X Men Universo

Cypher

Cypher fue considerado como uno de los más débiles en Los Nuevos Mutantes. Era el mejor amigo de Warlock, pero murió mientras defendía a Wolfsbane en una batalla. Él fue resucitado durante Necrosha, y pronto regresó a los X-Men como un estratega de gran alcance. Doug Ramsey apareció por primera vez en The New Mutants #13 y murio en The New Mutants #60.



Historia y origen

Doug Ramsey nació a Felipe y Ramsey Sheila. Doug era un amigo adolescente de Kitty Pryde a quien conoció después de que ella se mudó al condado de Westchester para unirse a la Escuela de Charles Xavier para Jóvenes Talentos. Ellos congeniaron cuando descubrieron un interés común en los videojuegos, las computadoras y la tecnología informática.

El Profesor X había sospechado que Doug poseía un poder mutante, probablemente relacionada con las comunicaciones, pero no se acercó a él para unirse a la escuela, tal vez sintiendo una potencia pasiva puede pasar desapercibido. desconocimiento inicial de Doug de las actividades de los X-Men ha causado algunos problemas cuando se le ofreció una beca en la escuela de Emma Frost. Él no entiende que ella, en ese momento, era uno de los adversarios de los X-Men. Esto llevó a Kitty Pryde (que lo acompañó como un amigo en su primer via
je a la Academia) fuera capturada, sólo para ser rescatado por los Nuevos Mutantes. Aunque el recuerdo de los acontecimientos relacionados mutante fue aniquilada por Frost, no aceptó la beca por razones que no elaboró.


New Mutants


Doug se convirtió en un miembro de los Nuevos Mutantes despues de la llegada de Warlock. Fue sacado literalmente de la cama y con conocimiento de la verdadera naturaleza de los estudiantes de Xavier en los Nuevos Mutantes necesarios a su alcance para establecer la comunicación con el Extraterrestre confundido. Con la inclinación de Doug por la tecnología, y ser más capaces de entender a Warlock, los dos se hicieron amigos rápidamente.

Considerando que Warlock se refiere a sus compañeros de equipo con el prefijo "selfriend", con el tiempo, después de salvar su vida, ofreciendo a compartir parte de su
propia vida energía con Warlock, el dio a Doug el identificador único de "Selfsoulfriend".

El innato poder mutante de Doug fue la capacidad de comprender de forma intuitiva y traducir cualquier forma de comunicación, ya sea escrito, hablado o no verbal, y sin importar si el origen de la lengua fuera computacional o humana, o incluso completamente ajeno. Su poder no estaba relacionada con su intelecto, pero le permitió dar saltos de comprensión que probablemente no podría explicar a nadie. Fue capaz de traducir el lenguaje de una especie que murió hace tiempo, sin ningún tipo de términos de referencia común, en cuestión de horas.

A pesar de su poder era totalmente inofensivo , y sus padres se mostraron como una pareja amorosa feliz, Doug fue el único de los Nuevos Mutantes originales que nunca se les dijo a sus padres que era un mutante. Estaba preocupado de que pudieran rechazarlo por ser un mutante de cualquier tipo, y fue un riesgo demasiado grande para él.

Se ha sugerido que el personaje de "Felipe Ramsey", un miembro de alto rango de los "Amigos de la Humanidad", inicialmente estaba destinado a ser el padre de Doug (cuyo nombre finalmente se reveló que era Felipe), pero este fue abandonado, presumiblemente para hacer hincapié en el hecho de que Doug era un chico normal de una familia normal, que simplemente tenía miedo al rechazo de sus padres normales, sin la necesidad de que sus padres lo rechazaran

Su poder lo convirtió en un maestro de lenguajes de programación, ya que cualquier idioma del software fue efectiva inmediatamente a su alcance. Un pirata informático creado antes de unirse al equipo, se convirtió en experto en computadoras y escribió varios programas para su uso en el área de la formación de los X-Men, la Sala de Peligro.

A pesar de su capacidad de haber salvado muchas veces el día (incluyendo toda la Tierra), Doug sufrio de los sentimientos de inutilidad. En tiempos de peligro, Warlock voluntariamente lo encapsulan, lo que le hacía sentirse con aún más valor.

Más tarde, él y Warlock descubrieron que podían combinar su físico para crear un ser que se parecía a Doug, pero estaba compuesto de la sustancia de Warlock y sus personajes se fusionaron. Esto permite el acceso completo a sus dos poderes, pero significaba Doug corrió un grave riesgo de infección con el virus irreversibles Transmode, lo que le han convertido en un ser como Warlock.

Cypher usò sus habilidades para descubrir un medio de ahorro de Lila Cheney
.


Romances y Su Muerte

A pesar de que coqueteó con Kitty Pryde y de hecho pudò haberla amado, sus sentimientos no eran correspondidos (Kitty acababa de romper con Colossus), pero que seguían siendo amigos cercanos. Estuvo involucrado en el rescate de Betsy Braddock de las garras de Mojo- poco después de convertirse en Psylocke con los X-Men - . Se trataba de aventurarse profundamente en la mente de Braddock, literalmente rescatar a su psique de ser desgarrada por Spiral. La experiencia compartida, incluyendo los efectos secundarios, donde Betsy admitio a Douglas que quería arrancar su los ojos de Mojo, pero no pudo, causó un profundo vínculo emocional entre los dos. Debido a sus diferentes edades, tanto Douglas y Betsy se sintieron incómodos. Después que Betsy estaba sana y salvo, se reflexionó sobre la situación; ". Douglas está mirando" ángel de la guarda 'Mi ¿Cuánto le importa .. más de lo que da cuenta de lo mucho que me importa ... a cambio... " Más tarde, Doug comenzó una relación con su compañero de equipo Rahne Sinclair, Wolfsbane, que se vio truncada por su muerte más o menos una semana más tarde.

Junto con los otros Nuevos Mutantes, Doug temporalmente se unió a Hellions. Cuando Warlock fue atacado, Doug reprogramo a Warlock a un estado infantil.



Cuando fue rescatado, Doug fue inicialmente celoso de Rahne afecto por él, pero empezó a interesarse por su lenguaje de chillidos y graznidos. Él y Rahne compartían una pasión por la enseñanza de aves de cerebro el idioma Inglés. Cuando Bird-Brain fue liberada a sus amigos esclavizados, los Nuevos Mutantes lo siguió hasta una isla controlada por el Ani-Mator, un siervo de Cameron Hodge. Frente a la derrota, los Ani-Mator sacó una pistola y apuntó a Rahne. Doug se lanzó a la bala y murió.

Magneto, el actual líder de los Nuevos Mutantes, explicó la muerte de Doug a sus padres como "un accidente" de caza ". Warlock no entendia todo esto bien, incluso va tan lejos como para robar el cuerpo de Doug. Finalmente los Nuevos Mutantes lo convencieron devolver el cuerpo. El fantasma de Doug más tarde apareció a Wolfsbane cuando visitó su tumba en el cementerio


Douglock

Más tarde, Warlock muere, asesinado por Cameron Hodge, y sus cenizas fueron esparcidas sobre la tumba de Doug en la solicitud de Wolfsbane. Finalmente el extranjero Falange, un subconjunto corruptos de la raza alienígena más poderoso conocido como el Technarchy (raza autóctona de Warlock), resucita a Warlock con los recuerdos de Doug y la apariencia, con la intención de utilizarlo como un "caballo de Troya" para infiltrarse en los X-Men. Douglock, se unió a Excalibur por un tiempo, despues de liberarse de la programación de Falange.

Sin darse cuenta de su verdadera identidad, "Douglock" se cree que es una nueva entidad sobre la base de los "engramas genéticos y mental" de Cypher y Warlock. Esta nueva entidad incluso tenía otra relación con Wolfsbane. Se convirtió en una parte valiosa de Excalibur, e incluso un mentor a Meggan, que necesitaban más educación básica.

Después que se disuelve Excalibur, la personalidad de
Warlock resurgió, pero se encontró con que había cambiado. Él habla con más normalidad de lo que originalmente hizo, y mantiene una forma más tradicional humanoide. Warlock mantiene una copia de la memoria de Doug, pero su personalidad no está activa.


Dark Reign

Cuando Hércules viaja al Inframundo, Cypher es uno de los personajes muertos visto en Erebus.



Necrosha y resurrección

Cypher es resucitado por el Virus de Transmode por Selene y Eli Bard. Selene lo manda a matar a Magma, y se ve mirando una reunión de los Nuevos Mutantes. Él se coló en la habitación de Magma y brutalmente la golpea. Arrastra su cuerpo fuera, pero sus compañeros ven lo que ha hecho, y afirma que Selene tiene un mensaje para los Nuevos Mutantes . Se involucran en una peleacon el, Doug domina el conflicto hasta que Karma tiene control sobre sus compañeros de equipo, haciendo que temporalmente sus mentes en blanco y, por tanto ilegible para su nuevo poder.

Cypher se cae de un balcón, pero es salvado por Warlock que intenta salvarlo de "malware" que tiene infectado. Warlock intenta restablecer la verdadera personalidad de Cypher, pero él está infectado por un código de programación troyano que lo incapacita. Cypher se despierta y es una vez más obligado a atacar, y decapita a Warlock. Doug entonces temporalmente queda fuera de su mente dañada y se disculpa con su equipo, pero vuelve rápidamente. Los Hellions llegan a reprogramar a Doug, por la fuerza lo llevan con ellos. Nuevos Mutantes Huyen, pero Cannonball, Karma y Magik se separaron para encontrar a Doug de nuevo.

Después de una larga lucha con los Hellions, Warlock y Magik utilizan una mezcla de sus poderes para tratar de revivir a Doug. Los cinco más tarde se reunen con Moonstar, Sunspot y Magma.



Second Coming


Doug analiza una lucha entre los Nuevos Mutantes y Cameron Hodge y concluye los Nuevos Mutantes serán asesinados. Por lo tanto, convence a Warlock para matar y absorber a Hodge y varios de sus hombres. Más tarde, Doug se une a X-Force, en una misión de tiempo de viaje para detener la invasión de centinelas avanzados del futuro. Mientras que el resto del equipo lucha contra los Centinelas, cable y Cypher se infiltran en una instalación de Molde Maestro. Al tratar de introducirse en la red, el Molde Maestro descubre a Cypher y comienza a asimilar, para agregar sus habilidades lingüísticas a la suya. Sin embargo, al hacerlo, permite a Cypher el acceso a su programación. Posteriormente reemplaza a Molde Maestro y desactiva todos los Nimrods que invaden utopía. por lo que hizo perdio el conocimiento y es visto más tarde se lleva a través del portal por Wolverine.




Poderes y habilidades

Cypher tiene la capacidad sobrehumana para traducir cualquier idioma de cualquier forma ya sea verbalmente o por escrito, independientemente de si su origen son naturales o extraterrestres. Cypher realiza esta habilidad fácilmente sin tener un tiempo difícil en escoger las palabras apropiadas para su uso. Por otra parte, Cypher también puede decodificar los lenguajes de programación. Esta traducción increíble le permite obtener fácilmente la idea de que el mensaje no importa qué tipo de lenguaje ha sido el poder use. El no es fue útil en el momento de la batalla, pero Cypher era competente en el uso de armas para la lucha y su mejor amigo Warlock estaba siempre a su lado para ayudarlo. Esto cambió cuando regresó de entre los muertos. Después de ser resucitado las habilidades de Cypher se amplíaron plenamente. Cypher tambien puede entender las cosas. Cypher ahora lo ve todo como un lenguaje, lo que le permite comprender y manipular casi cualquier sistema. Se ha demostrado la capacidad de leer el lenguaje corporal; descifrar mensajes ocultos en la entonación e inflexión de la voz, combatir decodificar ver una pelea como un lenguaje para ser interpretado, lo que le permitió derrotar a todos los Nuevos Mutantes a la vez. Los verdaderos límites de cómo se puede aplicar su nueva habilidad se desconocen.



Caracteristicas


Genero: Masculino

Altura:
1,75 cm


Peso: 68 Kilos



Ojos: Azules


Cabello: Rubio





Realidades Alternas

Era de Apocalipsis
En la Era de Apocalipsis, Doug Ramsey es el hijo adoptivo de Destiny y vivia en Avalon. Su "campo de la traducción" permite que cada uno de Avalon a entender al otro, sin importar el idioma que hablen. Él se murió cuando él salta en frente de Destiny para protegerla desde el último ataque desesperado del Rey Sombra.








Días del Futuro Presente
En los Días del Futuro Presente, que mostró los aspectos del futuro alternativo conocido como Days of Future Past, una nueva encarnación de los Nuevos Mutantes fue visto, entre cuyos miembros figuraban Doug Ramsey. Esta versión revivida de Doug era un ser humano en busca de su lado derecho, pero su lado izquierdo era tecno-orgánico y constantemente cambia de puesto en configuraciones de batalla con armas erizadas por todas partes. Agresivo y violento, fue descrito como casi loco cuando se enoja. Asimismo, sólo respondió al nombre de "Warlock", Doug podría tener en los aspectos bélicos de la especie Technarch.


Exiliados
Los Exiliados visitaron una vez un mundo en el que Doug Ramsey estaba infectado por el Virus Legacy. Tratando de salvar la vida de Ramsey, Warlock en condiciones de servidumbre con él, la combinación de sus fuerzas de la vida en una sola. Con más de la mitad del mundo infectado por este virus de la nueva tecnología (llamada Vi-Seguros), Doug Ramsey se mantuvo en éxtasis. Fue asesinado por uno de los infectados, una vez que se enteró de que los Exiliados estaban tratando de crear una cura basada en la cepa original de Ramsey del virus.


Geshe
En Rahne novela gráfica de Peter David de Terra existe una versión de espada y brujería de los Nuevos Mutantes y X-Men, con la talla de Sam "Cannonball" Guthrie ser un caballero que usa botas de siete leguas para volar (y un fusil llamado "Cannonball "como un arma). Aquí, la lluvia (una versión del alt-Rahne "Loba Venenosa" Sinclair) es la princesa del reino de Gesem, y Doug es un plebeyo, un don nadie cuya madre es lavandera. Sin embargo, le encanta Rahne desde lejos, y se debe en parte a través de su valor inesperado y un hechizo mágico que la corriente principal Rahne Sinclair, que ha sustituido a la lluvia, sobrevive. El pensamiento de Doug morir otra vez es suficiente para desencadenar su uso de la magia de Gesem y sus poderes mutantes para protegerlo. La historia termina con la lluvia se restaurará en su propio mundo, y darse cuenta de Doug por primera vez, siendo claramente atraída por él.

En la secuela de "Caballero de la Terra" Rahne paga una visita a Gesem, y descubre que en ese mundo, Doug y Lluvia ahora están casados y esperan su primer hijo. Sin embargo, después de un ataque de un hechicero que utiliza animación armaduras, Doug se lesiona. Él se cura mediante la sustitución de al menos uno de sus brazos con algunas de las armaduras animadas mágicamente, una referencia a Douglock, parcial de Falange ser que era un miembro de Excalibur.



House of M
Ramsey aparece vivo en Casa de M. Él fue un miembro del personal junto a Karma y Sean Garrison en el New mutante Instituto de Liderazgo que se entrenaban jóvenes mutantes. Tanto él y Karma descubren a Garrison y afiliaciones secreta de su hija Wallflower con S.H.I.E.L.D y el Emperador Sunfire. esquinas de Garrison y les somete a Doug y Karma con feromonas miedo y planes para matar hasta que Tag lo detiene con sus poderes y sin querer le hace cometer suicidio





Ultimate Cypher
La versión Ultimate X-Men de Doug Ramsey, cuando apareció "Ultimate Cypher" fue presentado, aunque él nunca usó el nombre en clave - él es un super-inteligente, programador de computadoras un poco geek, pero amistoso que ganó prominencia nacional al ganar más de 100 juegos consecutivos en el TV Game Show Jeopardy.

Douglas es un estudiante en la Academia de Emma Frost. En esta versión que se menciona específicamente como un ser humano, no un mutante, pero la escuela de Frost no distingue entre diferentes variedades de "superdotados".

Douglas fue instrumental en ayudar a Lorna Dane a liberlarla de la cárcel.

Doug también aparece en una historia corta en la parte posterior de Ultimate X-Men # 75.

Él, junto con el resto de la Academia de la mañana, fue asesinado por Maddrox durante un Ultimatum



What If?
En una cuestión que se pregunta "¿Qué pasa si los X-Men se habían quedado en Asgard," Cypher se dedicó al estudio de los textos de largo el olvido y la tradición, escrita en lenguas olvidadas a los asgardianos, ganando el respeto como un erudito en la población para hacerlo. Más tarde se convirtió en visir Storm después de que ella es coronada reina de Asgard, ayudando a traer un nuevo renacimiento a Asgard utilizando la sabiduría forgtten de Asgard pasado que él había traducido para dar forma a su futuro.

No hay comentarios: