X Men Universo

M

Monet St. Croix, también conocida simplemente como M, es un ex miembro de Generación X y actualmente participa con X-Factor:Investigaciones. Monet apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 316.



Historia

Monet ST Croix nació en Sarajevo, Bosnia y es la mayor de los hijos del millonario y excéntrico Embajador Cartier ST Croix y su esposa Argelia. Creció como una niña rica mimada y como resultado fue la hija favorita de su padre. Poco después de la misteriosa muerte de su madre, su hermano Marius, el vampiro mutante conocido como Emplate fue desterrado de la casa de ST Croix. Finalmente regresó después de aprender las artes oscuras y pidió que Monet se uniera a el con él fin de conquistar otra dimensión. Ella cruelmente rechazada su oferta y finalmente despues de burlarse de su hermano, Marius la transformó en una criatura de piel roja, intocable, silenciosa a quien apodaron Penance. las hermanas menores de Monet, Nicole y Claudette, escucharon la conmoción y rápidamente fueron a su habitación. Cuando no pudieron encontrar a Monet, supusieron que Marius la había matado. Las gemelas luego lo desterraron a otra dimensión, mientras que Monet lo siguio, creyendo que era su única forma de volver a la normalidad.

Con miedo de que su padre se destrosaria después de la pérdida de su hija favorita, las hermanas gemelas decidieron fusionar organismos y replicar a Monet, tanto mental como físicamente. Esta
versión de Monet hubiera sido idéntica a la original, si no fuera por el autismo de Claudette. Las mentes de las gemelas se combinaron, el autismo de Claudette a veces entraría en vigor, dejando a "Monet" en estupores catatónicos. Posteriormente, mientras que las gemelas fueron haciéndose pasar por su hermana, que estaban entre la nueva generación de mutantes capturados por la raza alienígena tecno-orgánico conocido como Phalanx.


Generation X
Las gemelas (con el pretexto de Monet), ayudaron a combatir a Falange hasta que ella y los mutantes adolescentes fueron rescatados por Banshee y Emma Frost. El grupo pronto se formó el equipo de la generación X con Sean y Emma en calidad de co-directores de la nueva escuela destinada a formar en el uso de sus poderes.

Durante este tiempo, la verdadera Monet había logrado por fin de escapar a la Tierra después de años de tortura de su hermano . La teletransportadora australiana conocida como Gateway en la actualidad la formación de los gemelos, cuando él encontró y llevó la física y mentalmente agotado Penance a Generación X. Al principio ella fue violentamente desconfiada, pero pronto aceptó su lugar y se unió al equipo. Meses después de la llegada de Penance, Emplate regresó a la Academia para reclamar su "comida". Muy enojado porque él había sido privado de su sustento principal, él y su recién formado Hellions irrumpieron en Generación X. Una vez allí, le reveló a la Generación X que "Monet" era realmente su hermana. Por desgracia para Emplate, Generación X, con la ayuda de Bishop, lo derrotó y conservaron a Penance.

M/Penance/M-Twins


Más tarde, se reveló finalmente que "Monet" fue realmente Nicole y Claudette . Después de una batalla con los Centinelas del Gobierno, "Monet", quedó inconsciente tras ser golpeado por una explosión y enterrado bajo un montón de escombros. Cuando su compañero de equipo Synch despejo las rocas, no encontró a "M", sino que los más jóvenes hermanas gemelas. Sin embargo, el secreto de Monet fue un misterio porque Nicole y Claudette se encuentraban en estado de coma.

Poco después que Emplate volvió a aterrorizar a los jóvenes mut
antes, las gemelas se fusionaron con Emplate, la creación de un nuevo personaje, llamado "M-Plate". Cuando los tres se separaron, las gemelas finalmente aprendieron lo que su hermano le hizo a la verdadera Monet St Croix. Las gemelas mantuvieron este secreto por un corto tiempo, hasta que accidentalmente Synch sincronizados con la telepatía de las gemelas. Everett logró convencer a Nicole para revelar finalmente la verdad al resto del equipo. Inmediatamente después de la historia de Nicole, los gemelos formaron de nuevo a "M" y luego se fusionaron con Penance, quedando atrapadas en el cuerpo por el momento.

Volviendo a la normalidad, la M traumatizados ser una persona autosuficiente y áspero exterior y de defensa para compensar su miedo e inseguridad, lo que la hizo entrar en conflicto con muchos de sus compañeros de Generación X. La única persona que le permitió ver a sus vulnerabilidades fue Everett Thomas, con quien comenzó una relación amorosa . Una rivalidad pronto comenzó con su compañero de equipo de Jubilee, que sólo se intensificó después de Monet y Everett se convirtieron en pareja. Cuando Emplate volvio durante el baile de la escuela, Jubilee causó una explosión, que, una vez más, las gemelas fueron separadas unas de otras, y dejaron el cuerpo de Penence para que se convirtiera en un ser propio.


Cartier Santa Cruz decidió visitar a sus tres hijas. Cuando llegó, se encontró cara a cara por primera vez en años a Marius su hijo, que resultó gravemente herido. Trató de hacer las paces con todos sus hijos por haberlos descuidado durante tanto tiempo. Después de Cartier se disculpó ante su hijo, Marius, finalmente le reveló que él era el responsable de la muerte de su madre, que sólo enfureció más a Monet.

Cartier transfirio a sus hijas fuera de la academia porque no cre
ían que eran felices allí. Monet fue trasladada a un internado en exclusiva en los Alpes suizos. Monet parecía estar bien adaptandose a su nueva escuela, pero pronto descubrió que el director era en realidad un vampiro, que fue responsable de varias muertes. Monet rápidamente lo derrotó, y la escuela fue incendiada. A continuación, M tenía una opción para ir a cualquier escuela que quería, pero ella optó por regresar a la Academia de Massachusetts.


Dejando La Academia

Cuando Monet regresó, ella y Everett siguieron estando juntos y comenzó a intensificar su relación. Sin embargo, Monet fue la más devastada cuando Synch sacrificó su propia vida para detener la explosión de una bomba que había sido colocado en la academia por la hermana de Emma Frost, Adriana. Después del trágico incidente, el equipo rápidamente comenzó a caer a pedazos, hasta que Monet empezó a abrirse y actuar de forma más vulnerables de todo sus compañeros de equipo. Monet también comenzó a observar a Emma actuando de manera extraña villana. Después se enteraron de Emma había matado a su hermana en represalia por la muerte de Everett, el equipo tuvo dudas de la capacidad de liderazgo de Emma, en particular cuando se combina con la recaída en el alcoholismo de Banshee tras la muerte de su amante, Moira MacTaggert. La escuela se cerró rápidamente cuando los estudiantes decidieron que sus profesores ya no estaban en condiciones de enseñarles.


X-Corps/X-Corporation

Después de que Generación X se disolvió, M se unió temporalmente a Banshe en X-Corps, con Husk y Jubilee con el fin de mantener un ojo en el devastado irlandes mutante. Sin embargo,X-Corps fue destruido por Mystique, dejando a M para unirse a la rama europea de X-Corporation, con sede en París, donde asistió Cannonball, Multiple Man, y Siryn en la derrota de armas XII. Monet ayudó a los X-Men en la batalla contra Tom el Negro y Juggernaut antes de regresar a sus funciones en el X-Corporation París.




X Factor:Investigations


Tras los acontecimientos de House Of M y el cierre de X-Corporation, M, que también ha aparecio en la portada de Vanity Fair, , ha optado por unirse a X-Factor Investigaciones, una agencia de detectives privados dirigidos por Multiple Man. Monet completó su primera misión en el equipo por telepáticamente engañando al famoso actor, Jack Vaughn, para confesar el asesinato de la hermana de Gloria de Santiago. Posteriormente, Monet rompió a llorar en los brazos de Jamie Madrox, pero rápidamente lo amenazò con romperlo por la mitad si alguna vez reveló su momento de "debilidad". Un comentario realizado a Rictor parece dar a entender que ya no quiere ir con el nombre de M. Sin embargo, en una sesión de terapia con Doc Samson, Monet afirmó que se esconde detrás de la "M" para que otros no vean lo vulnerable que se ha convertido después ser prisionera de su hermano.
Monet también tuvo una breve relación romántica con Madrox. La cita no terminó bien porque Madrox no estaba seguro si él o su duplicado se había acostado con Monet, mientras que otra duplica dormía con Siryn al mismo tiempo. Mientras las dos mujeres inicialmente se negaron a hablar la una a la otra, finalmente tuvieron un viaje de compras jet-set para arreglar las cosas después de haber sido amenazadas por Layla Miller. Durante este viaje a París, las dos encontraron una pequeña mafia anti-mutante marchando en la Ciudad de París, y fueron arrestados por los gendarmes . En lugar de luchar contra la policía y el ahorro de los ex-mutantes, no se rindieron, con el deseo de crear una historia"mutante aterrorizan-inocentes personas" . Sin embargo, en una prisión francesa, el líder de la mafia se jactó de Siryn y Monet que él y su mafia había logrado incendiar el edificio, razón por la cual había sido detenido. M arrancó la barra de su celda, y lo lanzó al hombre, hiriéndolo. Cuando se le preguntó lo que había hecho por Siryn, fríamente replicó: "He hecho una declaración política". Poco después, Monet habia crucificado al líder multitud antes de que ella y Siryn salieran de la cárcel . Cuando los dos llegaron, encontraron a una niña abandonada que Monet decidió llevar a los Estados.

Después de regresar a casa, Jamie envía a Monet y Theresa a Nashville para recuperar dos niños de sus padres (y el culto a odiar mutante al que pertenecen), y devolverlos a sus abuelos. Cuando tratan de tomarlas, Siryn es eliminada cuando una bala disparada por uno de los guardaespaldas de los niños mutantes roza la cabeza, y otro guardaespaldas noquea a Monet con un paño empapado con cloroformo en la boca. Monet se despierta encadenada al suelo de un bunker junto a Teresa, que está atada a una silla con su boca cerrada con cinta para evitar el uso de sus poderes. Después de burlarse Teresa, que es incapaz de replicar de nuevo debido a la cinta adhesiva sobre su boca), Monet es finalmente capaz de liberarse, y las dos mujeres toaman a los niños y los llevan de vuelta a sus abuelos.


World War Hulk
Cuando Hulk llegó a la Mansión X para capturar a Xavier sobre su participación en la expulsión de Hulk de la Tierra, Monet y el resto de X-Factor vinieron a ayudar.

Messiah Complex

M tiene un pequeño papel en Complejo Mesías. Ellaes vista junto con el resto de los X-Team y tiene una charla con Warpath acerca de sus sentimientos acerca de su difunto amigo Caliban y ser un miembro de X-Force. Más tarde, ella ayuda a Emma y The Stepford Cuckoos para localizar al bebé. Ella está presente en la batalla final en la Isla Muir


Divided We Stand

M compra a todas las mujeres de X-Factor un iPhone, pero cuando se entera que Rahne está dejando X-Factor destruye el de ella. Ella le dice a Rahne que cuando vuelva tendra el suyo, va a mantener su iPhone en perfecto estado hasta que vuelva Rahne a X-Factor. Ella se va, diciendo Rahne no ser un extraño, o un extraño de lo que ya es. Luego va a un bar con Siryn donde Teresa revela que está embarazada. Monet ofrece para estar con ella si ella decidió hacer un aborto, sólo para decir que no está teniendo esa opción. mas tarde Siryn trata de contarle a Jaime sobre su estado y monet se da cuenta que ella aun tiene sentimientos hacia el

Cuando Arcade hace que su presencia en Ciudad mutante , Monet intenta rescatar a Rictor sólo para ser tocados con la electricidad. Ella se recupera, pero empieza a mezclar los nombres (como llamar a Rictor, Sam y Jamie "Scott"). Después de tratar con Arcade, Monet y el resto de X-Factor se dividen para ayudar a los ciudadanos atrapados de Mutant Town. El equipo más tarde se trasladó a Detroit.

Secret Invasion

X-Factor es empleado por el padre distanciado del ex adolescente Darwin X-Man para localizarlo. Monet, Guido, y Jamie encuentran a Darwin viajando con Longshot, quien más tarde se reveló como un skrull. El trío también entra en conflicto con She-Hulk y Jazinda, que están en la búsqueda del dicho Skrull. Por alguna razón, She-Hulk se enfada mucho en torno a Monet. Después de que él es capturado, los grupos van por caminos separados y reunen a Darwin con su padre. Monet es ajeno al hecho de Darwin se siente atraído por ella.

Operating out of Detroit

Poco después de los sucesos de Secret Invasion, el padre de Darwin lo vende a un grupo de personas llamado Proyecto Karma. Mientras él está en coma, Monet es llamado para leer la mente de su padre, sólo para descubrir nada. Más tarde,Longshot real aparece para ayudar y Monet muestra una atracción por él, aunque se desconoce si es por la habilidad de Longshot de que las mujeres se enamoran de él o no. A continuación, se une a Madrox, Strong Guy, y Longshot en la búsqueda de Darwin y está presente en el nacimiento de Sean.

Val Cooper envía a Monet, Guido, y Darwin para adquirir un cargamento de armas diseñadas para sacar mutantes, aunque en lugar la hunden en el fondo del océano. Monet ca
e bajo el control mental Cortex, y procede a atacar sus compañeros de equipo ,hasta que son atacados por tres centinelas del futuro. Monet se libera del control de Cortex por Longshot y cuando ataca la corteza, ella descubre que él es el segundo Madrox duplicados que fue enviado a la línea de tiempo en el futuro en "Complejo de Mesías."


Regreso a New York


A raíz de la batalla con Cortex, X-Factor forma no oficial se divide debido a las tensiones entre Jamie y Terry. Guido y Madrox regresan a Nueva York, mientras que Monet, Darwin, y los otros se quedan en Detroit para trabajar con Terry. Sin embargo, el equipo de Detroit pronto se desmorona cuando un deprimido Terry decide disolver el equipo y volver a Irlanda. Si bien la mayoría de los miembros de Detroit regresan a Nueva York para trabajar con Jamie, Monet decide mudarse con Terry con el fin de mantener un ojo en ella. Monet se preocupa por su amiga, incluso tiene una breve relación sexual con su ex novio Deadpool.

No está segura de cómo ayudar a Terry, Monet visita al equipo en Nueva York en un intento de Jamie y Terry para trabajar sus problemas. Sin embargo, al llegar de nuevo en la sede del X-Factor, Val Cooper informa a
Monetque su padre Cartier ha sido secuestrado por una célula terrorista que quieren decapitarlo en una transmisión en vivo a menos de Monet se rinde a ellos. Consternado por la noticia, Monet pide estar solo para llorar, mientras que Darwin trata de convencer a Jamie para queX-Factor ayude a rastrear a los terroristas.

Monet y Guido finalmente viajan a América del Sur para hacer frente a los secuestrador
es,su avión es derribado. Monet se despierta en una ilusión en la que se llevó a creer que ella es una vez más en la transformación de Penance. Se revela que el autor intelectual del secuestro es el Barón Mordo, quien planea alimentarse de Monet para combatir su cáncer.



Poderes Y Habilidades

Monet St. Croix es una mutante con una gran variedad de poderes mutantes, que representan casi un ser humano perfecto. Sus poderes incluyen fuerza sobrehumana que le permitió levantar 10 toneladas, la velocidad sobrehumana, agilidad, resistencia, reflejos, coordinación y equilibrio, vuelo de propulsión; invulnerabilidad -, la visión nocturna, y la capacidad de leer la mente y percibir auras mutantes.


St Croix también posee un alto grado de inteligencia, es muy educado, tiene formidables habilidades de combate cuerpo a cuerpo, y es capaz de utilizar las computadoras y dispositivos electrónicos con facilidad.




Caracteristicas



Altura: 1,70 cm

Peso: 57 kg

Los ojos: cafes

Cabello: Negro










Realidades Alternas

Age Of Apocalypse
En el duro mundo conocido como la Era de Apocalipsis, Monet fue conocido como Know-It-All y formó parte de la próxima generación, que se fusionó con el sistema informático del equipo. Ella arriesgó su vida para buscar las bases de datos del Apocalipsis, una tarea que terminó en su destrucción a manos del Rey Sombra. Curiosamente, su verdadero nombre fue dado como Claudia.

Las gemelas de St Croix, que se han añadido a la línea de tiempo AOA después de su historia de fondo había sido creado, se llama "Las Monet" y trabajaron junto a su hermano en Elite Force Apocalipsis .




X-Men: The End
En el futuro alternativo en los X-Men: La serie escrita por Chris Claremont, M es un miembro de la XSE y una parte fundamental de las fuerzas rápidamente movilizados de intentar derrotar a Mr. Siniestro.






Television

Generation X TV Movie
En la película Generación X TV, que fue interpretado por Amarilis. La versión de la película no aparecen poderes psiónicos, y al describir sus capacidades, mencionan poderes sólo físicos.

No hay comentarios: