X Men Universo

Jubilee




Anteriormente un mutante los poderes de Jubilee incluyen la capacidad de generar ráfagas de energía explosiva, así como la capacidad para detonar la materia a nivel subatómico. Jubilee apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 244


Origen

Júbilation Lee es una niña china-estadounidense y nació en Beverly Hills, California, donde vivía con sus ricos padres inmigrantes . Una gimnasta de inmenso talento, que se cree que tiene el potencial para participar en los Juegos Olímpicos. Cuando sus padres murieron Jubilee se escapó para vivir en lo más parecido que se sentía como en casa, el centro comercial. Mientras que ella robó para sobrevivir y fue una molestia constante para los policías-.Mientras que Storm, Rogue, Psylocke Dazzler estaban de visita en el centro comercial Australiano de su base en la cortesía de de Gateway. Viendo como la brigada M estaba atacando a Jubilee, las cuatro mujeres derrotaron fácilmente a la Brigada M y regresó por la puerta de Gateway.
Gateway dejó el portal abierto más tiempo del necesario, y Jubilee las siguió a través de él.


Sola en el interior de Australia, y X-Men no sabia que harian con ella, Jubilee ha creado un pequeño lugar en su escondite para vivir Después de un breve encuentro con Nanny, la presencia de Jubilee era aún desconocido para todos. Algún tiempo después los Reavers llegaron a la base para reclamar, sólo para descubrir que muchos de los X-Men ya se habían ido. Psylocke, Havok, Colossus y Dazzler entraron en Siege Perilous para escapar de los atracadores, sin conocimiento de Jubilee aún estaba allí. Cogido por sorpresa cuando regresó, Wolverine fue tomado por los atracadores y crucificado en una X Gigante. Jubilee estaba aterrorizada, pero no quería dejar al herido solo. Utilizando todas sus fuerzas restantes, Wolverine se tuvo que retirar del crucifijo en forma de X. Pensando a sí misma que bien podría ayudar a Wolverine o cuidar de su propia seguridad, Jubilee corría el riesgo de ser detectado por los atracadores a fin de rescatarlo. A continuación, lo cuido hasta que sanò en su escondite improvisado dentro de la base interior, escondiendose de los Reavers en múltiples ocasiones con el fin de recolectar alimentos y medicinas. En una alucinación , Wolverine penso que Jubilee era una combinación de Nick Fury y Carol Danvers. Confuso y débil de las torturas que se enfrentó, Logan criticó a jubilee. Actuando por puro instinto solo, Jubilee le atacó con ráfagas de su energía, enviándolo a través del cuarto. Después volvió a sus sentidos, Wolverine decidió que lo mejor para ellos era hacer una escapada a una zona más segura. Trabajaron en equipo por primera vez, Wolverine y Jubilee lograron acabar con varios perros cibernéticos. Donald Pierce del Club Fuego Infernal los ataca poco después, cuando estaba dirigiendo un grupo de atracadores en busca de Wolverine. Pensar que sólo tuvo que hacer frente a la salvaje mutante, Pierce fue enterrado bajo un montón de piedras que jubilee despegó del techo. Seguro por el momento, se escapó a Sydney, donde abordaron un barco para Madripoor.

Una vez en la isla ,Wolverine y Jubilee comenzaron a formar un estrecho vínculo en la espera que sus poderes mutantes sanaran sus heridas horribles. Mientras que en Madripoor Jubilee fue capturado por el mandarín y la Señora mandarín . Cuando Lady Mandarín la llevó a creer que wolverine estaba muerto, Júbilee desató una explosión masiva de energía en un ataque de dolor y rabia, destruyendo completamente la fortaleza de mandarín. El daño causó miedo en Jubileo profundamente, y le hizo extremadamente cuidadoso del uso de sus poderes a su máximo potencial, por temor de lastimar a alguien. Liberado de su lavado de cerebro, Psylocke se unió a Wolverine y Jubilee en sus viajes. Después de oír que los mutantes estaban siendo atacados, el trío se dirijio a Genosha, donde se reunieron con Rictor que habían perdido sus poderes y Boom Boom.


X-Men

Dejando a Jubilee para proteger a los mutantes sin poderes, Wolverine y Psylocke intentaron invadir la sede del Magistrado, pero fueron capturados. Los mutantes jovenes escaparon y ayudaron a los otros X-Men a derrotar a Cameron Hodge. Al regresar Jubilee a EE.UU. se unió a Storm, Wolverine, Forge, Psylocke, Banshee y Gambit como miembro de los X-Men. A pesar de que los acompañó en muchas de sus misiones, desconfiaban de su puesta en peligro debido a su corta edad. Cuando Wolverine fue secuestrado por The Hand,Jubilee dijo que podia ayudar (como ella había luchado anteriormente y derrotó a the hand), y encontró un aliado poco probable en Psylocke. Después de enfrentamientos con los Skrulls, Brood y Mojo.Jubilee pudo permanecer en la mansión, y no se permitieron mas misiones a su edad.

Cuando el Profesor X fue asesinado por lo que parecía ser Cable, Jubilee informo a los X-Men que nadie sabía lo que parecía Stryfe y podría estar disfrazado de Cable. Una vez que el Profesor X se curó recobró el uso de sus piernas por un corto tiempo y Jubilee lo llevó patinar. Después de pasar algún tiempo la vinculación con él, se dio cuenta de que no era el tipo enojon , y que se acerco a el. Después de que sus piernas comenzaron a debilitarse, Jubilee le ayudó de nuevo en su silla, dando cuenta de que acaba de estar allí significaba más que cualquier cosa que pudiera decir. Algún tiempo después Jubilee acompaño a Wolverine a su antigua base en Australia. Su llegada desató a los Centinelas cuyo ataque interactuar con el portal de puertas de enlace y envió a Jubilee en el tiempo a casa de sus padres justo antes de ser asesinados. confiada de que podía salvarlos de morir en el accidente de coche que les estaba convenciendo para no ir cuando sonó el timbre. En la puerta había dos asesinos a sueldo Reno y Molokai, que tomaron sus padres con una pistola. Al enterarse de que su accidente de coche había sido falsificado, y que en realidad habían sido asesinados, Júbile juró venganza. Al regresar al presente siguio a los dos asesinos, con Logan acompañandola todo el tiempo. Pero una vez que tenia a los asesinos de sus padres a su merced, descubrio que ella no se atrevía a matarlos, lo que complace a Logan.

De regreso en la mansión Jubilee se hizo muy buena amiga de la hermana de Colossus, Illyana Rasputín. Cuando Illyana fue diagnosticada con el virus Legacy,Jubilee pasó todo su tiempo a la cabecera de Illyana. Cuando Kitty Pryde llegó Jubilee estaba celosa de ella al principio porque era la compañera de Wolverine, pronto los dos formaron una amistad. A pesar de todos sus intentos fueron incapaces de salvar a Illyana. Jubilee tomó su muerte muy mal, casi tan mal como Colossus. Varias semanas más tarde tuvo otra pérdida . Después de que Magneto quito el adamantium del esqueleto de Wolverine, decidió abandonar los X-Men por un tiempo. Sabiendo lo mucho que esto afectaría a jubilee, le escribió una carta de despedida conmovedora y dejó su sombrero de vaquero favorito para ella.

Poco tiempo después, Sabretooth fue llevado a la mansión por el Profesor X y se mantiene en cautividad. Jubilee estaba aterrorizada de él, y tenía pesadillas de él matando a los X-Men. Ella intento de superar sus temores, comenzó a llevar alimentos a Sabretooth, que se burló de la pobre muchacha sin piedad. Una noche en sus pesadillas casi se hizo realidad cuando el sistema de la mansión de seguridad bajó y Dientes de Sable escapò. Buscó a los X-Men a lo largo de la mansión, pero Jubilee lo derribo con una pistola neuralizer.

Con los otros X-Men ocupados, Banshee era la ún
ica persona para que jubilee le contara lo que estaba sucediendo. Cuando Falange asimilò la mayor parte de los X-Men, Júbile y Banshee se vieron obligados a formar un equipo con Dientes de Sable y Emma Frost, para escapar de ellos. El grupo trabajo junto para reunir a todos los mutantes enumerados por el Profesor X como aliados en el futuro. Falange fue derrotado gracias al sacrificio de una joven mutante llamada Blink.


Generation X

Jubilee se une a un nuevo grupo de mutantes adolescentes conocidos como Generación X. El equipo está dirigido por dos Banshee y Emma Frost, y se compone principalmente de Jubilee, Husk, Synch, M, Chamber, Skin, y Penance.

Banshee y Emma Frost educan a los adolescentes en las asignaturas escolares, así como habilidades de combate . Jubilee y los adolescentes mutantes perfeccionan sus habilidades únicas y en ocasiones los enemigos de batalla como el Juggernaut, Rojo Omega, y Emplate . Una y otra vez, Jubilee utiliza su experiencia co
n los X-Men para ayudar a sus compañeros de equipo a vencer a sus enemigos. En más de una ocasión, Jubilee es el único responsable de la derrota de Emplate. Ella usa el sarcasmo cuando Emplate quiere absorver sus poderes para que él se enfuresca lo suficiente para no tener control sobre ellos, lo que le causó a sí mismo con la explosión de rayos de energía de Júbile. Durante el último encuentro del equipo con Emplate, Jubilee destrozo el Proudstar Hall con el fin de derrotarlo. Sus compañeros de equipo sobrevivieron a la explosión masiva, y gracias a Iceman que los cubria con un escudo de hielo.

Durante su estancia en la Academia de Massachusetts, Jubilee es secuestrado y mantenida como rehén por Bastión durante Operación: Tolerancia Cero. Ella se las arregla para resistir a los telépatas por una buena cantidad de tiempo, ocultando información valiosa acerca de los X-Men. Jubilee dejo a varios soldados inconscientes con una descarga de plasma de gran tamaño. Su inocencia y moral conducen a su captura, una vez más, cuando ella decide dar RCP a uno de los guardias que ha lesionado. Con el tiempo se escapa con la ayuda de Daria asistente de Bastión. Mientras caminaba por el desierto después de su partida, ella es atacada por un Centinela Prime. Ella se salvó en el último minuto por Wolverine, que la lleva de nuevo a los X-Men hasta que esté lo suficientemente cómoda como para volver a la Generación X.

Uno de los episodios más importantes de su estancia con Generación X viene cuando descubre el verdadero asesino de sus padres, Hunter Brawn. Ella hace una operación en solitario, usando todos sus poderes, habilidades y capacidades para localizar a Brawn. Con la ayuda de sus amigos y compañeros de equipo, se las arregla para derribarlo. Enfurecido por la forma en que ha destruido a su familia, sus poderes brillaron a un nivel masivo. En lugar de matar al hombre, ella vuela el almazen, dejando que el sea arrestado por las autoridades locales.

X-Corps


Después de Generación X se disuelve, Jubilee se muda a Los Ángeles con su ex compañero Skin para hacer una carrera como actriz. Por desgracia, se convierte en nada más que papeles estereotipados de Asia, y después de que su agente trata de seducirla, ella lo derriba con una podera esfera de energia.

Más tarde se unió a X-Corps, junto con sus compañeros de Genration X, M y Husk para que pudieran mantener un ojo en Banshee su antiguo profesor. Jubilee y Husk trabajaron codo con codo para derrotar a Blob, así como rescatar a Banshee de mística y Abyss. Cuando el grupo hizo implosión desde dentro y se disolvió, volvió a Los Ángeles para vivir con Skin.

De Regreso A los X-Men

Jubilee no se supo de ella hasta que fue encontrada crucificada en el césped frente a los X-Men, junto con Skin. Gracias a una transfusión de sangre de Angel ,Jubilee sobrevivió, pero Skin no tuvo tanta suerte. Durante su estancia en la Mansión X con el fin de recuperarse física y emocionalmente de su pérdida,Husk confió en Jubilee como una mejor amiga, revelando que Ángel se había convertido en un interés romántico en ella poco antes de su muerte. Ellos, junto con Angel, al que asistieron el entierro de Skin. La ceremonia fue interrumpida cuando el propietario de cementerio se negó a enterrar a un ser humano mutante en el cementerio. Enfureció y entristeció aún más, decidió cremar a Skin, guardando sus cenizas para recordarle de su amor uno por el otro.

Jubilee luego se unió a las filas de los X-Men para otro breve mandato, ayudándoles en su misión para rescatar a Nightcrawler de su padre, Azazel.


Poco después de su regreso a la Mansión X, Jubilee comenzó a formar un carácter más
rebelde, debido a la pérdida de su su ex compañero de equipo. Ella comenzó a escaparse del instituto con el fin de reunirse con amigos en un centro comerciall. En una ocasión, seguridad del centro comercial persiguió violentamente a unos amigos de ella.Jubilee desató sus poderes sobre los guardias de seguridad. Los cuatro guardias fueron incapacitados tiempo suficiente para que los amigos de Jubilee pudieran escapar. Para su consternación, sin embargo, que la abandonaron porque era una mutante. Para empeorar las consecuencias, Cyclops la puso bajo arresto domiciliario debido a sus acciones en el centro comercial.



Cuando Cyclops se hizo cargo después de la salida de Xavier a Genosha, decidió que Júbilo necesitaba un descanso mental. Ella no estaba asignada a cualquiera de los tres equipos, para su gran consternación. la tia de Jubilee Hope la adopto , llevándola a vivir con ella en Los Angeles. Volvió a la escuela secundaria e hizo varios amigos como Meg Deveroux y un mutante llamado Shane Shooter. Jubilee también fue asignada a convertirse en un asesor después de entrar en una pelea con una chica llamada Missy. Debido a esto, poco a poco fue madurando. Ser capaz de hablar con sus compañeros acerca de sus problemas también ayudó a jubilae a aceptar las dificultades de su propia vida. Poco después, la tía Hope se reveló como un asesino en un tiroteo estalló en su casa, mientras que Wolverine se encontraba de visita. Durante la batalla su tia Hope fue asesinada, y jubilee se mudo a la mansion otra vez.

Decimation,New Warriors y Despues...
Jubilee se revela que ha perdido sus poderes en M-day. Ella regresa a Nueva York poco después de "correr" una casa de medio camino para los mutantes sin Poderes en Queens, NY y es secuestrado por Omega Rojo y sus secuaces, mientras que Wolverine es dejado de lado durante la batalla y llevado a Berlín como hostage.Wolverine se las arregla para usar a S.H.I.E.L.D para encontrar a Jubilee, pero es golpeado y gravemente herido. Logan cambia su libertad de S.H.I.E.L.D. para la seguridad y el bienestar de Jubilee . Ella se deja llevar en una unidad médica de SHIELD operativos.

Despues Jubilee reaparece como Wondra, el segundo al mando de la última encarnación de los New Warriors. Ella usa super fuerza de base tecnológica (suministrado por lo que parece ser "Wonder Guanteletes") capaz de levantar una locomotora por encima de su cabeza.reclutada como el primer miembro, Jubilee tiene una actitud más seria en su papel de Wondra y sirve junto a ex compañeros y X-Men Chamber ("Decibel"), Stacy X ("Ripcord)", y Sofía Mantega ("Renance"). Luego los Ex mutantes abandonan el equipo en manos de los ex-miembros de la Iniciativa (Slapstick, Justicia, Ultra Chica).

Después de salir de los New Warriors, vuelve a San Francisco y se reúne con un grupo de jóvenes mutantes para que le cuenten acerca de utopía, la casa de la isla para los mutantes. Jubilee reafirma su identidad como un mutante, a pesar de estar sin poderes, pero aún se niega a unirse a los X-Men en utopía.



Curse of the Mutants

Cyclops envía a Pixie para comprobar sobre ella, y mientras las chicas están charlando, Jubilee es una de las muchas personas que es infectada con un virus de la bio-ingeniería por un terrorista suicida vampiro. Jubilee se toma la sede de los X-Men, donde se ejecutan las pruebas en ella, lo que confirma que el virus está poco a poco transformandola en un vampiro, convirtiéndose en cada vez menos capaz de manejar la luz del sol. Mientras tanto, otros infectados por el virus rápidamente se convierten en vampiros completos y comenzar la promulgación de los planes de la misteriosa "Señor de los Vampiros."

Más tarde, mientras hablaba con el doctor Némesis, Jubilee revela que algo la está llamando, el. Jubilee finalmente le dice que ella no quiere pelear. Mucho más tarde, los X-Men se reúnen para discutir la muerte de Drácula y aprender quién es el nuevo Señor de los Vampiros

Parece que Jubileo ha sido transformado con éxito en un vampiro y parece haberle hecho lo mismo a Wolverine después de que vino a su rescate.



Poderes y Habilidades

Como Jubilee

Pirotecnia - brillantes estallidos de color de la energía del plasma que lanza de sus manos como pelotas,arroyos, o cualquier otra forma. También puede absorber la energía del plasma de nuevo en su propio cuerpo sin daño. Un punto de interés acerca de los poderes de Júbilee es que se puede controlar el efecto que tenían en su objetivos deseados. Estos efectos de poder se ha demostrado una conmoción y quemaduras de piel, detonan y se desintegran objetos sólidos, así como romper objetos sólidos metálicos, tales como cerraduras y cerrojos.
Jubilee también poseía la capacidad de detonar la materia a nivel subatómico, e
sencialmente, haciendo de ella una bomba atómica a pie. De acuerdo con Emma Frost, Júbilee fue uno de los mutantes más poderosos que nunca había conocido. Jubilee también fue indetectable por Centinelas y su equipo de seguimiento por mutantes. La verdadera naturaleza y el alcance de este poder son todavía un misterio. ella también es una gimnasta altamente capacitada y con la agilidad de nivel olímpico y coordinacion.
despues de los acontecimientos de M-Day, Jubilee perdio sus habilidades mutantes.

Como Wondra

  • Fuerza sobrehumana
  • Campo de Fuerza
  • Vuelo
  • Modo Fantasma




Como un vampiro

A raíz de la "maldición de los Mutantes," Jubilee se ha convertido en un vampiro. Aunque su conjunto potencia aún no se ha revelado, una capacidad de unos pocos ya están definidos.
Inmortalidad:
Se ha afirmado que, al menos en el ínterin, Jubilee podría muy bien sobrevivir a su mentor, Wolverine. A menos que ella de alguna manera se convierte en humano de nuevo, una estaca de madera a su corazón, una decapitación, o la exposición sin protección al sol serían algunas de las principales formas de hacerla mortal.

Mordedura infecciosas:

Al igual que todos los demás vampiros, los poderes de Júbile le permite transformar a otro ser humano con un simple mordisco. Sus dientes pueden convertirse en colmillos afilados.

La vulnerabilidad a la luz del sol:
Jubilee es altamente vulnerable a la luz solar como un vampiro. Sin embargo, lleva un colgante en el cuello que bloquea todos los rayos UV del sol, que le permitió viajar al exterior durante el día. El techo también tiene el mismo efecto sobre los poderes basados en la luz.



Características

Género: Mujer

Altura:
1,65 cm

Peso:52 Kilos

Ojos:Azules

Cabello:Negro





Realidades Alternas


Tierra-295 - Era de Apocalipsis
Durante la Era de Apocalipsis, Júbilee fue miembro del equipo de Gambito de mutantes renegados conocido como los X-Ternals. Sus poderes se mantuvieron en general lo mismo que su contraparte principal de la época, con la excepción de que estaba más dispuesto a usar sus fuegos artificiales a un nivel peligroso. Ella dijo también que tienen el potencial para destruir los bloques de toda la ciudad con sus poderes en este universo. Ella fue asesinada por Strong Guy.


Tierra-1610 - Ultimate
En el Universo Ultimate, Jubilee es un miembro del equipo canadiense de superhéroes conocido como Alpha Flight. A diferencia del Universo 616, la versión Ultimate de Jubilee aún tiene sus poderes mutantes de la manipulación de la luz-energía, aunque el alcance de su poder aún se desconoce. Esta versión del Jubilee es un gran fan de la X-mujer conocida como Dazzler, e incluso luce una camiseta de la banda de Dazzler para mostrar su apoyo.
Ella también es considerado la voz de la razón para su equipo, Alpha Flight. Ella enfrenta a vindicador y el resto de sus compañeros de equipo con respecto a su abuso de la droga conocida como alma en pena, que se toma para aumentar los poderes mutantes.


Tierra 58163 House of'M
Jubilee era una niña rica y un adolescente de sociedad superficial . Su mejor amigo era Sooraya, también conocido como Dust. Como miembro del equipo de capacitación Nuevos Mutantes, que utiliza tanto una personalidad explosiva y la potencia establecida en defenderse. Jubilee aún se conserva su compasión y amor a sus amigos,Jubilee estaba más dispuesto a usar sus poderes en un potencial fuerte para los enemigos.


Tierra-811 Días del Futuro Pasado
En Days of Future Past, Jubilee es uno de los últimos X-Men vivos y entre los mutantes pocos que no son prisioneros en un campo de concentración. Ella vive junto a su amante Synch en las ruinas de Hollywood.




Tierra- 1298 Mutant X
En Mutante X, Jubilee es el líder del equipo villano de los Merodeadores, que consiste en Sunspot,Wolfsbane, Cannonball, Husk, aunque tiene problemas para mantener su equipo bajo control. Después de los Merodeadores tuvieron una pelea con Bloodstorm, Jubilee fue herido gravemente.


Tierra-982 - MC2
En el universo MC2, una anciana Jubilee asumió el papel de líder de los X-personas. También fue un miembro de reserva de los Vengadores, y contó con el mismo poder que en el universo principal.


Tierra-1035
En un futuro alternativo, después de una guerra de treinta años de mutantes, Jubilee se erige como uno de los últimos cuatro mutantes restantes.



Television

Generation X
En 1996 la película de televisión Generación X, el personaje fue interpretado por la actriz Heather McComb, lo que genera cierta controversia. Jubilee había varias escenas de energía y fue uno de los personajes principales.


X-Men The Animated Series
En esta serie Jubilee era un personaje principal de la serie original de dibujos animados, y actuó en casi todos los episodios a lo largo de las temporadas. También conservó su relación de padre con Wolverine.



X-Men: Evolution
Jubilee también apareció en esta serie de los X-Men. Ella apareció con frecuencia como uno de los Nuevos Mutantes. esta encarnación de Jubilee siempre llevaba una chaqueta de color amarillo cuando está fuera del uniforme. En la visión Profesor X es el futuro de los X-Men, le mostraron la formación de Magneto y otros mutantes .


Spider-Man: The Animated Series
Ella apareció en un par de episodios, junto con el resto de los X-Men.




Cine X-Men (2000)
En este Jubilee tiene un par de apariciones muy breves, esta restricción no se da un gran problema de la idea de quién es ella. Ella puede ser visto en las clases del profesor Xavier y clases de Storm. También hay una escena eliminada en el que Jubilee aparece hablando con Shadowcat y Rogue. Ella es interpretada por Katrina Florencia.



X2: X-Men United (2003)
Una escena eliminada en el museo, donde se muestra a Jubilee mirando un tablero cuando cruje azul eléctrico alrededor de sus dedos, esto da una breve idea de que es ella debido a sus poderes . Jubilee es también uno de los seis secuestrados jóvenes mutantes que Storm y Nightcrawler rescantan de Stryker. Ella es interpretada por Kea Wong.



X-Men: The Last Stand (2006)
Jubilee se muestra dentro de los primeros diez minutos de la película, y es vista sentada en el salón de clases. Su aparición en esta película es mucho más limitada que la de los otros dos. Ella sigue siendo interpretado por Kea Wong.



Video Juegos

X-Men Legends
En X-Men Legends, Jubilee es visto por primera vez después de la segunda misión fuera de la mansion.cuando Magma estaba hablando con ella, Jubilee dice que quería ser llamada Rouge, pero ese nombre ya estaba tomado. Después de haber hablado con Jubilee, que está disponible como personaje jugable. Danica McKellar hace la voz de Jubilee




Marvel vs Capcom
Jubileo es una ayuda para los personajes jugables.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sola tengo una duda en que comics jubilee hiere a guardias por defender a sus amigos en un centro comercial por lo cual ciclope le poden preicion domiciliaria? esepro tu respuesta atentamente Dayana

x men dijo...

Hola todo eso sale en Uncanny x-men cuando rondador nocturno es el lider es como el numero 437

Unknown dijo...

hola, e visto visto imágenes donde sale jubilee como vampiro charlando con x-23 si son reales que cómic es?
gracias =)

x men dijo...

Hola
disculpa la tardanza, por lo que he visto y leido, jubilee y x-23 salen en el comics de x-23 desde el numero 10 en adelante :D

Randall martina dijo...

Buenos dias

Anónimo dijo...

hola necesito saber la evolucion de jubilo en los comic y las fechas