X Men Universo

Skin


Skin es un miembro hispano de Generación X, que posee la capacidad mutante de manipular su propia piel. Murió en Uncanny X-Men, después de ser crucificado en el césped delantero de la mansion. Angelo apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 317.


Historia
Angelo Espinosa era un ex pandillero del área de Los Ángeles que fingió su propia muerte para dejar esa parte de su vida detrás. Skin fue uno de los cuatro jóvenes mutantes (incluyendo M, Husk y Blink) secuestrados por Falange, una raza alienígena tecno-orgánico. La razón detrás de los secuestros era para que Falange podía descubrir el secreto detrás de su incapacidad de asimilar los mutantes . A través de sus esfuerzos combinados y los de Banshee, Emma Frost, Dientes de Sable, Synch y Jubilee, los cuatro jóvenes mutantes lograron escapar de sus confines, aunque, Blink se sacrificó por usar sus poderes para destruir a Falange que los había capturado.


Generation X

Después,Skin aceptó una invitación para inscribirse en la Academia de Massachusetts, una escuela para mutantes propiedad de Emma Frost. Como miembro de la Generación X, Skin,Synch,Jubilee,Husk y M (y más tarde Chamber, Penance, y Mondo). Durante su estancia en la Academia de Massachusetts,Skin se enamoro de M y fue muy buen amigo de Chamber, porque ambos no podían pasar por humanos normales en público. Sin embargo, fue perseguido también por un vigilante mutante conocido como el X-Cutioner ,el creia que Skin era responsable de la muerte de Angelo Espinosa. El X-Cutioner no sabía que Skin, de hecho, fue Angelo Espinosa. Skin Y Chamber lograron derrotar al vigilante, pero mantuvo el secreto.

Después de la Academia cerro debido a las maquinaciones de Adrienne Frost, Skin regresó a Los Ángeles con Jubilee en el remolque. Algún tiempo después, Skin y Jubilee, junto con Magma, Bedlam, y un puñado de otros mutantes desconocidos se encontraron clavado en el césped de la X-Mansion. Esta acción fue realizada por la Iglesia de la Humanidad, una organización militante, religioso anti-mutante. Archangel utiliza las propiedades de curación de su sangre para revivir Jubilee y Magma, pero Bedlam ni Skin sobrevivieron.

Jubilee,Husk y Archangel fueron a visitar la tumba de Skin después de que jubilee se había recuperado ,sólo para encontrar que el dueño del cementerio estaba a punto de cavar a Angelo y eliminarlo debido a su condición de mutante. Las chicas discutíeron con el capataz, pero insistió en que estaba en contra de las convicciones religiosas del cementerio para enterrar a los mutantes. Se ofreció a cremar los restos de Angelo y darselas a las niñas, que en última instancia se hizo.

Necrosha

Él fue traído de vuelta de los muertos por Eli Bard para ser sacrificado para hacer de Selene una diosa . Se le vio con su compañero GEN-X Synch. Ellos estaban atacando a los mutantes más jóvenes que incluyó a su antigua Amiga Husk.



Poderes

Skin tenía aproximadamente seis pies de piel extra. Él era capaz de estirar, deformar, el embalaje, en expansión y la compresión de esta cantidad adicional de la epidermis. la estructura del esqueleto de Angelo era el mismo que cualquier chico normal, el promedio de su edad y estatura. Skin tenía un tono grisáceo y, debido a la cantidad adicional, le dio la apariencia de una vela derretida. En un momento dado, junto con la compresión de su piel más apretada contra su cuerpo, Skin estaba aprendiendo a manipular el pigmento melanina en su epidermis con el fin de parecer normal. Sin embargo, la realización de eso le llevó a tener migrañas y pronto abandonó la idea de ser normal.



Caracteristicas


Sexo: Hombre

Altura: 1,70 cm

Peso: 70 kg

Ojos: Cafe

Cabello: Negro

Piel: Gris

Características inusuales: dos metros de piel suelta.





Realidades Alternas



Era de Apocalipsis
En la realidad alternativa de la Era de Apocalipsis,Skin fue presentado en la próxi
ma generación como uno de los protegidos aprovechado por Colossus y Shadowcat para rescatar a Illyana Rasputín de la esclavitud en el núcleo de el Hombre de Azúcar. Debido a su formación más militante, Angelo fue representado como el uso de sus poderes de una manera mucho más agresiva, incluso empalar a sus oponentes con protuberancias de piel. Fue asesinado en el intento posterior de escapar de la base.




Ultimate Universo
En el universo Ultimate Marvel, Skinse fue mencionado por Sunspot por recibir una paliza casi hasta la muerte de los seres humanos.






Television

Skin apareció en la película hecha para la televisión de Generación X. En la película, sus poderes estaban más cerca de la elasticidad, similar a Mister Fantástico. Sin embargo, le causaba dolor al usar este poder.
Skin fue interpretado por Agustín Rodríguez.




No hay comentarios: