X Men Universo

Strong Guy


Strong Guy es un mutante que es un miembro activo de X-Factor. Guido apareció por primera vez en los Nuevos Mutantes # 29.


OrigenGuido Carosella era un típico niño que fue atormentado y acosado por otros. Todo eso cambió el día que su poder mutante se desarrollo, Guido tiene la capacidad de absorber la energía cinética. Mientras trataba de escapar de algunos matones, Guido fue golpeado por un autobús y absorbio la energía del autobus.

Debido a que el no libero la energía de inmediato, su cuerpo se hinchó y sus músculos se volvieron desproporcionadamente. Aunque Guido ya no estaba intimidado por sus compañeros, el gigante gentil seguía siendo considerado como diferente y separado de ellos. Poco después, sus padres estuvieron involucrados en un extraño accidente cuando un satélite cayó sobre ellos. Guido fue capaz de resolver el problema fuera de la corte y recibió una gran suma de dinero.
Desafortunadamente, él no tenía el buen juicio a la hora de gastar su dinero. Pronto sus finanzas sólo se agotaron. Luego se convirtió en guardaespaldas de la estrella de rock intergaláctica mutante, Lila Cheney. Guido más tarde se convirtió en miembro de X-Factor. Fue en este tiempo que se le ocurrió el nombre de Strong Guy.
Guido siempre se pone en un frente, debido a sus inseguridades y se convirtió en amigo de Jamie Maddrox, el Hombre Múltiple, debido a su sentido del humor loco. Guido se arrojó ante una bomba para absorber la explosión en una mision que era salvar a Lila Cheney. Él absorbio más energía que la de su cuerpo puede manejar y sufrió un ataque al corazón. Pasó varios meses en recuperación. En el momento en que fue capaz de salir del hospital, X-Factor se había disuelto.



X-Factor: Investigations
Strong Guy se mudó a Nueva York para convertirse en el ejecutor de la agencia de detectives, X-Factor Investigaciones, por lo que reunio con muchos de sus ex compañeros de X-Factor. El equipo incluyó a Wolfsbane, Rictor, Siryn y Monet.

Añadir imagenGuido es asignado para proteger a un ex empleado de Investigaciones Singularidad, Henry Buchanan. Henry tiene pruebas de las actividades ilegales de su antigua empresa. Sin embargo, Guido mata al hombre y luego llamó a Damian Tryp, revelando que él estaba trabajando como un maton dentro de X-Factor.
Guido trató de decir al equipo que el hombre había desaparecido, pero Wolfsbane huele la sangre en las manos de Guido y una exploración psíquica de Monet revela la verdad. Parecía que Guido había sido sometido a un acondicionamiento hipnótico por Tryp para convertirlo en su maton (que explica su actitud áspera y algunas inconsistencias en su personalidad).
Rahne y Guido van a ver a la Viuda de Henry y no salio como lo esperaban, en lugar de reaccionar con ira, Alix Buchanan entiende las circunstancias en que Guido había actuado, y lo perdonó.

Algún tiempo después, Valerie Cooper contacta a Guido y le ofreció un trabajo como sheriff de Mutant Town, el área afectada en Nueva York, donde una gran cantidad de ex mutantes vivian, Guido informa a Jamie Madrox que va a tomar el trabajo, dando a Jamie sus dos semanas de anticipación. Esto probablemente ocurre después de los eventos de World War Hulk.



World War Hulk

En World War Hulk: X-Men, Strong Guy se enfrenta a Hulk. Durante esta lucha, Strong Guy se vio obligado a retirarse debido a que su corazón pudiera dañarse mediante la absorción de la energía del golpe de Hulk.






Muerte y Resurrección

Guido muere en una mision de trabajo en proteger a J Jonah Jameson de algunos asesinos con superpoderes. De un tiro en el corazón, sin embargo, la causa de la muerte de sobrecargar su órgano dañado por la detención de un Mandroid que cae sobre una multitud. Él es llevado al hospital, pero los médicos son incapaces de salvarlo debido a los daños a su corazón. Unos minutos más tarde, sin embargo, milagrosamente resucita, no muestran lesiones. Se revela que Layla Miller lo resucitó, sin embargo, como consecuencia de esto, Guido no tiene conocimiento de que ya no tiene alma.



Poderes y Habilidades

Guido es sobrehumanamente fuerte. Él puede levantar cerca de 20 toneladas en condiciones normales, pero cuando un objeto esta en movimiento entra en contacto con él, absorbe la energía cinética y se vuelve más fuerte durante un corto tiempo. Guido debe liberar esta energía en su interior mediante el uso de su fuerza a plena potencia durante unos segundos.

Guido es mas duradero en una batalla que un mutante normal. Su durabilidad es mayor cuando aumenta su tejido muscular. Las balas no tienen prácticamente ningún efecto sobre Guido, pero algunos explosivos de gran alcance pueden hacerle daño.



Debilidades
-Guido sólo puede almacenar la energía cinética durante unos 90 segundos, antes de convertirse en una deformación permanente del aumento de la masa muscular.

-Guido es miope y usa lentes correctoras.



Carecteristicas





Genero: Hombre

Altura: 2,13

Peso: 340 Kilos

Color de pelo: Blanco
Ojos: Azules










Realidades Alternas


Era de ApocalipsisEn la era de Apocalipsis, Strong Guy todavía es guardaespaldas de Lila Cheney, pero fue mucho más obsesivo con ella. Estaba celoso, casi hasta el punto de locura. Strong Guy fue capturado por Apocalipsis y tenía una bomba implantada en su cráneo. Para salvar su propia vida, traicionó a los X-Men, e incluso secuestrò al hijo de Rogue y Magneto.






Television

X-Men Animated Series
Iceman y Jubilee van en busca de Polaris, novia de Iceman, y se encuentran con Guido. Iceman utiliza sus poderes para congelar a Strong Guy, pero su fuerza sin precedentes fue suficiente para romper el hielo, liberarse y derrotar a Iceman. Los X-Men han llegado a continuación, para ayudar a las dos de ellos, pero sólo llevó a una lucha entre ellos y X-Factor que conoce el potencial de las capacidades del equipo. Más tarde, Forge como el líder del equipo revela que no son enemigos, sino un equipo llamado X-Factor. La lucha había terminado entonces, y estaba claro para todos lo que la situación.

No hay comentarios: