X Men Universo

Surge


Surge es una joven mutante con poderes basados en la electricidad, que actualmente requieren los guantes reguladores para controlarlos plenamente. Considerado como uno de los líderes naturales de la generación más joven mutante, que ahora reside con el resto de los X-Men en San Francisco. Noriko apareció por primera vez en New Mutants # 8.


Origen

Surge (Noriko Ashida) nació en Tokio, Japón, pero se escapó de casa a los 13 años después de que su poder se manifiesta. Ella afirma que su padre no cree en mutantes. No se sabe cómo llegó a los EE.UU., pero cuando lo hizo, ella estaba viviendo en las calles de Salem Center cuando se acercó al Instituto Xavier para obtener ayuda. Julian Keller la descrimino por ser indigente. Más tarde, tuvo una descarga de energía dañando a una camarera de Grindstone Cafe.
Elixir reunió al grupo en busca de ella esa
noche. Se le vio comprando Drogas que ellos pensaban que estaba causando los problemas con sus poderes. Sofía volo las pastillas, pero resultó ser al revés, ya que sin ellos sus poderes estaban fuera de control. Con feromonas de Laurie, se sometió a ella y la llevó a casa.

Beast a continuación, diseño especialmente guantes metálicos que puedan regular y controlar su capacidad para absorber la energía del ambiente, la prevención de sobrecargas eléctricas más.


New Mutants Squad

Nori se convirtió en un estudiante de la escuela de Xavier, cuando la escuela ha adoptado un sistema de equipo. Ella fue asignada a Dani Moonstar del equipo Nuevos mutantes con Elixir, Wallflower, Wind Dancer, Prodigy, e Icarus.

Tuvo problemas con la mutante Afgani Dust, las dos jóvenes no estaban de acuerdo y en varias ocasiones se enfrentaron sobre el papel aceptado de la mujer en la sociedad y las tradiciones musulmanas Sooraya quería seguir.

Pronto, la relación romántica entre Josh y Wolfsbane fue revelada por el celoso Wither y se enfrentan tanto al ostracismo de sus compañeros de clase. Surge es uno de los quien lo acepta o no le importaba. Usando sus poderes en una nueva luz, Josh restauro los poderes mutantes de Rahne, Josh fue mutilado por Wolfsbane. Surge puso su ingenio a prueba, mediante su descarga electrocinético para electrocutar a Josh para que el pudiera curarse a sí mismo sin hacerle daño.

Más tarde, su compañero de equipo, David le preguntó Emma Frost para quitar un bloqueo mental en su mente que le impide acceder a todo su poder. Como resultado. David se corrompe de los conocimientos y habilidades y poder que absorbe, convirtiéndose en el presidente y el aumento del autoritarismo Estados Unidos y casarse con Noriko en el proceso. Una cosa llevó a otra, y murió Nori y se reveló que se trataba de una ilusión compleja creada por Emma Frost y Dani Moonstar. los sentiemientos de culpa ,llevaron a david evitar a Nori. Ella finalmente lo acorraló y desde allí los dos se convirtieron en una pareja activa.


Childhood's End

Los eventos de House of M dejó un 90% de la población mutante sin poderes y humanos, siendo uno de ellos su novio.Rápidamente después de eso, Por suerte, Nori conservo sus poderes. Un autobús de estudiantes fue disparado por un misil por el anti-mutante William Stryker,Emma Frost Reunio a los estudiantes y lucharian para ver quienes serian los seleccionados para ser un nuevo grupo de X Men . Nori había atacado a Julian sin piedad desde que había intimidado y bromeado a David durante mucho tiempo y había aumentado sólo desde que había perdido sus poderes. Nori fue el líder del equipo.Poco después, Surge fue dotada de guantes nuevos y mejorados, sin duda más ligero.

Todavía estaban en situación de riesgo de Stryker. Después de que él ordenó los asesinatos de Wallflower y Quill. Nori llevó sus compañeros de clase y, ahora compañeros de equipo, contra él y Josh, que se enfureció por la muerte de Laura y sus amigos del autobús utiliza sus poderes para matar a Stryker, pero esto lo deja en un estado comatoso.


Nimrod

Cuando los Vengadores econtraron la base de operacion de William Stryker, Ms. Marvel visitoel Instituto Xavier, Emma,Scott, y los estudiantes descubren que Jay fue asesinado por Stryker, pero había dejado un mensaje con su sangre diciendo Nimr. Más tarde, Forja envía un mensaje de socorro a través de guantes de Nori.
David pone un plan para escaparse de la escuela
sin que los centinelas de guardia se entere para llegar a Dallas y proceder a salvar a Forge pero Nimrod.

Después de su derrota de Nimrod, Surge y Prodigy son convocados a la oficina de Cíclope. Inicialmente, creyendo que están en problemas por desobedecer órdenes directas, los dos se llevan una grata sorpresa cuando Cíclope les elogia por su buena labor en la derrota de Nimrod, el reconocimiento de ellos y su equipo como verdaderos miembros de los X-Men.







Mercury Falling

Nori y David están tratando de reclutar a Bling a su equipo,Ella se niega, diciendo que es una X-Men significa ser incluido en la líneas por un pelotón de fusilamiento. Onyxx que está con ella exclama que vio a Laura volver toda ensangrada sin Cessily del Café Grindstone. Nori y David salen corriendo y le preguntan a Sooraya al respecto. tratan de escaparse del instituto para salvar a mercury pero son detenidos por Shadowcat.

Surge, Cyclops, Rockslide, Dust, Elixir, Emma Frost, Shadowcat, Colossus y llegan justo a tiempo para salvar el trío.





Quest For Magik, World War Hulk & Children Of X-Men

Junto con Hellion, Surge fueron los unicos estudiantes del Instituto Xavier que no fueron transportados al limbo, después de haber tirado Hellion fuera de la mansión que le reclamará para ir a rescatar a Mercury sin consultar antes a ella o con lo que el resto de los New X-Men. Atrapado fuera de la Mansión se salvaron a los hechizos de Belasco, los dos no crusaron la barrera ,sin poder hacer nada con el fin de llegar a sus amigos. Su único contacto con el resto de los estudiantes durante este momento fue Trance que les dijo que David estaba muerto. Después de sacar a Amanda Sefton, de un estado de coma, Surge la obligo que los llevara al Limbo y ambos participaron en la batalla final contra Belasco y las hordas del Limbo.

Surge enfrento a Hulk con el resto de los New X-Men in World War Hulk: X-Men.




Comenzando a derrumbarse bajo la presión de liderazgo en este momento teme por la vida de David, Surge hace constantes intentos de que David dejara la escuela, incluso yendo tan lejos como para besar a Hellion para que David tuviera celos. David rompe con ella después de esto.


Messiah Complex
Surge escuchó sobre el ataque en Alaska, y que los purificadores participaron, inmediatamente trata de convencer a Cíclope para que ella y el resto del equipo ayudaran a encontrar al niño mutante, pero son rechazados. Enojada con Summers y frustrada de que los terroristas humanos que asesinaron a sus amigos, Surge lanza un ataque no autorizado en contra de un purificador de la Iglesia, que consiste en el equipo de New X-Men (menos David, Dust y Elixir), además de Armor. Inicialmente, el ataque va bien,Los New X-Men derrotan muchos Purificadores y dañan la iglesia, así determinan que el bebé no está en manos de los seguidores de Risman. Sin embargo, las cosas toman un giro para peor cuando los purificadores son reforzados por Lady Deathstrike y sus Reavers, y Hellion es mortalmente herido en el proceso. Cuando son recogidos por Iceman (después de que Pixie los esparce entre Westchester y Washington con un hechizo de teletransporte mal pronunciado) y vuelven a la escuela,Con Hellion mal herido y la mansión en ruinas, Surge comenzó a dudar de sus habilidades en la conducción del equipo. Cuando discutiendo con Emma Frost, dijo que la razón por la que la eligió como jefe de equipo fue porque "sabía que ella se haría cargo de ellos, incluiso de ella.

Predator X cuando llegó a la escuela para acosar a los demás alumnos, Surge, a pesar de sus dudas considerables, salta a la acción. Salvados de convertirse en una merienda por sus compañeros de equipo, Surge ordenó una persecución, y fue capturado junto con Predator X y los New X-Men cuando Pixie teletransporta al grupo a la Isla Muir.

Surge participó en la batalla final en la Isla Muir, llevando a los New X-Men a la victoria contra los Merodeadores.


Divided We Stand & Secret Invasion


Surge aparece en "Divided We Stand: Segundo Libro " Buscando un refugio junto a Dani Moonstar después de la disolución de los X-Men, Nori, literalmente, corre todo el camino a la cabaña de Dani en Colorado sin parar (de donde no queda claro, pero se supone que desde las ruinas de la mansión). por sus poderes esta fuera de control, Nori se desmaya. A la mañana siguiente, Nori se despierta y rompe en llanto por varios errores y renuncie a ser tanto como un X-Man y como jefe de equipo, Dani consigue que la jóven mutante revelar la naturaleza exacta de sus problemas. Aunque Dani trata de convencer a Surge de que los juicios que enfrentó sólo la hizo más fuerte, ella sigue sin estar convencida y seguro de a dónde ir desde aquí.

Eventualmente, sin embargo, Nori se reintegraría a los X-Men en San Francisco, con más confianza, pero parece haber abandonado su papel de liderazgo. Surge fue uno de los muchos X-Men que participaron en la defensa de San Francisco contra los Skrulls invasores durante su Invasión Secreta.



Kidnapped by The Leper Queen


Nori es uno de varios mutantes que es secuestrado por la Reina Leper y su Liga Sapian con el propósito de ser inyectados con el virus modificado su legado y se utilizan como bombas contra los humanos que viven, con la esperanza de convertir los sentimientos públicos en contra de ellos. Junto con su compañero de New X-Men Hellion, Noriko es secuestrada, inyectada y es envíada al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York con la esperanza de que la destrucción de este famoso monumento hará que la comunidad internacional para reprimir a los derechos mutantes. Surge y Hellion son teletransportados lejos ,X-Force entra al edificio, y al igual que Wolverine se las arregla para conocer la ubicación de la Reina leprosa, él y el resto del equipo son teletransportados al futuro por Cyclops a encontrar a cable antes de que puede rescatar a los niños. A su regreso a la actualidad, X-Force, llega justo a tiempo para enfrentarse a los miembros de la liga Sapian, Teletransportando a Surge y a Hellion al edificio de la ONU. Ya inyectada por el Virus Legacy y con sus poderes fuera de control, Noriko intenta huir del lugar con la esperanza de escapar de las multitudes y así dañar a menos personas. el programa de Arcángel entra en acción antes de que pueda ayudar a Nori, y Elixir puede curarla. sin embargo, parece que los poderes de Suge pueden estallar en una explosión eléctrica masiva, atrapando gran parte de X-Force y los manifestantes en la explosión.

Domino corre a la escena desde lejos, y se sorprende al ver a todos con vida, aunque Hellion, Surge y Elixir estan inconscientes. Logan explica que Josh logró quemar el virus del Legado de surge, pero Noriko ha creado una excesiva carga. Cuando lanzó la energía, Hellion había reorientado la energía en el cielo usando su telekinesis. Los tres mutantes adolescentes son luego devueltos al Instituto Xavier en Graymalkin para recuperarse de la dura prueba.



Utopia


Surge está presente junto a los otros X-Men, cuando un enfrentamiento entre diversos mutantes y la Humanidad Simon Trask desencadena una serie de disturbios masivos en el área de San Francisco. Asignada junto Coloso y Cipher, Surge hace su parte para ayudar clamar los disturbios de la ciudad. Por desgracia, sus esfuerzos duros y los de sus aliados se han estancado, cuando Norman Osborn aparece para poner la situación bajo control, y Nori se le ordena huir de vuelta a la base de los X-Men, cuando Venom ataqua a Colossus.
Nori se las arregla para llegar a Industrias Graymalkin con seguridad.Surge es uno de los muchos mutantes transportado a su nuevo hogar por Pixie, Magik y otros X-Men. Durante la batalla final contra Dark Osborn Avengers y Dark X-Men, Nori se une al resto de la comunidad mutante mientras trabajan para construir su nuevo hogar en la utopía.

Cuando Osborn, furioso por su derrota a manos de los X-Men y la traición de ambos Namor y Emma Frost, envía el enloquecido, monsterous Marrina para destruir la utopía y los atlantes, en represalia, Surge demuestra ser instrumental en la derrota del ex Alphan , utilizando sus poderes eléctricos para aturdir a la criatura lo suficiente para que el resto de los X-Men se encargaran de el.

Nori sigue teniendo muchas aventuras y batallas con el resto de los X-Men, incluyendo unirse a atacar a Cíclope en contra de la Ciudad Oculta de los Agentes de Atlas con el fin de recuperar el robo de Cerbero, llevando a los New X-Men para liberar a algunos de sus capturados compañeros de equipo desde el saqueo mutante con la ayuda de Psylocke y Dazzler, y ayudar a Hellion y Prodigy combatir al resucitado Rusty Collins cuando Utopia es atacado por las personas revividas por Selene.

Poco después del incidente Necrosha,Nori comenzó a experimentar una pérdida de control sobre sus poderes, incluso con la simple aplicación rápida espiral fuera de control. Al darse cuenta de que cada incidente ocurrió fuera de la presencia de Magneto, otro habitante de la isla, Nori pidió a Rogue estudiar la situación, ya que estaba un poco intimidada por el Amo del Magnetismo. Cuando se enfrentan, Magneto afirma que él estaba usando su control sobre el electromagnetismo para aumentar los poderes Surge con el fin de ayudarla a alcanzar su pleno potencial. Rogue fue capaz de convencer a Magnus que deje de interferir con sus poderes.


Second Coming


Tras la muerte de Nightcrawler y la llegada de Hope a Utopia,Bastión crea una burbuja de energía masiva que selló lejos la utopía del mundo exterior y ha abierto un portal chronal en el Golden Gate Bridge, permitiendo que una horda de Centinelas Nimrod llegaran de las Jornadas del universo Future Past. Surge participó en la batalla inicial contra las máquinas, llegando a ser herida en el proceso, así como su compañero de equipo Hellion perdió las manos en el conflicto. Nori armó su resolución, de unirse al equipo Cíclope como el líder de los X-Men condujo personalmente un contraataque en apoyo de los defensores de los mutantes ya comprometidos con la Nimrod. Surge también está presente en la batalla final contra Bastión.




X-23

Surge se enfrenta a Laura sobre su decisione que hizo al unirse a X-Force. Dust rápidamente defende a Laura, y asume surge esta celosa de Laura. Surge lo niega y ella solo esta siendo responsable y se asegura de que esten todos a salvo. Surge se siente traicionada y le pregunta si realmente son amigas.


Poderes

es un mutante que puede absorber la electricidad de todas las fuentes , y sus poderes se basan en tal forma que se absorbe energía eléctrica en todo momento. Para el control de su capacidad, que deben usar guantes diseñados especialmente para controlar sus poderes o de lo contrario su absorción constante de las nubes de electricidad la hace hablar muy rápido y de manera nerviosa, La última versión de sus guantes las hizo Forge y son ligeros y más eficientes ya que tienen una perilla ajustable para cambiar el nivel de intensidad en sus ataques, así como le permiten controlar la entrada de la electricidad a un ritmo más estable.

Puede descargar la energía acumulada por absorción a través de explosiones de rayos de sus manos u otras partes de su cuerpo. Los límites superiores de este poder aún no se han determinado, aunque estos ataques siguen siendo considerablemente más potente cuando se utiliza con eficacia.

Surge también puede canalizar su energía absorbida por las explosiones de súper velocidad. Su velocidad máxima no se ha calculado oficialmente, pero una vez que corrió desde la parte superior de Nueva York a las montañas de Colorado, en una tarde. Al parecer, se puede ejecutar en varios cientos de Miles por hora, y mantener esa velocidad durante varias horas.

Surge tiene una aptitud natural para el liderazgo, y ha tenido algún tipo de formación con Wolverine en combate mano a mano.





Características



Género: Mujer

Altura:
1,70

Peso: 62 kg

Ojos: Cafe

Cabello: Negro

Características: Noriko se tiñe el pelo azul






Realidades Alternas

House Of M
Surge formaba parte de los agentes Hellions SHIELD . Ella y Prodigy se vieron involucrados románticamente a pesar de que eran de diferentes grupos. Durante los eventos de House of M, Nori se ve envuelto en una conspiración por el emperador de Japón Sunfire de convertir forzadamente a los humanos en mutantes con referencia a su proyecto: Génesis. En el camino, se ve obligada a examinar sus lealtades a la Casa de M cuando descubre que su padre, Seiji, se ha convertido en parte de un grupo de resistencia sapian,que luchan contra el dominio mutante.








Video Juegos
X-Men: Destiny
Surge estaría presente en el juego que saldrá a la venta en otoño del 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Surge rlz,buen blog,saludos.