.


Young X-Men

Junto con Danielle Moonstar, Cannonball, y Sunspot, Magma parecía ser un miembro de la más reciente encarnación de la Hermandad de Mutantes. Ella es uno de los primeros miembros dirigidos por el nuevo equipo de X-Men, compuesta principalmente por estudiantes del Instituto Xavier. Durante la batalla, Amara convierte a Dust en vidrio por sobrecalentar su forma de arena, rompe a Rockslide, y es finalmente derrotada por Wolf Cub. Ella estaba en una celda bajo la custodia de Cyclops. Más tarde ayuda en la captura de Donald Piercea y luego se traslada a San Francisco



Secret Invasion


Magma lucha junto a los otros X-Men cuando los Skrulls invaden San Francisco. Ella es vista junto con todos los otros X-Men como parte de una trampa para difundir el virus Legacy entre los Skrulls.




Los Nuevos Mutantes


Después de recibir una denuncia anónima en Colorado acerca de una joven mutante que pone en peligro una ciudad pequeña, Dani y Shan son enviadas a investigar y calmar a los lugareños. Durante su misión, Magik reaparece de nuevo en la base de los X-Men en San Francisco después de teletransportarse fuera en el futuro después de los eventos de "X-Infernus". A su regreso, Magik informa a Sam y Roberto que Shan y Dani están en problemas, una situación que terminara con sus vidas. Amara se encuentra de visita con Empath en su celda cuando es llamada por Sam. Amara pregunta sobre si Illyana es la verdadera Illyana. Sam reúne un equipo formado por él , Sunspot, Magma, Magik y van en busca de Dani y Shan. Mientras que en el camino, Illyana pregunta a Magma por que visita a Empath en la celda despues de intentar matar a sus amigos y le pregunta si ella todavía lo ama. Magma tropieza para responder y Magik la acusa de aún tener sentimientos por Empath. Magik le dice a Magma que ayudará a curar empático si desea Magma y mantener todo en secreto de los demás.

Las chicas se separaron y Sam y Roberto encontrando a Karma atada e inconsciente en la parte trasera de un bar, mientras que Magik y Magma son engañadas para liberar a Legión de una caja. Después de sacar a Sunspot de la lucha contra Legion, Magma ataca a Legion, pero el se las arregla para contrarrestar sus ataques, haciendo que se sienta extremadamente fría, dejandola fuera de la lucha.

Utopía

Participa
durante la lucha final contra Norman Osborn y sus fuerzas al lado de Match, lanzando fuego a Venom.


Necrosha

Magma es el objetivo de Selene. Selene envía a su ex compañero de equipo Cypher para matarla. Después de irrumpir en su habitación, él la sorprende y la golpea hasta dejarla inconsciente.

Despues que Sunspot y Moonstar intentan llevarla a la enfermeria, son atacados por Feral, Feral quiere comer carne y intenta matarla pero sunspot interviene,salvandola.


El equipo de los Nuevos Mutantes habían logrado rescatar a Cypher y liberarlo del control de Selene. Sin embargo, Sunspot todavía se negaba a confiar en él porque lo que había hecho a Magma. Mientras tanto, Magma se había mantenido dentro de una caldera de alta tecnología que podía contener su fuego ardiente, hasta que fue seguro para ella volver a su forma humana. Cuando fue liberada, se fue en contra del consejo de Sunspot y decidió reunirse con Cypher con el fin de enfrentarse a él por lo que había sucedido.

Fue una reunión difícil. Magma fue honesta acerca de que si podía confiar en Cypher de nuevo. Sus poderes sobre el lenguaje se ha impulsado desde su resurrección, y por lo tanto Cypher decidió utilizar el único lenguaje para convencer a Magma que él seguía siendo el mismo chico que ella había estado en la escuela. Él abrió los brazos y la abrazó. Magma le devolvió el abrazo. Ella lo había perdonado por sus acciones violentas.


Second Coming


Magma y la mayoría de los Nuevos Mutantes fueron un equipo enviado por Cyclops para hacer frente a Cameron Hodge y sus soldados. Karma fue atacada. Cameron Hodge había revelado por fin su verdadera forma física, la de una máquina gigante descomunal. Señaló a Karma, la persiguio a través del almacén y decapito su pierna. Sin embargo, Magma no podía atacar a Hodge sin matar a Karma, y por lo tanto cae fácilmente fuera de combate por la cola prensil de Hodge.

Por lo tanto la única manera de derrotarlo era por medio de Warlock. Así que Cypher convencio a Warlock para utilizar su virus
transmode para infectar y absorber a Hodge y a sus soldados. Posteriormente, Warlock fue dejado en un estado perturbado. Magma se sorprendió de que Warlock había roto su promesa de no hacer daño a otros seres sintientes. Ella era aún más sorprendido al descubrir que se trataba de Cypher quien convenció a Warlock para hacerlo.

Magma combate en la batalla final contro los sentinelas nimrod, acompaña a Cyclops y otros X-Men para investigar la burbuja gigante roja que rodea a San Francisco.


La Caida de los Nuevos Mutantes

Magma es uno de los miembros de los Nuevos Mutantes que ayuda Magik y al equipo para rescatar a Pixie, después de haber sido secuestrada en el limbo. El equipo viaja a través del tiempo y el espacio Gracias a Magik y terminan en el limbo. El equipo busca por un largo período de tiempo antes de encontrar la base militar donde mantenian a Pixie capturada.

Después de encontrar a Pixie, los nuevos
mutantes comienzan a combatir a los bebés de inferno en el Limbo, Magma es vista como una peleadora fuerte para los bebés de Inferno, La atacan y tratan de derribarla de las primeras. Magma es herida de gravedad y se queda inconsciente.

Después de haber estado capturada, Sunspot y Magik empiezan a hablar de Magma, Magik le explica a Berto que no todos sobreviviran y este podria ser el final de Magma.





El Ascenso de los Nuevos Mutantes

Después de ser liberada y rescatada de los bebes de Inferno, Bobby va en la ayuda de Amara. Bobby le explica que los Dioses Mayores han sido puestos en libertad y el fin del mundo se acerca. Amara rápidamente le dice que ella tiene que luchar, pero Bobby le explica que si lo hace se va a morir.
Sin embargo
Amara le dice a Bobby que ella tiene qu
e ayudar y si ella iba a morir que prefería morir peleando. Bobby no le impidió luchar en vez de eso se puso a su lado y luchó con ella.

Después de que
los Dioses Antiguos, fueron detenidos por Legión, tanto Amara y Bobby estaban a salvo y se ven juntos de la mano en la enfermería de utopía.


Fear Itself


Cuando Kuurt ataco San Francisco, Cyclops envio a Dani Moonstar para reunirse con Hela, con la esperanza de que pueda explicar lo que sucedido. Sin embargo, en el camino a Las Vegas, Dani fue trasladada a la fuerza a Hel.

Los Nuevos Mutantes descubrieron que que Dani se había ido, buscaron la ayuda de Magik y ella les explicó lo que sucedió con Dani y le dijo a Cypher cómo puede llevar al equipo a ella. Sin embargo, Doug cometio un error en el hechizo, y en lugar de Hel, teletransportó al equipo al infierno, donde se reunieron con Mephisto. Mephisto les ofrece un acuerdo, los saca del infierno, e incluso teletransportarlos directamente al dominio de Hela, a cambio de una cita con Magma. Amara estuvo de acuerdo, y Mephisto teletransporta al equipo a Hel, donde casi de inmediato se enfrentaron con Draumar. Después de vencer a Draumar, el equipo regresó a utopía.



Poderes


Los Poderes de Magma son pyrokinesis y geokinesis, lo que significa que es capaz de manipular el fuego y la tierra. Su cuerpo está diseñado para soportar las temperaturas Extrema que generan las capas de la Tierra. Ella es capaz de utilizar estos poderes para crear terremotos, Su propio cuerpo increíblemente brillante con el calor y las llamas, la roca cercana al recalentamiento forma de lava y luego dicho proyecto explosiones de lava, y el proyecto de diversos grados de calor y las llamas de su cuerpo.

Debido a que se planteó la noble
za en el antiguo asentamiento romano de Nova Roma, Magma es un experto a la cultura romana, una experto espadachín, con fluidez en latín y en Inglés, y recibió una educación clásica en los asuntos de Estado, la filosofía, militar, agricultura, y la literatura.




Características



Sexo: Femenino

Altura: 1,68 cm

Peso: 59 Kilos

Ojos: azules

Cabello: Rubio







Realidades Alternas

Tierra-295: La Era de Apocalipsis
Criada como la hija de un senador, Magma creció hasta convertirse en un mutante que reconoció el poder. En lugar de unirse a Magneto X-Men, se convirtió en un agente de la gran tribulación. Su personalidad era muy diferente de su homólogo convencional.

Ella fue enviada a asesinar al líder de los Derechos Humanos del Consejo Superior. Durante el ataque, Magma fue Asesinada por un ataque posterior de Arma X, que hundió sus garras de Adamantium a través de su abdomen.





X-Men: The End

Magma luchó contra los
Warskrulls que intentaron invadir la mansión.





Age of X
Gran parte de la historia de Magma sigue siendo un misterio. Sus orígenes se remontan en Brasil y entró en los EE.UU. a través de frontera de México. Ella fue a buscar y unirse a Magneto. Se encontró con alfa y beta Exonims en el desierto al oeste de Tucson. Durante el ataque Magma fue disparada con un lanzallamas por una unidad, pero no se ve afectada. De hecho, ella camina a través de la unidad B-1073 y se funde con él.

Finalmente se encontró con Magneto en Nevada durante la Operación Hierro de cerdo. La emboscada estuvo a punto de derrotar a Magneto, pero la llegada de Magma elimino a varios escuadrones de Exonims, lo que permitio que Magneto escapara. Magma ha estado con las fuerzas de Magneto desde entonces.






Television X-Men: Evolution
C
omo parte de una segunda ola de estudiantes en la escuela de Xavier, Magma apareció como un nuevo mutante, junto con Sunspot, Wolfsbane, múltiple, Boom Boom, Jubilee, Berzerker, Cannonball y Iceman. En referencia al país de su origen (América del Sur) y su original amazónica disfraz, el carácter de Magma fue rediseñado para X-Men: Evolution en una chica morena de América del Sur con el pelo largo y negro.




Wolverine y los X-Men
El MRD persiguió a Magma por las calles. Cuando corria dejó huellas fundidas detrás de ella. Ella se asustó por lo que el suelo de la calle empezó a prender fuego y se transforma en una chica hecha de llama viva. Cuando el MRD la había acorralado, sus poderes estaban fuera de control causandofisura en el camino. Wolverine intervino, salvandola de MRD y sus propios poderes. Como no podía llegar a ella, Wolverine lanzó un collar alrededor del cuello. Fue uno de los inventos de Forge que inhibe sus poderes mutantes.

Cine

X-Men 2: X-Men United
Su nombre figura en una lista de Stryker mientras Mystique mira el archivo de Magneto.



Video Juegos
X-Men: Legends
Magma fue una figura central que estaba siendo perseguida por la Hermandad y los X-Men. Como inductee nueva en la escuela de Xavier, que fue la introducción del jugador a la escuela y cuarto del peligro. En la historia del juego fue descrito como una chica americana con el nombre de Alison Crestmere.




No hay comentarios: