X Men Universo

Karma

Karma es un mutante con la habilidad de poseer mentalmente a otros seres. Un miembro fundador de los Nuevos Mutantes, que es uno de los pocos personajes confirmados y abiertamente lesbiana. Ella acaba de perder una pierna por Cameron Hodge y ahora tiene una cibernética en su lugar. Xi'an Coy Manh apareció por primera vez en Marvel Team-Up # 100.

Origen


Xian (pronunciado "Shan") Coy Manh nació en las tierras altas centrales de Vietnam. Su padre era coronel en el ejército de Vietnam del Sur, que se vio obligado a traer a su esposa y cuatro hijos en las misiones. Cuando el hermano gemelo de Xi'an, Tran Coy Manh, fue atacado por un soldado del Vietcong, el poder de Xi'an surgió para protegerlo. Tran pronto exhibió el poder idénticos, y disfrutó en el uso de la crueldad. Mientras que Tran fue rescatado de las garras de la guerra por su tío señor del crimen, el general Nguyen Ngoc Coy, el padre de Shan fue baleado y muerto durante la caída de Saigón. Shan escap0 en un pequeño barco de hacinamiento, con cientos de otros, incluyendo su madre y sus hermanos menores, Leon y Nga. El barco fue abordado por piratas tailandeses en el camino hacia los Estados Unidos; Shan y su madre fueron violadas por los piratas y su madre murió .Llegando a Nueva York, un programa para ayudar a los inmigrantes vietnamitas dirigido por el sacerdote católico Michael Padre Bowen (tío de Dagger), ayudó a Karma a encontrar trabajo y un apartamento. Sin embargo, el General Coy insistió en que usara sus poderes a su servicio, Tran secuestro a Leon Nga, cuando ella se negó. Poseyo a Spider-Man, lo utilizo para recuperar a los niños de su tío llevaba, antes de Que los Cuatro Fantásticos intervieran.Con la ayuda técnica del Profesor X, los Cuatro Fantásticos y Spider-Man la localizó. Después de un malentendido inicial, estuvieron de acuerdo para ayudarla a recuperar a los niños, pero Tran poseyo a los Cuatro Fantásticos y los puso en contra de Spider-Man. Por último, Xi'an Absorvio a su hermano y tomo el nombre de "Karma".Los poderes de Karma se duplicaron después de absorber a su hermano.


New Mutants

Reed Richards le recomienda a Karma al Profesor X, y ella fue su primera contratación de su nuevo equipo de jóvenes mutantes, los Nuevos Mutantes. Karma había estado trabajando a tiempo completo para ella y sus hermanos, por lo que acordaron trabajar como secretaria de Xavier para ayudarle a dirigir la escuela a cambio de un sueldo generoso.

Karma fue el primer líder de New Mutants, y junto con ellos combatieron a los Centinelas. En poco tiempo, sin embargo, el equipo cree que Karma esta muerta cuando ella se separó de ellos tras una pelea con la víbora y el Samurai de Plata. otro mutante telépata, Amahl Farouk, cuyo cuerpo físico fue asesinado en una batalla con el Profesor X en el plano astral, tomo a Karma como el cuerpo anfitrion . Poseída por Farouk, que realiza actividades delictivas rampante. Corrió una arena de gladiadores, y controlo a los Gladiadores, y llamó la atención de los Nuevos Mutantes "cuando dos de ellos (Sunspot y Magma) se han visto obligados a participar en el concurso de gladiadores de alto riesgo.

En virtud de la posesión del Rey Sombra, que tomó el control temporal de la mente de Storm y la mayoría de los Nuevos Mutantes. Sin embargo, la mente del Rey Sombra huyeron del cuerpo de Karma, y que lo derrotó en un combate psíquico. Finalmente fue rescatada por los Nuevos Mutantes, pero un efecto secundario de la posesión la había dejado gravemente obesa, como Faruk fue un comedor grande en la vida y había seguido su voracidad cuando utiliza el cuerpo de Karma. Los Nuevos Mutantes y Ororo tomaron unas vacaciones en una isla griega pequeña. Karma aislada a sí misma, ni siquiera con ganas de comer y alejada de Storm, Despues,comienza a llorar en sus brazos.

La diosa Loki manda a Enchantress para terminar a los Nuevos mutantes y Magik trata de teletransportarlos a todos pero se separan y Karma termina en un páramo desierto, donde se decide establecer y morir. Sin embargo, se topó con un niño huyendo de un monstruo del desierto. Karma decide que ella debe vivir por el bien del niño. Usando sus poderes para aturdir a la vida silvestre para la alimentación, y mendigar armas y refugio de restos de otros viajeros a través de los residuos, Karma ofrece suficiente para los dos de ellos para sobrevivir y llegar a la tierra más fértil. Para cuando se encuentra con sus amigos había perdido todo el peso adicional y su pelo había crecido hasta la cintura. El niño había desaparecido, un giro del destino se manifiesta por las Nornas .Ella y sus compañeros de Nuevos Mutantes fueron trasladados brevemente a la Academia de Massachusetts, y se unió a Hellions. Junto con los otros Nuevos Mutantes, que luchó contra los Vengadores y luego regresó con los Nuevos Mutantes a la escuela de Xavier.

El padre Bowen, confesor de Karma, al cuidado de Leon y Nga durante la ausencia de Karma, pero ella se reanuda el cuidado de los jóvenes a su regreso a los Nuevos Mutantes. Durante la Masacre Mutante, sin embargo, los temores de karma para la seguridad de sus hermanos "después de presenciar muchas víctimas Morlock a manos d
e los Merodeadores. Leong y Nga de hecho habían desaparecido y El apartamento de Karma fue bombardeado misteriosamente, Magneto, fue incapaz de localizar los niños desaparecidos. los recursos del Club Fuego Infernal a su disposición. Creyendo que debe ser más proactivo en la búsqueda de los niños secuestrados, Karma dejó los Nuevos Mutantes para regresar a servicios generales Coy para encontrar a sus hermanos desaparecidos.



Buscando a Leong and Nga

Karma aceptó a regañadientes trabajar para su tío, el general Nguyen Coy, en Madripoor a cambio de ayuda en la localización de sus hermanos. En Madripoor, que oficialmente se opuso, pero a menudo encubierta ayudó a Wolverine. Ella salvó a Wolverine y a Tyger tiger de Roughouse y Bloodscream. Durante varios meses el General Coy le promete encontrar a los niños, pero finalmente Karma lo dejó por su falta de escrúpulos.

Karma continuó su búsqueda de forma independiente, y como resultado, los niños habían sido secuestrados por Shinobi Shaw y vendido a Viper y Spiral, la intención de enviar a los niños a través del "Body Shop". Con la ayuda de Cannonball y Beast,Karma finalmente localizo y libero a Leong y Nga.

Karma se reunió con Nuevos Mutantes para una aventura menor en la que se encontraron a su pasado viajando hasta el presente. Karma evidencia ampliado poderes telepáticos en este aspecto,Borro las mentes de los jovenes cuando ellos viajaron hacia el futuro. Estas habilidades no se han visto desde entonces. Karma más tarde conoció a muchos nuevos amigos mutantes, en forma de X-Force, en un desierto rave, donde se había teñido el pelo, y tenia piercings en el cuerpo y la ropa reveladora, una diferencia sorprendente a la imagen que tienen muchos de sus ex compañeros.

Pronto se traslada a Chicago con Leon y Nga y tomó un trabajo como bibliotecaria de la Universidad de Chicago, mientras que asistia a clases. Allí, se encontró con Kitty Pryde y la ayudó en su misión contra el grupo de odio anti-mutante, Pureza . Alrededor de este tiempo que se pronunció públicamente como lesbiana y confesó su amor eterno a Kitty. Según Shan, que había tratado de hablar con Kitty de sus sentimientos, pero desistió cuando sintió que Kitty no podía corresponder a sus sentimientos.


Como Profesora en el Instituto Xavier

Meses después, Danielle Moonstar,Viajo a la Universidad de Chicago a tratar de contratar a Prodigy inscribirse en el Instituto Xavier. Sus hermanos se convirtieron en amigos de Prodigy. Prodigy no se dejó engañar, debido a sus poderes. En última instancia, Karma decidió regresar a Xavier, donde se desempeñó como bibliotecaria y mentor de los estudiantes de menos de quince años de edad . Ella fue elegida específicamente como un mentor de la Anole. Ella había regresado también a un cambio mucho más modesto, tanto en su aspecto y vestimenta para reflejar mejor su nuevo cargo.

Cuando Rahne Sinclair dejó el Instituto Xavier, debido a un romance con un estudiante más joven, su posición como asesora del equipo Paragones quedó a Karma. A la muerte de Northstar, Karma también se convirtió en asesora de su escuadrón, El Escuadrón Alpha. Magma finalmente se hizo cargo del escuadron Paragones, pero Karma aun seguia como la bibliotecaria, profesor de francés, y asesora de Primaria y el Escuadrón Alpha.


M'Day

Karma conservo sus poderes después de M-Day.La población de la escuela se redujo drásticamente y el sistema de selección fue abolida. Ella continuó residiendo en el Instituto Xavier de Aprendizaje Superior, aunque no formaba parte de un equipo de X-Men.

Ella está presente cuando Apocalipsis vuelve y trata de detener a algunos de los 198 de aceptar su oferta para unirse a él



Manifest Destiny


Karma es transladada a San Francisco junto con todos los otros X-Men. Ella entrena con Emma Frost en el uso de sus poderes sólo para decepcionar a Emma, quien afirma que Karma tiene una de las mayores habilidades mutantes en el mundo, pero está perdiendo su ventaja y no puede controlar sus emociones. Karma después reflexiona sobre esto y su vida y se aflige por el sacrificio de Kitty en el Breakworld. Más tarde, Leon y Nga juegan con una imagen de "la tía Kitty", y Karma pierde el control de sus poderes, y sin querer las posee en un ataque de ira y se da cuenta de las palabras de Emma estaban en lo cierto. Ella se vuelve decidida a tomar el control de su vida, sus emociones y sus poderes.

Más tarde, cuando Pixie aparece golpeada por un grupo humano conocido como el Culto del Fuego Infernal, Karma trabaja con los X-Men como cebo para atraer a una trampa. Capturan uno de los miembr
os y extraen la información que necesitan. Más tarde se ve salir con Sam y Dani en un bar antes de ser llamado fuera de servicio X-Men. De nuevo en la base, se informa a Scott y Emma que las imágenes de la masacre en Cooperstown, Alaska ha sido puesto en libertad a los medios de comunicación . Cuando la Hermandad realiza un hechizo que devuelve Psylocke a su cuerpo original, que causa una reacción masiva psíquica efectua una serie de psíquicos dentro de los X-Men. karma se ve afectada, y vista brevemente en la cama con otra mujer.

De Vuelta A los Nuevos Mutantes


Después de recibir una denuncia anónima en Colorado acerca de un joven mutante que pone en peligro una ciudad pequeña, Dani y Shan son enviadas a investigar y calmar a los lugareños. Durante su misión, Magik reaparece de nuevo en la base de los X-Men en San Francisco después de teletransportarse fuera en el futuro después de los eventos de "X-Infernus." A su regreso le informa a Sam y Roberto que Shan y Dani están en problemas y el resultado será la muerte. Sam reúne un equipo formado por él,Sunspot, Magma y Magik en busca de ellos. Sam y Roberto encontrarona Shan atada e inconsciente en la parte trasera de un bar, mientras que Magik y Magma son engañados en la liberación de la Legión de una caja.

Dentro de la mente de Legión, Shan trata de proteger a una niña llamada Marci de otras personalidades de Legión . Magik viene en su ayuda mediante la introducción de la mente Legión también. Juntos, el equipo encuentra a Legión y la muñeca que controla su cuerpo.

Utopia


karma es visto durante los disturbios en San Francisco con Armor,Match, Ángel, y Bling tratando de mantener la calma.

A raíz de utopía, Shan va a ver a Kavita Rao con Magik donde l
e informarán de lo que pasó en la mente de Legión. Cuando Kavita les dice que Marci era una de las personalidades de Legión, Shan corrige ella y revela que Marci era una persona real, pero cuando ella salió de su mente, Legión reveló que Marci no tiene un cuerpo para regresar.


Second Coming

En New Mutants # 12 (Second Coming Capitulo 3) karma es enviado con sus compañeros de equipo para derrotar a Cameron Hodge en su instalación. Durante la batalla, ella intenta tomar el control psiónico de Hodge, pero resulta inmune a sus poderes y el le atraviesa su pierna con sus proyectiles de metal. Hodge es derrotado, pero como consecuencia de sus lesiones, la pierna izquierda de Karma es amputada arriba de la rodilla.








Fall Of The New Mutants


Después de Second Coming, Shan se sometió a cirugía de darle una pierna robótica, ya que su pierna fue cortada por Hodge. Sam más tarde decide llevar al equipo a cabo por algún descanso,El equipo bebe mucho, y poco a poco empiezan a ir más de lo que sucedió durante Second Coming. Entonces empiezan a intercambiar historias divertidas a Dani contar lo que pasó durante la batalla con Hodge. Durante este tiempo, Shan se bajó los pantalones mostrando su pierna de robot y la parte superior del muslo. Son Interrumpidos por Illyana que sintio un peligro próximo a través de su Soulsword.

El peligro proviene de un escuadrón de marinos que fueron abandonados en el Limbo. Regresan a la tierra en busca de Illyana, para que puedan obtener todas las gemas de su alma para crear un portal que podra liberar a los dioses mayores y destruir a los habitantes del limbo.

A pesar de que estaban buscando a Illyana, Los Marinos accidental sintieron la joya del alma que es parte de la souldagger de Pixie. Cuando atacaron a Pixie, esto pone a Illyana en alerta y ella lleva a los nuevos mutantes para hacer frente a los secuestradores.

Lamentablemente los infantes de marina también tenian una sorpresa esperando a los nuevos mutantes. Tomaron a los niños mutantes que fueron secuestrados durante Inferno para abrir un portal de la tierra al Limbo. Estos niños tienen edad de un adolescente, principios de los 20 años debido al tiempo que pasaron en el limbo. Cada uno posee un gen mutante de gran alcance y derrotan a los Nuevos Mutantes rápidamente. Illyana se escapa con Karma y regresa a Utopia, con los X-Men para formar un equipo y derrotar a los infantes de marina. Mientras los X-men se preparan, Illyana toma su soulsword y lo esconde dentro de Karma. Para que Karma manejara la soulsword en la mente de Legion.

Karma queda inconciente en el proceso y los X-Men se preparan para entrar al Limbo. Justo en este momento en el limbo, los marinos y Los bebes de inferno han conseguido todas las gemas del alma necesaria para liberar a los dioses mayores y poder abrirse paso en el mundo de la tierra. En este momento Karma entra en la mente de David Haller y encuentra al Legion "real". Debido a su experiencia anterior en la mente de Legion ella sabe dónde encontrar su psique. Como último recurso para salvar la tierra libera al Loco Legión, impredecible para combatir a los Dioses Mayores. Los Nuevos Mutantes fueron victoriosos gracias a la ayuda de Legión y regresaron a la Tierra. Con la derrota de los Dioses Mayores, Illyana logro su venganza y ahora poseía su alma nuevamente. En la secuela, Karma dio cuenta de que Illyana había manipulado todo para lograr su propia venganza. Shan decidió que tenía que decirle la verdad sobre su papel en el asesinato de una de las personalidades corruptas de Legión y revelar el plan de Magik.




Fear Itself

Shan deja a los nuevos mutantes para cuidar de Face, y cuando Kuurt ataca San Francisco, se encontraba entre los que trataron detenerlo, pero incluso Face no pudo detener a Kuurt.



Poderes y Habilidades


Karma es un mutante con la capacidad de tomar posesión de las mentes de otras personas o animales. Se proyecta un aumento de energía psiónica que abruma la conciencia de otro, lo que hace que la víctima inconsciente, al realizar su propia mente en el mando. Esto le permite alterar las percepciones de la víctima y los recuerdos, la gente de comandos a caer dormido o divulgar información, y operar sus cuerpos como si fueran una extensión de sí misma.

Anteriormente, cuando Karma primero tomó posesión de alguien, ella sólo puede mover el cuerpo de su sujeto con torpeza hasta que se aclimate a su nuevo huésped. Si ella permanece en posesión de una serie durante mucho tiempo comenzará a pensar y actuar como su anfitrión. Aunque Karma puede poseer múltiples temas al mismo tiempo, su control sobre sus súbditos está fragmentado, ya que su atención se desplaza de uno a otro.

Karma también había comenzado el desarrollo de otras habilidades telepáticas que estaban latentes o desencadenados por su posesión por el Rey Sombra. Por la posesión de otros de forma remota, que mentalmente se puede "ver" a través de sus ojos. También es capaz de utilizar su poder para interrumpir otras psi-firmas, protegiéndola de todo tipo de asalto psíquica.

Ella también está familiarizado con los primeros auxilios y armas de fuego debido a su tiempo en Vietnam.







Caracteristicas



Genero: Femenino

Altura:
1,63 cm

Peso:
41 Kilos

Color de cabello: Negro

Ojos: Cafes


Caracteristicas Inusuales: Karma tiene una pierna Cibernetica





Realidades Alternas


Age of X
Karma es un miembro del cuadro de Moonstar. El equipo incluye a Moonstar (con poderes), Cypher (tecno-orgánico combinado con Warlock), Magma, Sunspot, y Dust. Ellos son enviados en misiones difíciles por Magneto. Karma es posiblemente el único mutante con habilidades telepáticas que no se mantiene en el calabozo de la Fortaleza X.




Era de Apocalipsis
Asistente personal de Angel, Karma fue segundo en el mando alrededor de su discoteca casa de seguridad; el cielo. Ella utiliza sus habilidades mentales para ayudar a su jefe obtener información de las habitaciones de su club y para asegurarse de que se olvide cualquier actividad cuestionable allí.




What If The X-Men Never Returned From Asgard?
El equipo estaba formado por Ángel, Beast,Colossus, Iceman, Cyclops, Karma, Magma, Marvel Girl, Fénix (Jean Grey), Shadowcat, y Wolverine. Su historia después de salir de Asgard no era muy diferente a la de sus homólogos de la Tierra-616.



Días del Futuro Pasado
En un futuro alternativo Karma es un miembro de Excalibur, junto con su amante y líder del equipo, Pete Sabiduría. Ella está muy cansada y tiene un sentido del humor muy oscuro. Ella también tiene un dominio casi perfecto sobre sus poderes posesión mental, capaces de poseer a una persona al mismo tiempo que les permite tener el control total sobre sus propios cuerpos. Esto le permite seguir mentalmente su compañero de equipo, el capitán de Gran Bretaña y el resto de Excalibur en una misión para rescatar a Douglock, cuya cabeza estaba siendo utilizada como una computadora por el Club Fuego Infernal.


Universo Ultimate
Trabajo para SHIELD, Karma fue reclutado por Nick Furia. Se unió al equipo patrocinado por el gobierno llamó a los Nuevos Mutantes para mantener un ojo sobre ellos.



What If the Phoenix Had Not Died & Rose Again
La vida de Karma y sus compañero Nuevos Mutantes eran muy similares a la de las contrapartes principales, con una excepción: Phoenix fue el maestro principal de los Nuevos Mutantes en lugar de Profesor X. Los Nuevos Mutantes se tambaleaba por la pérdida de Phoenix. En esta realidad nunca más volvió a la vida.


The End
karma puede ser visto aquí como un miembro de los X-Men luchando contra Warskrulls que han invadido la mansion X


House of M
en este nuevo mundo imaginado de la Bruja Escarlata, los mutantes son la mayoría y tienen el poder. Ahora tiene dos opciones para su futuro y el futuro de las escuelas y los mutantes: o bien unirse a la Nueva Mutante Instituto de Liderazgo (corrió por Karma) para desarrollar en los futuros diplomáticos y líderes del mundo, o participar en el programa de formación ESCUDO dirigido por Sebastian Shaw para recibir entrenamiento militar se centra en la guerra y las operaciones encubiertas. Tag era un estudiante en el Instituto de Liderazgo y debido a su participación fue capaz de salvar las vidas de Karma y Cypher.



Television

X-Men: The Animated Series
karma es visto como uno de los psíquicos en cautividad de Apocalipsis en el episodio final de la historia Más allá del bien y del mal.





Cine


X-Men 2: X-Men United

Su nombre se puede ver en una lista de mutantes en el equipo de Stryker mística que se desplaza por el fin de encontrar el archivo de Magneto.





Video juegos


Marvel: Ultimate Alliance
Karma es mencionada previniendo a Colossus de golpear a Weasel.

No hay comentarios: